Habilitamos la aplicación de una dosis adicional de vacuna contra COVID-19 para quienes tengan que viajar al exterior y hayan recibido Sputnik V. Tomamos la decisión luego de que la OMS postergara su evaluación para incluirla en la lista de vacunas de emergencia.
Para poder recibir esta dosis será necesario acreditar el viaje, sin importar el motivo, firmar un consentimiento informado por tratarse de una decisión individual y cumplir con el tiempo mínimo entre dosis (cuatro semanas).
Cada jurisdicción implementará la estrategia, según su sistema de turnos, en función del estado de salud de quien solicite la aplicación y de la presentación de la documentación requerida.
Podemos tomar esta medida porque contamos con stock suficiente para brindarle la vacuna a quienes lo soliciten. Se trata de una situación absolutamente extraordinaria que requiere acciones de nuestra parte para facilitar los viajes por cualquier motivo.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Estudiamos la efectividad de Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm entre enero y septiembre de 2021, tanto para prevenir las infecciones como para prevenir la muerte por coronavirus en mayores de 60 años, el grupo con más riesgo en esta pandemia.
Los datos son excelentes: la efectividad para prevenir muertes después de las dos dosis de cualquiera de las vacunas en ese período de tiempo fue mayor al 85% (93,1% con Sputnik V; 93.7% con AstraZeneca y 85% con Sinopharm). Pero eso no es todo.
Junto al jefe de Gabinete @JuanManzurOK presentamos nuevas medidas como consecuencia del análisis de la situación epidemiológica actual.
Por instrucción del Presidente y del Jefe de gabinete de ministros, las carteras de Salud, Turismo y Deporte, Interior, Seguridad, Cancillería, junto con las 24 jurisdicciones y expertos, trabajaremos en la renovación del DNU y las DA para desde el 1 de octubre avanzar en:
👇
📌 Se levanta la obligatoriedad de tapabocas al aire libre cuando no haya aglomeración de personas.
- Manteniendo las medidas de prevención y siguiendo los protocolos recomendados:
Nos reunimos hoy con el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, nuestros equipos técnicos y autoridades de las cámaras y federaciones del turismo y hotelería de todo el país.
Buscamos redoblar el esfuerzo y el compromiso para fortalecer el cumplimiento de las medidas de cuidado en víspera de los feriados de Semana Santa y ante el aumento de casos.
Durante el verano se movilizaron más de doce millones de personas, pudimos sostener la temporada con protocolos y el compromiso de todos y todas. Es fundamental que sigamos cuidándonos, de esta forma cuidamos a los demás.
Nos preocupa la situación epidemiológica. Vemos un aumento sostenido de casos en el país. Por eso eximimos al sector público de asistir al lugar de trabajo, así continuará sus actividades de manera remota o teletrabajo.
Hay 45 departamentos de 12 provincias que presentan un riesgo epidemiológico aumentado y 4 aglomerados urbanos de 4 provincias que presentan una incidencia por 100.000 habitantes en los últimos 14 días mayor a 150.
Se recomienda a las autoridades provinciales y municipales de esos departamentos, implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias para cuidar a las y los argentinos.
Con consenso federal se recomienda priorizar la aplicación de la primera dosis de vacunas Covid-19.
Queremos vacunar al mayor número de personas posibles con la primera dosis para seguir reforzando nuestro principal objetivo: reducir la mortalidad.
Llegamos a esta recomendación con ministros de salud de las 24 jurisdicciones del país, en base a la evaluación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).
Nos basamos en la evidencia científica, con el propósito de favorecer la equidad en el acceso a la vacuna y maximizar los beneficios. Revisamos a diario toda nueva información y seguimos las gestiones para contar con más dosis lo antes posible.
Hoy autorizamos el uso de la vacuna Sinopharm en mayores de 60 años.
Avanzamos en la protección de este grupo de riesgo para nuestro principal objetivo: reducir la mortalidad.
El ensayo de Fase III indicó un perfil de inmunogenicidad, eficacia y seguridad aceptable, sin eventos adversos graves.
Comunicamos la novedad en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, que integran expertos, sociedades científicas, diputados y representantes de los programas ampliados de inmunizaciones de cada región del país, agencias nacionales e internacionales.