En el año 2015 a 2018 en mi función con directora del Instituto de la Mujer, tuve la oportunidad de tender redes de apoyo a muchas mujeres, pero también me tocó ver la inercia de VIOLENCIA E IMPUNIDAD que impera en México.
2/8
llamo inercia, pues a una distancia de veinte y cinco años aproximadamente que las primeras desapariciones de mujeres nos sorprendían, nada ha cambiado, seguimos en la inercia de omisiones, negligencias,
3/8
Protección a delincuentes, y vemos con gran impotencia que a pesar de los esfuerzos de algunos funcionarios y organizaciones civiles, la alerta de género no ha modificado las cifras de desapariciones, ni feminicidios, al contrario va en aumento.
4/8
Es momento de romper la inercia desde los altos niveles gubernamentales (difícil exigencia), pues en estos momentos se vive un clima de amnistía con el CO, de “respeto a los derechos humanos” de los delincuentes, más que de las víctimas.
5/8
Vivimos un ambiente de indefensión por parte de las “autoridades”, sin embargo, yo te insto a romper la inercia de creer en un mesías, darle poder a un personaje para que resuelva nuestros problemas.
6/8
Es momento de continuar exigiendo, unidos, solo así se escuchará la voz que silenció un secuestrador, un asesino, un delincuente.
Si uno de estos días me matan, espero que sea entre lunes y viernes antes de las 7:00 p.m (porque la Fiscalía de la mujer solo trabaja hasta esa hora).
1/6
Espero andar con pantalón flojo, camisa floja y sin maquillaje (porque dirán que yo andaba provocando).
Espero estar en el trabajo o en el super (porque si andaba con una amiga, una fiesta o de viaje dirán que me lo merecía por andar en la calle).
2/6
Espero que me maten de día (porque si es de noche dirán que si me hubiera quedado en la casa nada me hubiera pasado).
Además espero que me mate alguien que no conozca o con quién no me puedan relacionar.
3/6
La nobleza del mexicano tiene limite Amlo primero midió nuestro grado de rebeldia quitándonos la gasolina por casi un mes y no pasó nada después clausura el aeropuerto de Texcoco, no pasó nada después quitó guarderías,
centros de atención a mujeres violentadas, apoyos a los que tienen enfermedades de cancer, después quitó el seguro popular, y no pasó nada.
quitó la construcción de una de las cerveceras más importantes del mundo en la frontera, quitando la inversión y la generación de empleos en México y no pasó nada.
En medicina para todo padecimiento siempre hay un medicamento de primera elección; Para prevenir embarazos no planeados o embarazo adolescente también lo hay y son los métodos anticonceptivos.
Los adolescentes tienen derecho a recibir consejería sexual y reproductiva en el grupo etario de 10 a 19 años sin acompañamiento. Según el Apéndice C de la NOM 047, por personal de salud capacitado en el tema.
Por qué la insistencia de que no están dadas las condiciones del regreso a clases, en medio de la tercera ola covid19 y la variante Delta presente en el 93.4% de los contagios?
Simple:
Para el regreso a clases presenciales también se debió planificar la re conversión de todas las escuelas, si bien se dice "el virus, llegó para quedarse" es un aprendizaje que nos quedará de como "la nueva normalidad" también llegó para quedarse.
No se trata de "aprender a vivir con el virus", se trata de evitarlo, de prevenirlo.
Como toda enfermedad, el mejor tratamiento es el preventivo, no el curativo.
Ya vimos que contagiar de covid19, no te da inmunidad, puedes presentar re infección...
Clase trabajadora, desde emprendedores hasta asalariados, personas con licenciaturas o postulantes a doctorados no veo que vivan con lujos, sino con esfuerzos para sacar adelante a su familia.
No les ofende la normalización:
De la corrupción?
De la violencia?
Asesinatos?
Impunidad?
Que cada día el país se hunde más?
No les asusta?
No les preocupa el futuro de sus seres queridos?
Somos mayoría la clase trabajadora.
No es posible que sigan creyendo las mentiras de la clase política!
Una persona que nunca trabajo en 20 años, jamás reconocerá el calor de tu esfuerzo de levantarte a las 5am a soportar a un mal patrón, al estés laboral, y aguantar porque "hay que cuidar el trabajo" hoy hay más desempleo y pobreza.