Irving Gatell Profile picture
Mar 14, 2022 25 tweets 10 min read Read on X
1. Voy a explicarte algo de dos temas aparentemente inconexos, pero que ya verás que están muy relacionados.
Uno es el ridículo que ha hecho la @SCJN con el caso de Alejandra Cuevas.
Otro es por qué no debemos votar en la farsa de la Revocación de Mandato.
Pon atención.
2. Empecemos con el ridículo que ha hecho la @SCJN con el caso de Alejandra Cuevas. En resumen, a ella se le arrestó acusada de ser cómplice o coautora de un homicidio. El argumento: no cuidar al moribundo Federico Gertz Manera, hermano del fiscal general #GertzManeroCriminal
3. Para ello, se le señaló como "garante accesoria", que en resumidas cuentas significa que tenía que estar al pendiente de Federico Gertz por ser hija de Laura Morán (pareja sentimental de este último), pese a que ni siquiera vivía con ellos.
Empezamos muy mal.
4. Un mes antes de morir, Federico Gertz fue secuestrado, literalmente, por su hermano. Se lo llevaron de su propia casa y murió atendido por los médicos de la UDLA que trajo #GertzManeroCriminal
Así que es imposible acusar a Laura Morán o a Alejandra Cuevas de negligencia.
5. Hoy la @SCJN agregó un dato más: la figura de "garante accesoria" ni siquiera existe. Así que Alejandra Cuevas está en la cárcel por un delito que ya quedó claro que NO SE COMETIÓ, y bajo una figura jurídica que NO EXISTE.
Sin embargo, no va a salir libre en este momento.
6. El despliegue de argumentos en la @SCJN fue una masacre en contra de #GertzManeroCriminal.
Quedó sobradamente evidenciado que manipuló hasta el hartazgo al sistema judicial mexicano para encarcelar a Alejandra Cuevas.
El fiscal sale muy mal parado de la sesión de hoy.
7. Entonces ¿por qué no se decretó la libertad inmediata de Alejandra Cuevas? Cinco ministros votaron a favor de ello:
8. Faltó UN VOTO para que Alejandra Cuevas pudiera salir libre.
¿Por qué los demás ministros no se atrevieron a hacer lo más lógico? No hay delito y no existe la figura jurídica con la que la arrestaron ¿por qué tiene que seguir en la cárcel?
Vamos con la revocación de mandato.
9. No sé si recuerdes, pero hubo un momento en que a López Obrador se le ocurrió que @ArturoZaldivarL debía quedarse dos años más como presidente de la @SCJN. Algo totalmente inconstitucional. Medio mundo rechazó la propuesta, pero Zaldívar se quedó calladito.
10. Tramposo, el ministro @ArturoZaldivarL. Quiso esperar a ver si mejoraba el ambiente para quedarse otros dos años en su cargo, y desde allí seguir apoyando las atrocidades de López.
Pero algo falló: vino la consulta para solicitar juicio a los expresidentes de México.
11. ¿Recuerdas lo que sucedió en esa consulta? Apenas hubo un 7% de participación. Un fracaso estrepitoso que evidenció que López Obrador había perdido muchísimo apoyo. Prácticamente de inmediato, López recibió dos golpazos en el Poder Judicial.
12. Uno fue que tumbaron a su alfil en el Tribunal Electoral, el infame #MagistradoBilletes José Luis Vargas. Evidenciada la debilidad de López, los demás ministros lo destituyeron y no hubo modo de salvarlo. Al final, quedó relegado y ya nadie lo toma en serio.
13. El otro fue que @ArturoZaldivarL por fin se dignó a comportarse constitucionalmente, y declinó la oferta de quedarse dos años más al frente de la @SCJN.
Ahí fue donde mejor se exhibió el tipo de persona que es el ministro Zaldívar: mustio, timorato y cobarde.
14. De todo ese affaire, se hizo evidente que @ArturoZaldivarL sí quería quedarse ilegalmente en su cargo. Sólo hasta que vio la debilidad de López -culpa de esa consulta absurda- fue que se plegó hacia la legalidad que siempre debió defender.
