Quiere usted REALMENTE COSECHAR el triunfo de hoy?
Por vida suya: OLVÍDESE de la kermesse mañanera, de "debatir" con los matraqueros, y en general de amplificar el discurso del régimen.
Ya TRASCIENDA a López. Hable y prepare LO QUE SIGUE.
Hoy, López se acabó.
A partir de mañana, YO tengo tres tareas como CIUDADANO:
1) Presionar sin descanso a mi diputada federal, y a los senadores de mi estado, para lograr la #MoratoriaConstitucional.
2) Defender al INE asociándome con él, y publicando sus beneficios.
3) Delinear el México de 2024.
Quien quiera hacer rendir al máximo el triunfo de hoy sobre el mojón López y su bacinica ambulante, proceda también con esas tres tareas, o con un par de ellas, o ya de jodido con una sola, pero hágalo BIEN y olvídese de reaccionar al parloteo del régimen.
Quien no, pues no.
Aviso oportuno:
Para poder concentrarme en mis tres tareas, necesito mi mesa de trabajo libre de cualquier basura, y eso incluye esta pantalla, así que quien sea tan estúpido como para seguir amplificando a los matraqueros, se va a ir al drenaje con ellos: basta de pendejadas.
Bienvenidos TODOS los ciudadanos que quieran atender lo relevante, necesario y útil: cuenten conmigo.
El resto, compuesto por pseudociudadanos todos pendejos, mejor váyanse solos para evitarme las escenitas ñoñas de "esdeque porqué ya no me amas".
Admiré al Batman @cesarguemes mucho antes de toparlo aquí en twitter.
Lo conocí a través de la obra de Pérez-Reverte, "La reina del sur", no sólo como personaje ficticio, sino como uno de los dos periodistas distinguidos por la dedicatoria del autor.
Un día lo descubrí entre la gente que me lee acá: me hizo algún comentario, y al responderlo le pregunté si era ESE César Güemes. Para mi gran suerte, me confirmó que sí.
A partir de entonces, sostuvimos largas, gratas y, para mí, aleccionadoras charlas por dm.
Muchas veces lo consulté, y algunas fue él quien buscó alguna referencia conmigo.
Me distinguió con una entrevista para su columna en el Universal, y ese día, siguiendo protocolos rigurosos, charlamos por maravillosas tres horas.
En 1997 voté por primera vez; llevaba en la mano una credencial para votar del entonces IFE, orgullosamente fabricada en la planta de Polaroid en mi #Querétaro lindo.
Llevaba puesta una chamarra que decía "Observador electoral", y colgada del cuello mi acreditación como tal.
Viví una fiesta cívica, entonces. Hubo tensiones menores, que se solventaron con el COFIPE en mano, los pocos celulares que había entonces, con cámaras digitales, y principalmente con los protocolos diseñados por la autoridad, y bien dominados por la ciudadanía.
Tres años después, el año de la alternancia, fui representante de casilla; llevaba mi IFE para votar, y una nueva acreditación en el cuello.
Ya había muchos más teléfonos celulares, más cámaras digitales, y lo más importante: muchos más CIUDADANOS movilizados por la democracia.
En el momento político que vive México, la atención, la presión y la fuerza deben estar en cada uno de los diputados federales y senadores.
Ojo: no "en el congreso", porque eso todavía es una abstracción.
En cada uno de los diputados y senadores. Usted ya ubicó a los suyos?
Si bien este cagadero está diseñado por los dueños de López, y es ejecutado a través de ese despojo y de otros notables del régimen, hay que identificar que el dique que podemos crear está en el congreso federal, y las piezas son cada diputado y senador.
En este momento, la arena es el congreso, así que el discurso debe ser dirigido a cada uno de sus miembros.
Y debe ser dirigido con una óptica LOCAL: usted que me lee vive en un distrito electoral federal, y en un estado, así que tiene un diputado y cuatro senadores por vigilar.
El México que conocimos los últimos 30 años, está bajo fuego.
Más que la atroz demolición institucional emprendida por este régimen, me consterna que su legitimidad no parece mermar proporcionalmente a sus crímenes.
Esa es la parte más jodida: la correspondencia que se asoma.
Cuán diferentes son los valores de este régimen, de los de la mayoría de nuestra sociedad?
Por qué los crímenes crudos de este régimen no detonan reacciones institucionales y sociales, equivalentes y opuestas?
Cómo activar a tanto pendejo que sonríe mientras lo ejecutan?
Que casi todo el planeta anda más o menos en las mismas, no me consuela, porque no soy tonto.
No TAN tonto, al menos.
Algo debo poder hacer, además de ponerme a salvo junto con mi gente muy querida. Algo útil.
El INE es mucho más grande que la encuestita que debe realizar por ley.
Asumir que la encuestita debe ser atendida "para no dañar al INE", es equiparar a la institución y sus 30 años de historia, con un ejercicio ocioso y culero: no lo hagan.
La defensa del INE no pasa por defender la consulta, y mucho menos pasa por andar amplificando las mentiras del régimen, en un esfuerzo ocioso por rebatirlas.
La defensa del INE pasa por publicar su historia, su relevancia para la democracia, y su estrecha unión con la sociedad.
La trayectoria del INE es tan clara, tan sólida y tan útil, que basta con difundir LO QUE SÍ ES, para desactivar toda mentira que se diga acerca del instituto, sin amplificarla.
Mañana en #ElCampanazo hablo de esto, a ver cuántos ciudadanos escuchan y cuántos pendejos se enojan.
"Esdeque a qué horas detienen a alguien?!"
Hay 36 detenidos por la salvajada en La Corregidora.
"Esdeque a qué horas despiden a alguien?!"
Cinco servidores públicos fueron despedidos de inmediato.
"Esdeque puros chalanes, a qué horas los de arriba?!"
Hoy. Dos del gabinete.
Cuando se supo que no hubo muertos, los ñoños más estridentes al respecto simplemente se hicieron pendejos y no volvieron a tocar el tema, pero aquí estoy para recordárselos: