Mario Mojica Cuello Profile picture
May 2, 2022 75 tweets 26 min read Read on X
Juicio Johnny Depp Vs Amber Heard decimotercer día (12 de testimonios).

Para el primer testigo de la semana, los abogados de Depp llaman virtualmente a Travis McGivern, quien trabajó como parte del equipo de seguridad de Depp.
McGivern testifica que conoció a Heard en el verano de 2013.

McGivern: (Sobre la relación de Depp y Heard) Eran súper amorosos, felices y luego, a la noche siguiente, podían discutir.

*La transmisión está presentando problemas*
McGivern: La señorita Heard lo llamó m@ldit0 padre holgazán... m@ldit0 fracasado, jodidamente fracasado.

McGivern: Básicamente, menospreció mi elección de carrera, me llamó jodido sí hombre... Me dijo: '¿Cómo te sentirías si alguien fuera parte de tu relación?'
Con el que se simpatiza. Pero definitivamente arrojó algo de sombra sobre mí y mi carrera elegida.
McGivern testifica que no notó ninguna lesión cuando Heard regresó a Los Ángeles después de la pelea en Australia.
McGivern: El Sr. Depp tenía la mano derecha muy vendada. En realidad no vi ninguna herida, pero su mano estaba vendada.
McGivern: El 23 de marzo, un par de semanas después de que regresaron [de Australia], hubo un incidente en Penthouse 5 que recuerdo.
McGivern: cuando discutían, ella trataba de evitar que nos fuéramos. Ha sostenido el ascensor antes, ha tratado físicamente de evitar que el Sr. Depp se vaya agarrándolo del brazo. Él solo quería salir de allí para evitar eso.
McGivern: La conversación se volvió un poco más ruidosa, un poco volátil... Hubo momentos de gritos y enfado por parte de los dos. En algún momento vi a la señorita Heard lanzar una lata de Red Bull.
McGivern: Me paré justo al lado del Sr. Depp. La arremetida verbal continuó, por parte de ambos. El Sr. Depp estaba dando lo mejor que tenía. Estaba enojado y agitado.
McGivern testifica que Heard también le arrojó una bolsa a Depp y luego le escupió durante esta discusión.
McGivern: La "palabra f" es mi palabra favorita y estaba dando vueltas hasta el punto de que me sentía incómodo... [Depp] estaba molesto, estaba enojado. Especialmente después de que [Heard] trató de escupirle.
McGivern testifica que Depp "reorganizó" el armario de Heard:
McGivern: [Él] derribó todas las perchas, todos sus zapatos. Tiró al menos una percha por las escaleras.

Me interpuse entre Heard y el señor Depp y le dije al señor Depp que nos íbamos y que ya no dependía de él.
McGivern: En ese momento, con el rabillo del ojo, vi un puño y un brazo sobre mi hombro derecho. Escuché y vi un puño cerrado tocar al Sr. Depp en el lado izquierdo de su rostro.
McGivern testifica que Heard fue la persona que golpeó a Depp. Después de eso, Depp tenía un "brillo" en la cara. McGivern también señala que no vio a Depp tener contacto físico con Heard en este momento.
McGivern: La he visto tratar físicamente de evitar que se vaya. Agarrando sus brazos, empujándolo. No sé si eso es abuso físico, pero lo he visto en múltiples ocasiones.

También afirma haber visto a Depp consumiendo drogas y que luego se sintió bien por su desintoxicación.
El contrainterrogatorio de McGivern comienza por el abogado de Heard, J. Benjamin Rottenborn.
Rottenborn ahora le pregunta a McGivern sobre una declaración que hizo durante el juicio de Depp en el Reino Unido. Rottenborn señala que en el comunicado, McGivern no menciona reunirse con Heard en el vestíbulo del BCE y le dice que se está contradiciendo.
Rottenborn: ¿Viste al Sr. Depp empujar o empujar a Whitney Heard?

McGivern: Absolutamente no.

Rottenborn: ¿Y fue solo después de que el Sr. Depp empujó a Whitney, que la Srta. Heard se adelantó para golpearlo en la cara?

McGivern: Eso no es correcto.
El siguiente testigo llamado es Jack Whigham, gerente de talentos de Johnny Depp.

Whigham testifica que comenzó a trabajar como agente de Depp en el otoño de 2016.

Whigham: Johnny siempre fue muy amable. Dulce, de hecho. Artístico, educado y muy considerado.
Hasta ahora, durante el testimonio de Whigham, Elaine ha hecho algunas objeciones con respecto a las preguntas de Chew.

Whigham: (Sobre la reputación de Depp) Bien considerado, extremadamente talentoso, artístico.
Whigham testifica que Depp estaba trabajando tanto en City of Lies como en Murder on the Orient Express cuando comenzaron a trabajar juntos. Whigham dice que se estaban trabajando/negociando en Fantastic Beasts: Crimes of Grindelwald y Piratas Del Caribe 6.
Whigham desglosa los salarios de Depp:

8 millones - Ciudad de mentiras
10 millones - Asesinato en el expreso del oriente
13,5 millones de dólares - Animales Fantásticos
3.5 millones - El profesor
1 millón - Esperando a los bárbaros
3 millones - Minamata
Whigham testifica que hubo negociaciones para que Depp recibiera 22,5 millones de dólares por su trabajo en Piratas 6.
Whigham: (Sobre el artículo de opinión de Heard) Eso fue bastante impactante, lo recuerdo, porque era la primera vez que escuchaba la acusación de abuso... Con respecto a Johnny, fue catastrófico porque provino de una persona en primera persona.
Whigham testifica que se enteró a principios de 2019 de que Disney se estaba separando de Depp en Piratas 6. Testifica que contactó "mucho" a Jerry Bruckheimer y Sean Bailey.