15. ¿Te fijas de qué se trata? @ArturoZaldivarL no da paso sin huarache. Mientras no se sienta seguro, seguirá doblado a lo que diga López Obrador, aunque sea ilegal. Y, por rebote, seguirá doblado a lo que pida #GertzManeroCriminal
Zaldívar es un cobarde.
16. @ArturoZaldivarL sólo hace lo correcto cuando percibe que López está lo suficientemente debilitado. Entonces recula y trata de salvar su imagen, fingiendo que es un hombre de leyes.
¿Ya vas entendiendo hacia dónde va el asunto?
17. @ArturoZaldivarL pudo haber liberado hoy a Alejandra Cuevas. Su voto bastaba para que ella saliera de la cárcel. Pero es cobarde. No pudo evitar que #GertzManeroCriminal quedara exhibido, pero se nota que todavía le tiene miedo. Todavía está doblado ante López y el fiscal.
18. Cobarde como es, @ArturoZaldivarL optó por seguir el caminito que ya se sabe: en poco menos de un mes se va a realizar otra consulta de pacotilla, idea de la destartalada cabeza de López Obrador. Otra vez estará a prueba la popularidad real del presidente.
19. Si López Obrador vuelve a ser humillado con una baja participación, @ArturoZaldivarL verá a un presidente debilitado y podrá darle el golpe de gracia a #GertzManeroCriminal liberando a Alejandra Cuevas. Eso, por supuesto, es lo que más seguramente sucederá.
20. Las cosas se le van a complicar a @ArturoZaldivarL si el nuevo proyecto de sentencia queda listo antes de la consulta de revocación de mandato. Por lo que se vio en la @SCJN hoy, es seguro que el nuevo proyecto pondrá libre a Alejandra Cuevas. Pero...
21. @ArturoZaldivarL es el tipo de cobarde que prefiere dar ese paso hasta corroborar que López y Gertz, por extensión, estén debilitados.
Al final del día, sólo vimos a dos figuras públicas corruptas haciendo todo un show para ganar tiempo.
22. #GertzManeroCriminal para mantener lo más posible a Alejandra Cuevas en la cárcel; y @ArturoZaldivarL por miedoso, para sólo dar el paso decisivo cuando sienta que ya no hay peligro.
Mientras, el Estado de Derecho sigue pisoteado y una mujer inocente está presa.
23. El cierre obligado de este hilo es obvio:
NO VOTES EN LA REVOCACIÓN DE MANDATO.
Esa es la única estrategia segura que debilita a López, un sátrapa que se arriesga a hacer tontería y media porque siente que lo apoya y lo quiere mucha gente.
24. En un político absurdo como López, algo tan absurdo como lo es la consulta de revocación de mandato es su kryptonita. ¿Quieres realmente darle un golpe bajo y fuerte al inepto presidente que tenemos?
NO VOTES. Déjalo solo y que se haga evidente su debilidad.
#UrnasVacias
25. Así también le das una ayudadita a @ArturoZaldivarL, el ministro cobarde y corrupto, para que se sienta seguro y haga lo que debió hacer desde hace mucho, o que debió hacer hoy, Y NO LO HIZO.

#LibertadParaAlejandra

(Ahora sí: viraliza, por favor)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Irving Gatell

Irving Gatell Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @IrvingGatell

Apr 19
1. Israel hizo una jugada maestra. Al final del rifi-rafe con Irán, digamos que estamos igual que hace tres semanas, antes de que Israel eliminara a los generales iraníes en Damasco.
Es decir, la situación es esta:
2.
- Israel e Irán no van a pelear directamente
- Israel está en su guerra contra Hamas en Gaza
- Irán ataca a Israel por medio de Hezbolá y los huthíes, e Israel se defiende y les parte la mandarina en gajos todo lo que quiere.
Así estábamos entonces, así estamos ahora.
3. Pero hay tres diferencias importantes:
- Hace 3 semanas, Estados Unidos se oponía tajantemente al operativo israelí en Rafah. Ahora ya lo aceptó.
- Irán quedó humillado por su ataque fallido y porque el ataque israelí lo tomó por sorpresa.
- Irán va a enfrentar sanciones.
Read 5 tweets
Apr 19
1. Ni modo. A replantearnos muchas cosas sobre el asunto Israe-Irán.
O, dicho de otra manera, Israel ha jugado muy bien sus cartas y va varios pasos adelante de los ayatolas.
