Prometí que los coleccionaría, y aquí están los primeros 20 #NikéArtle que por ahora nos ha regalado @NikSamotracia. Los dos primeros no fueron adivinanzas pero los siguientes sí, así que ojo que os puedo spoilear.
Cuatro Monet, dos Magritte, dos Van Gogh, dos Klimt, y también un Sorolla, un Greco, un Goya, un Vermeer, un Van Eyck, un Friedrich, un Hokusai, un Millet, un Munch y un Bonheur.
Su siglo preferido ha sido por ahora el XIX (11 obras) seguido por el XX (seis), mientras que la pintura francesa es la más representada, con seis pinturas.
Las seguiré coleccionando: estas maravillas diarias del píxel son una de las cosas que más me ayudan a distraerme en estos duros tiempos bélicos.
Por cierto, hago una aportación que me llevo a mi campo (la China chinesca). ¿Qué cuadro es?
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hay un capítulo de la historia reciente de China, con ribetes casi surrealistas, que tiene mucho que ver con Ucrania: está relacionado con el primer portaaviones que ha tenido China, llamado Liaoning y que comenzó a formar parte de la Armada nacional en 2012. Abro hilo.
Hasta entonces China no había tenido jamás un portaaviones, pese a que ya Mao Zedong había expresado el deseo de dotar al país con uno o varios de estos buques insignia para poder equiparar sus fuerzas navales a las de grandes potencias.
Durante mucho tiempo China fue el único país miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU que no tenía este tipo de barco, pese a que ya desde la Segunda Guerra Mundial se demostró que era vital para poder luchar en hipotéticas guerras marítimas.