#Taldiacomohoy de 1981 #ETA asesinó en #Bilbao a Francisco Francés les tendieron una emboscada, era @policia. Fueron tiroteados desde una distancia de más de 60 m. con fusiles Cetme, metralletas y escopetas.

También #impune

Hilo ⤵️
1. Resultaron heridos también dos policías de los siete que formaban la dotación: Antonio Muñoz Muñoz y Antonio Prado Martín.
Nadie ha pagado tampoco por asesinarle y por dejarlos heridos.
2. El cadáver de Francisco lo llevaron al cuartel de la Policía, allí se encontraba instalada la capilla ardiente de su compañero Vicente Sánchez, asesinado el día anterior. Se celebró conjuntamente el funeral de cuerpo presente.
Ayer os lo recordaba:
3. Francisco tenía 29 años y dos niñas, su mujer además estaba embarazada. Cuántas veces me has leído la misma frase. ¡Otro hijo póstumo!. Una mujer nuevamente dando a luz a su hijo sin su padre. Y luego sacando a esos tres niños adelante sola.

¡Cuántas viudas coraje!
4. No es víctima mediática con partido, no habías oído hablar de él, pero ayudame a recordarle y mandar todo nuestro cariño a su mujer y sus tres hijos donde quieran que estén.

Tenía 29 años era sevillano. Llevaba sólo una semana en el País Vasco.

mapadelterror.com/victims/franci…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Consuelo Ordóñez

Consuelo Ordóñez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ConsuorF

Apr 10
#Taldiacomohoy de 1995 #ETA asesinó en #SS a Mariano De Juan con un tiro en la nuca, era militar, tenía 37 años. Llevaba 18 de ellos viviendo aquí. Era una persona integrada con sus vecinos, un gran deportista. Pero de ese círculo también salieron sus CHIVATOS.

Hilo ⤵️ Image
1. No habían transcurrido ni tres meses desde el asesinato de mi hermano. Allí estuvimos arropando a su familia. Esta familia como la inmensa MAYORÍA han permanecido en el más absoluto anonimato. ¡Cuántas veces se nos olvida este dato! Son igual de víctimas que el resto. ImageImage
2. Entonces HB=ETA no lo condenó, hoy @sortuEH siguen igual. Para @ArnaldoOtegi los etarras son personas que "equivocadamente o acertadamente han luchado por su pueblo".
Les muestra su ♥️, los llaman presos políticos y reclaman su impunidad.
#SORTUesETA

Read 10 tweets
Apr 9
#TalDiaComoHoy de 1979 #ETA asesinó en #Ordizia al dueño de un taller mecánico, se llamaba DIONISIO IMAZ. Pero les pareció poco y después de muerto durante años realizaron numerosas pintadas en su domicilio y acosaban a su familia.

Hilo ⤵️
1. Era culpable de tener clientes guardias civiles. Dos etarras le sorprendieron cuando estaba retirando su automóvil del taller, le dispararon a bocajarro ocho balazos provocándole la muerte en el acto. Les esperaba un tercer terrorista en un vehículo.
2. Su hermano, ya fallecido, me contaba hace años cómo hasta un policía municipal aprovechándose de su cargo hacia la vida imposible a la propia hija de la víctima.

Más de 100.000 vascos se estaban manifestando al día siguiente por él?... ¡NO! Por sus asesinos 👇🏿
Read 6 tweets
Apr 9
#TalDiacomoHoy de 1969 el #etarra Etxebarría asesinó a Fermín Monasterio, fue la primera víctima civil de ETA,taxista. El etarra huía de una operación policial paró su taxi y le obligó a llevarle, en #Arrigorriaga le disparó, lo saco del vehículo y le remató hasta 3 veces.
HILO⤵️ ImageImage
1. Mikel Etxebarría Iztueta alias "Makauen" no fue detenido hasta 30 años después, en 1998 en México, sólo se le pudo condenar por fabricación de explosivos. En 2003 salió de la cárcel. Falleció recientemente, así lo recuerda @naiz_info:
naiz.eus/eu/info/notici… ImageImage
2. Este artículo de @GaizkaFS pone de relieve la fábrica de mentiras que ha sido siempre ETA. Ahora que está tan de moda hablar de "la propaganda" para negar crímenes de guerra, ésto es muy viejo y común en todos los criminales organizados:
gaizkafernandez.com/2019/05/14/pal… Image
Read 6 tweets
Apr 8
Te montas en el coche con tu marido, lo pone en marcha y una bomba colocada debajo del asiento estalla, tu marido está completamente destrozado aún así balbucea una palabras, tú histérica gritas auxilio, estás atrapada en un amasijo de hierros, no sientes las piernas.

Hilo ⤵️ Image
1. En medio de ese infierno unos transeúntes te ayudan a salir como pueden y te llevan al hospital, 270 días tardarás en volver a dar un paso, ni siquiera podrás enterrar a tu marido. Ocurrió en #Barakaldo #TalDiaComoHoy de 1991 era @policia y se llamaba JOSÉ MANUEL CRUZ MARTÍN. ImageImage
2. Ellos sabían que iban en el coche los dos, sus CHIVATOS les habían dado todos los detalles, hubieran preferido matar a Catalina también.

José había mirado los bajos del vehículo y no observó nada, porque la bomba no estaba ahí, sino debajo de su propio asiento. ImageImageImage
Read 6 tweets
Apr 8
Como todos los días llevas a tu niña de 4 años al colegio, te despides de ella, saludas a otros papás que hacen lo mismo, te montas en tu coche, aparecen dos #etarras y te disparan a bocajarro. Ocurrió #TalDiacomoHoy en #Barakaldo era @policia, se llamaba Vicente Sánchez.
Hilo ⤵️ ImageImage
1. Su automóvil que estaba aparcado en una subida, se deslizó sin control por la pendiente por espacio de unos quince metros, estrellándose finalmente contra otro vehículo.

Le dispararon con saña 12 balazos para asegurarse que estaba bien muerto. ImageImage
2. Durante todo el recorrido, el cuerpo de Vicente osciló por la puerta abierta, sin llegar a salirse totalmente del automóvil, escena contemplada desde la parte alta de la cuesta por otros padres y niños que se disponían a entrar en el colegio. Image
Read 6 tweets
Apr 8
#TalDiaComoHoy de 1976 #ETAPM asesinó al industrial Ángel Berazadi. Después de 20 días de secuestro y #torturas apareció en #Elgoibar en una cuneta y con un tiro en la nuca. Fue el primer secuestrado asesinado por ETA. Antes que él secuestraron a otras 6 personas.

Hilo ⤵️ Image
1. La familia de Berazadi se declaró incapaz de pagar los doscientos millones de pesetas (1.202.024 euros) que les exigían como rescate.

Ofrecieron una cantidad menor, pero ETA consideró que había que dar un "escarmiento" a los empresarios vascos y decidió asesinarle. ImageImage
2. Fue secuestrado el 18 de marzo, coincidiendo con ese día @CovitePV hizo este imprescindible hilo sobre la historia de los secuestros de ETA:
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(