Dejemos el ya conocido dato de que el ataque iraní fue un fracaso, y vamos con lo siguiente.
2. Israel pareció tomarse el asunto de una represalia contra Irán con mucha parsimonia. Incluso, entre ayer y hoy el tema dominante fue que Israel habría pospuesto o desactivado su plan de ataque para complacer a Estados Unidos, a cambio de algo que parecía ser más importante.
3. Y con ello me refiero al asalto a Rafah, el último bastión de Hamas.
Era un acuerdo bueno para Israel: dejar lo de Irán en suspenso -porque Irán ya había quedado humillado- y enfocarse en la guerra contra Hamas, que Israel tiene que ganar sí porque sí.
Read 9 tweets
Apr 18
1. Se confirma el rotundo fracaso iraní y el rotundo éxito israelí.
Los pro-iraníes fanáticos insisten en que Irán le dio "una lección" a Israel con su ataque del fin de semana pasado, y que si no hubo víctimas fue porque Irán no quiso.
Pero mira cómo se puso el asunto.
2. Se supone que con ese ataque Irán quiso "enviar una señal" a Israel. Una señal disuasiva, por supuesto. Una especie de "ya no te metas conmigo".
Pero ¿qué significa ese "conmigo"?
Recuerda: Irán no sólo es Irán, sino todo el esquema que ha construido desde los años 80's.
3. Irán es también Hezbollá, el régimen de Al Assad en Siria, las milicias chiítas en Sira e Irak, los huthíes y, por supuesto, Hamas y la Yihad Islámica en Gaza.
Un verdadero "no te metas conmigo" debería ser un "no te metas con nadie".
Read 10 tweets
Apr 18
1. ¡Wow! Me voy a divertir MUCHÍSIMO destruyendo este hilo.
Será fácil. @AlexanAndretti comete un error terrible desde su bio. Dice que es un cazador de falacias, pero que apoya a la 4T. Eso evidencia que no es muy ducho con el tema de las falacias.
Te explico.
2. La 4T es el gobierno que PEORES resultados ha dado en México en todo un siglo, a nivel catastrófico. Pero Alexander lo defiende. ¿Por qué? Porque seguro tiene un DISCURSO en donde todo se justifica y se tergiversa. Es decir, no es capaz de identificar sus propias falacias.
3. Por eso también se confunde, y mucho, cuando quiere abordar las falacias de otros. El suyo es un problema típico de filósofo mediocre: filosofan de más y se pierden donde ya no era necesario ponerle tanta crema a los tacos.
Pasa y velo con tus propios ojos.
Read 25 tweets
Apr 17
1. @MiguelTorrucoG
Ya me enteré cómo está el asunto, y ES PEOR de lo que me imaginaba.
Qué BAJEZA la tuya, y FALTA DE VALORES.
Te voy a exhibir delante del electorado. Te lo mereces por comportarte como un asno.
La foto no es fake. Es ALGO PEOR.
2. Según me platica gente que estuvo presente, originalmente habían puesto el banquito para Tabe, pero este LO RECHAZÓ y ÉL MISMO LO QUITÓ DE ALLÍ.
Durante todo el debate, Mauricio Tabe no usó ningún tipo de banco porque no tiene nada de que avergonzarse.
3. Y ¿sabes qué es LO PEOR, @MiguelTorrucoG?
Que TÚ ESTUVISTE ALLÍ.
TÚ LO SABÍAS.
Tú debatiste junto a Tabe durante más de una hora, y sabías que durante el debate NUNCA USÓ EL BANCO.
Read 6 tweets
Apr 16
1. Vamos a reventar a @temoris Grecko, que sigue aferrado a la idea de que hay un genocidio de palestinos.
Pásenle. Se van a divertir. Image
2. El genocidio no es un concepto abstracto, sino algo bien definido y con implicaciones jurídicas. No es una acusación moral, sino algo que tiene consecuencias penales.
La definición de genocidio tiene su historia, que se remonta a 1948.
3. La definición se estableció en la Convención para la sanción y la prevención del delito de genocidio, aprobada el 9-XII-1948, que entró en vigor el 12-I-1951, y que actualmente está firmada por 149 países.
¿Y qué es esa convención?
Read 21 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(