Impresionantes las imágenes de la manifestación de hoy en Madrid. Espero que los voceros habituales cotengan sus irrefrenables ganas de ignorarla, menospreciarla, criminalizarla o ultraderechizarla.
Y esto sólo es el principio de lo que nos queda por ver. Imposible mirar al otro lado y echarle las culpas al maestro armero. Cuanto antes lo asumamos y nos pongamos las pilas, mejor.
Unos pocos
“No escuchar al que nos habla, no sólo es falta de cortesía, sino también de menosprecio. Atiende siempre al que te hable; en el trato social nada hay tan productivo como la limosna de la atención.”
- Honoré de Balzac
Buenas noches, buena gente
"Es conmovedor el esfuerzo que hacen algunos expertos por ver una conspiración de las élites en el gentío que recorrió ayer la Castellana." elmundo.es/madrid/2022/03…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
No me cansaré de repetirlo, pero el "advocacy journalism" (alineamiento de los profesionales y empresas de comunicación en torno a los principales partidos con responsabilidad de gobierno en los niveles nacional, autonómico o local) es una debilidad institucional.
También ocurre con los "agentes sociales". Cuando se institucionalizan y burocratizan, se asimilan a partidos y se riegan con dinero público, acaban perdiendo el pulso de la calle y dejan de ejercer su función esencial para convertirse en parte del sistema elconfidencial.com/economia/2022-…
My heart is jumpin' you started somethin' with them there eyes
You'd better look out little brown eyes if you're wise
They sparkle, they bubble, they're gonna get you
In a whole lot of trouble, oh baby, them there eyes open.spotify.com/track/1Zw82UHk…
Pues el paro minoritario del lunes se ha convertido en una protesta cada vez más mayoritaria el viernes.
Hay una desconexión palmaria con la realidad del paro. No se están dando cuenta de que hay muchísimos más camioneros protestando de los que representa la plataforma convocante. Ignorarlos e insultarlos sólo provocará más enfado y desafección.
Es materialmente imposible que una "huelga minoritaria" "ponga en jaque" a todo el sector.