🚨 En Inglaterra, aseguran que Erik Ten Hag será el nuevo entrenador del #ManUtd.

Pero, ¿quién es, cómo fue como jugador, quiénes son sus influencias como entrenador y cuáles son las claves de sus equipos? 🤔

Te cuento todo en este hilo. 🧵👇

Se agradece el MG ❤️ RT 🔁 FOLLOW
En su etapa como futbolista, Ten Hag fue un defensor central que se desempeñó durante toda su carrera en el fútbol neerlandés.

Debutó y se retiró en el Twente, pero entre ambos periodos pasó por De Graafschap y RKC Waalwijk.
Ten Hag tuvo una carrera modesta pero consistente, formó parte del De Graafschap que ganó la Eerste Divisie (2da División) en 1991 y del Twente que triunfó en la Copa KNVB en 2001.
Después de retirarse, Ten Hag pasó una década aprendiendo del oficio antes de asumir su primer cargo como entrenador principal.
Comenzó donde había empezado y terminado su carrera como jugador: Twente. Entrenó a la Sub-17 justo después de retirarse. A partir de la temporada siguiente se hizo cargo de la Sub-19 y permaneció allí por tres años, antes de pasar a ser entrenador asistente del 1er. equipo
Inicialmente estuvo bajo las ordenes de Fred Rutten pero luego pasó a trabajar con Steve McClaren, ex-asistente de Sir Alex Ferguson en Manchester United.
En la temporada 2009, Ten Hag se marchó al PSV Eindhoven para volver a trabajar con Rutten. Ese año, el Twente consiguió el título de la Eredivisie.
En la temporada 2012, el PSV ganó la Copa KNVB y tras ese éxito, Ten Hag consiguió su primer cargo como entrenador principal. Fue en el Go Ahead Eagles, de la segunda división.

Fue reclutado por Marc Overmars, poco antes de que se convirtiera en director deportivo del Ajax.
Ten Hag guio al equipo de regreso a la Eredivisie tras 17 años, pero se marchó a Alemania para trabajar con el Bayern Munich II, mientras Pep Guardiola estaba a cargo del primer equipo.
Según propias palabras de Ten Hag, esa etapa fue clave para forjar su idea de juego.
En 2019 contó: “Aprendí mucho de Guardiola. Su filosofía es sensacional, lo que hizo en el Barcelona, ​​el Bayern y ahora con el Manchester City, ese estilo de ataque y atractivo le hace ganar mucho. Es esa idea la que he tratado de implementar con Ajax”.
La versatilidad táctica y la fluidez asociadas con Johan Cruyff y el 'fútbol total' también han sido un pilar fundamental del Ajax que más adelante dirigiría Ten Hag.
Pero antes de llegar al equipo de Ámsterdam, Ten Hag tuvo un paso por el Utrecht, equipo al que consiguió clasificar a la #UEL en 2015.
Luego de esa experiencia, Ten Hag fue reclutado nuevamente por Marc Overmars, esta vez para dirigir al cuatro veces campeón de Europa, AFC Ajax, en reemplazo de Marcel Keizer.
Llego a mitad de temporada y no pudo quedarse con el título de la Eredivisie, pero clasificó a la #UCL y estuvo a punto de llegar a la final en 2019, después de haber eliminado al Real Madrid y la Juventus en un par de series memorables.
Lo más fructífero de aquella temporada con el Ajax fue la consolidación de talentos jóvenes como Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong y Donny van de Beek, además de dar vigencia a jugadores con una trayectoria amplia, como Dusan Tadic y Lasse Schöne.
A pesar que su equipo fue desmantelado por la venta de varios jugadores, el Ajax continuó evolucionando bajo el mando de Ten Hag y fue el mejor equipo de la fase de grupos de la #UCL esta temporada.
También hay que decir que Ten Hag ganó todos los títulos ligueros con el Ajax mientras pudo dirigir la temporada completa. Es por ese motivo que Ten Hag se ha forjado una reputación que lo sitúa como uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad.
Según @CoachesVoice_es, el estilo de juego de Ten Hag se ha caracterizado por el intercambio constante de posiciones para generar ventajas numéricas en las zonas centrales y generar vías de pase que permitan a su equipo atacar espacios entre líneas.
A lo largo de su carrera ha pasado del 4-4-2 en rombo -habitual en sus inicios- al 4-3-3 que utiliza actualmente, pasando antes por su estelar 4-2-3-1 de la temporada 2018/2019.

Formaciones muy similares en esencia pero con ligeras variaciones.
Las claves del estilo de juego de Ten Hag son la dinámica para intercambiar roles, la participación de los laterales para abastecer con centros y la presión constante sobre el balón.
Una regla común en su planteamiento defensivo es la presión individual al rival. Ten Hag pide a sus jugadores persigan el balón, aunque eso signifique abandonar su posición. Algo que a jugadores como Maguire, por ejemplo, le ha costado mucho esta temporada.
Es un riesgo que Ten Hag asume con la intención de que sus equipos ejerzan una presión constante sobre el balón y obliguen al rival a retroceder y alejarse de la portería.

Para conocer más sobre las ideas tácticas de Ten Hag recomiendo este artículo: es.coachesvoice.com/cv/erik-ten-ha…
¿Podrá aplicar todas esos principios tácticos con la actual plantilla del Manchester United? Es la duda que todos tenemos pero que sólo el tiempo podrá ayudarnos a resolver.
Por el momento, hasta aquí llegó este hilo. Si te gustó no olvidés dejar un ❤️MG, 🔁 un RT y seguirme 🙏para disfrutar de más contenido similar.

¡Gracias por el apoyo de siempre!

#GGMU

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Daniel Vaca-Pereira 🔰 Manchester United

Daniel Vaca-Pereira 🔰 Manchester United Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(