Mañana es un día muy importante para México y nuestro futuro, que hoy está en riesgo. Mañana la @BancadaNaranjaD defenderá a nuestro país de una #ReformaEléctrica con la que se pretende condenar a la nación al atraso y la degradación ambiental.
En aras de un supuesto nacionalismo, lo único que lograrían quienes impulsan esta sinrazón es hacer que todos terminemos pagando más e hipotequemos el futuro de las nuevas generaciones.
Esto no tiene nada que ver con partidos y colores, esta es una lucha contra lo peor del pasado y el cambio climático, esta es la oportunidad para construir un mañana sustentable con la generación de energías limpias por delante, que además son más baratas y menos contaminantes.
En Jalisco y este proyecto tenemos claro nuestro compromiso con México y el planeta, con las nuevas generaciones y con las que vienen detrás. Aún hay tiempo y estoy seguro de que, desde el @Mx_Diputados, nuestros representantes harán lo correcto y cerrarán filas por el futuro.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Enrique Alfaro

Enrique Alfaro Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @EnriqueAlfaroR

Sep 3, 2021
Tras los daños a la infraestructura de Jalisco causados por #Nora, la SIOP metió el acelerador para dictaminar todo lo que hay que reparar y cuánto costará, planear y prender la maquinaria. Esperamos que la federación nos ayude, pero, mientras tanto, empezamos con lo que tenemos.
Así como en el socavón de la carretera El Grullo-Cd. Guzmán, en Santa María del Oro ya va adelantada la liberación y limpieza del tramo que conecta con Valle de Juárez para luego repararlo, lo mismo con 3 puentes de este municipio, a los que hay que entrarles desde sus cimientos.
Ahí mismo comenzó la reparación del camino al Tepehuaje y de su libramiento; mientras tanto, en #Mascota, toca reparar el puente peatonal de la comunidad de San Rafael que forma parte de la Ruta del Peregrino.
Read 4 tweets
May 9, 2021
Hace unos minutos se realizó un sobrevuelo sobre el incendio forestal del paraje Ciudad Cajetes, del ANP Bosque La Primavera, y se logró identificar un 80 % de avance en el control del fuego.
Son más de 300 combatientes de los tres niveles de Gobierno, 5 helicópteros y alrededor de 60 vehículos de emergencia y están haciendo, como siempre, una labor heroica para proteger nuestro bosque.
Las condiciones climáticas causaron la concentración de humo en la ciudad, por lo que la alerta atmosférica se ha extendido a toda el AMG, Cuquío y Acatic. Así que, a la ciudadanía, nos toca tratar de permanecer en casa, no usar el coche y atender las recomendaciones oficiales.
Read 4 tweets
May 9, 2021
Luego de más de 40 horas, ya son 357 combatientes forestales, de los tres niveles de Gobierno, luchando contra el incendio en el paraje Ciudad Cajetes, dentro del ANP Bosque La Primavera, con apoyo de 5 helicópteros y decenas de vehículos de emergencia.
Este incendio fue ocasionado por un rayo en una zona de difícil acceso y eso dificultó los trabajos, pero 2 de los 4 frentes ya están controlados.
En algunas zonas de la ciudad siguen las concentraciones de humo y, aunque no ha sido necesario cancelar actividades en la vía pública, la alerta atmosférica que se activó desde las 6 de la mañana continúa.
Read 4 tweets
May 6, 2021
Hoy, con la inauguración del centro de operaciones Betterware en El Arenal, se cumple un sueño de hace 20 años para una empresa Jalisciense que se propuso ser un referente nacional e internacional capaz de competir con los mercados financieros más importantes del mundo. ImageImageImage
Pero también se pone una muestra más de que, aquí, el sector público y privado sabemos cerrar filas para avanzar hacia un mismo rumbo, no por nada Jalisco ha logrado transitar, mucho más rápido que otros estados del país, hacia la recuperación económica tras la pandemia. ImageImageImage
Nada más por darte unos datos, sus 7.5 hectáreas fueron creadas bajo un concepto de conciencia ecológica, la inversión privada fue de mil millones de pesos y generó más de 700 empleos directos. Esta es, sin duda, una gran noticia para Jalisco y su gente. ImageImageImage
Read 4 tweets
Nov 11, 2020
Ayer se votó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 y se dio el primer paso para quitarle 9,200 millones de pesos a Jalisco. ImageImage
El presupuesto que están aprobando le quita dinero a nuestro estado para seguridad, para salud, para los municipios, para las carreteras y para proyectos estratégicos.

Todavía queda una oportunidad para que las y los diputados no cometan este agravio en contra de nuestro estado.
Si el presupuesto se vota como está en las siguientes horas, Jalisco iniciará su camino para recuperar lo que le pertenece.
Read 12 tweets
Jul 5, 2020
Hoy 41 muertes se suman a las 807 pérdidas humanas por #COVID19 en Jalisco, 14,747 casos confirmados, 1,650 activos y, a pesar de ello, el 71 % de jaliscienses está en las calles. Y esa realidad no es por los negocios abiertos, sino por quienes salen a todo menos a lo esencial.
Ni las más de 64,300 pruebas que hemos realizado, ni el 73 % de capacidad hospitalaria disponible serán suficientes para salvar vidas si la gente no entiende el riesgo de no quedarse en casa, de no usar correctamente el cubrebocas y de no seguir con todas las medidas sanitarias.
Estamos terminando de definir los siguientes pasos y, por ello, el mensaje que hoy le daría al pueblo de Jalisco se pospone para el martes. Por lo pronto, en estas condiciones, no podemos abrir ninguna nueva actividad económica.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(