Hacer la compra se dificulta cuando los precios no paran de subir. Hoy, nos trasladamos al Barrio de Triana para conocer la situación de consumidores y comerciantes.
HILO 🧵 #llegarafindemes#subidadeprecios #huelgatransportistas
Primera parada en el Mercado de Triana (1823), ubicado sobre las ruinas del antiguo Castillo de San Jorge. Un lugar estratégico, un punto de encuentro entre los barcos que llegaban por el Guadalquivir, los cultivos del Aljarafe y el acceso desde la antigua Ruta de la Plata.
Las constantes subidas del precio de la electricidad, el butano y los carburantes vuelven a trasladarse a los precios de la alimentación, que han vuelto a subir en febrero, en concreto un 0,8%, según el INE.
Los comerciantes locales están sufriendo la huelga de los transportistas.
Juan Antonio reconoce que ha tenido algunos problemas de abastecimiento con algunos tipos de verduras y que los precios han aumentado.
Segunda parada en el Mercado de San Gonzalo, ubicado en el corazón de Triana en la conocida plaza de San Martín de Porres y junto a la barriada del Tardón. Esta plaza de abastos pequeña, pero rebosante de colorido y gente. #llegarafindemes#subidadeprecios#huelgatransportistas
Los clientes habituales del Mercado de San Gonzalo se encuentran frustrados por la situación en la que se encuentran: precios elevados y escasa oferta.
La llegada a fin de mes para las familias cada vez se hace más cuesta arriba.
Así se ha mostrado Manuel 👇
Álvaro, pescadero en el Mercado de San Gonzalo insiste en que el Gobierno no ayuda al pequeño comercio y parte de la culpa la tienen los propios ciudadanos.
Una situación de crisis que azota al pequeño comercio. “El pueblo es que tiene que pagar siempre”.
Juana (jubilada) es consciente de lo que está ocurriendo con los productos de primera necesidad, como es el caso de los alimentos. Ella se siente afortunada porque recibe una buena pensión, sin embargo, asume que es difícil llegar a fin de mes con los precios al alza casi por día
Pepe busca soluciones que están a su alcance. Gacias a su hijo, estudiante universitario, descubrió la aplicación Too Good To Go. A través de ella, Pepe surte cada semana de hortalizas y frutas frescas. Garantiza que es una forma de no desperdiciar y ahorrar en estos tiempos.
Too Good to Go es una app móvil que hace de intermediario entre tiendas que ponen a la venta productos o alimentos que no han vendido al servicio de los consumidores a un precio menor. Actualmente, es usada en mayor parte por jóvenes.
"Al mal tiempo, buena cara". Es momento de frenar esta situación y comenzar a mirar la cartera. Para ello, os dejo algún consejo para horra en este periodo de inflación.
El patrimonio musical de la Semana Santa de Sevilla es equiparable al artístico. La música cofradiera va más allá de una simple música folclórica. Las composiciones están presentes en gran parte del año entre los sevillanos. #SemanaSanta2022 #SemanaSantaSevilla
Según Ever Castillo, periodista y locutor de Radio Luz, “las marchas tienen su origen en un cortejo procesional, donde antiguamente los grandes reyes indígenas eran llevados en hombros por sus súbditos, acompañados de tambores y pitos como manera de anunciar el paso de su rey”.
Buenas tardes, hoy nos desplazamos hasta la Iglesia Ucraniana de Sevilla (calle Santa Clara). Uno de los puntos clavez de recogida en la capital hispalense. (Hilo) #UcraniaSevilla#CNN#CNNAcademy
Ahora más que nunca el pueblo ucraniano necesita AYUDA. La Iglesia cuenta con un horario de lunes a viernes de 9:00-21:00 horas.
Los vecinos de Sevilla no paran de acercarse para colaborar. Hasta la Iglesia Ucraniana se ha desplazado la @hdadlaestrella con un camión cargado de materiales. Cadena humana llena de solidaridad para el pueblo Ucraniano. #UcraniaSevilla