Whigham: Quedó claro que iban en una dirección diferente.
No tuve éxito en rescatar Piratas para Johnny
Después del artículo, fue imposible conseguirle una película de estudio.

(negocios durante el COVID) estábamos haciendo negocios, especialmente en nombre de estrellas más grandes que dieron luz verde a las películas.

Se van a receso
Más tarde subo el resto ☺️
Mientras tanto los dejo con unos videos:
Whigham: Trabajaríamos en muchos tratos en los que no verías un contrato, sería un acuerdo verbal.
Elaine: ¿Tiene una explicación de por qué no hay ni siquiera una hoja de papel... nada que sugiera que el Sr. Depp estará en Piratad 6 como Jack Sparrow?
Whigham: No sería necesariamente alarmante, porque... Disney querría saber si estamos en la misma página.
Elaine ahora se enfoca en el juicio de Depp en el Reino Unido.

Whigham: No recuerdo quién testificó, cuánto tiempo ni ningún detalle específico en ese caso.

Amber Heard, como ya es habitual, anota todo.
Elaine cuestiona a Whigham sobre la carrera de Depp después del artículo de opinión y la demanda
Whigham: Desde julio de 2020 no ha hecho una película.

Termina el contrainterrogatorio y comienza la redirección.
Whigham: Tenía una mala tendencia desde finales del otoño en nombre de Disney, pero Jerry Bruckheimer y yo estábamos presionando para que sucediera... A principios de 2019 quedó claro que se había acabado.

Whigham termina su testimonio.
El siguiente testigo llamado es Richard Marks de Richard Marks and Associates. Este es el primer testigo que se llama en persona esta semana.
Marks: Lo que hago es cerrar tratos. Son transacciones. Soy un tipo de trato... ¿Cómo se hace un trato? ¿Y cómo se documenta para que la gente lo firme y luego quede lo suficientemente claro como para que se pueda administrar?
Marks describe a los miembros del jurado su educación universitaria, sus primeros años de carrera y cómo comenzó a trabajar en Richard Marks and Associates. Ha dejado caer nombres como George Lucas y Sylvester Stallone con Star Wars y Rocky, respectivamente.
Richard Marks esta contando en que consiste una producción cinematográfica y todos los contratos que tienen que llevar.

Tiene una larga y exitosa carrera.
Los abogados de Depp buscan que Marks sea descrito como un experto en la industria del entretenimiento. Después de eso, la jueza Penney Azcarate pide un descanso para almorzar.
Los dejo con otros videos.

Christian Carino confirmando la relación con Elon Musk que Amber Heard y sus abogados tanto negaron.
Heard afirmando que maltrataba a Depp en audio, cosa que negó muchas veces.
La referencia a algo que Rottenborn no entendió.

Y no me hagan explicarlo porque me van a dar a entender que nunca les han hecho eso.
Y una de las muchas razones por las que el equipo legal de Heard es tan criticado.
Marks: Se podría decir que Piratas del Caribe es Johnny Depp y viceversa. Ese es el impacto de una estrella.
Marks: No me gustaría contratar a un actor que tiene negatividad siguiéndolos. No querrías pagar para derribar tu marca, tu película.
Marks: [las compañías cinematográficas] quieren que se elimine a cualquiera para que puedan obtener un retorno de su inversión en nuestra sociedad, para que no se las vea como una vieja generación en la que a las mujeres no se les dio el beneficio de la duda.
Marks: Ese artículo de opinión, por primera vez, se encuentra en una publicación convencional... Esta es una revista emblemática, por así decirlo, de noticias estadounidenses... Está orientada a Hollywood.
Marks: Amber Heard estaba llamando a Hollywood, desde 2016, apoyando a su abusador. Sintió la ira de Hollywood. Los estaba llamando a hacer algo en el Washington Post y en la víspera de su película más grande.
Marks: Hollywood conoce la reputación del Sr. Depp. Escuché a alguien decir: "Hollywood aguanta a las divas y las drogas". Solo hacen eso cuando hay dinero de por medio y hay grandes estrellas de por medio y el arte está de por medio.
Marks: Johnny Depp fue uno de los pocos actores importantes de Hollywood que logró mantener la mayor parte de su vida personal... Su reputación lo precedió como un artista importante en Hollywood.
Marks: Es devastador. Es el tipo de reclamo #MeToo que ha cancelado una lista de actores.

Hollywood adoptó una actitud de "creer en todas las mujeres" "culpable hasta que se demuestre su inocencia" y, como resultado, la vida y la carrera de un hombre inocente fueron destruidas.
Ahora comienza el contrainterrogatorio de Marks.
Marks señala que Depp no se ha eliminado de una campaña de Dior. También habla sobre el contrato de Piratas 6 de Depp.

Marks: Que yo sepa, no hay contrato para Piratas 6.
Marks: Disney intentará hacer todo lo posible para volver a ponerlo en Piratas, pero no bajo esta nube... Estoy de acuerdo en que hubo publicidad negativa antes del artículo de opinión... Sin duda hay un pensamiento negativo negativo hacia Johnny Depp.
Los abogados de Heard ahora leyeron una serie de titulares negativos sobre Depp antes del artículo de opinión del Washington Post.

Marks: Todo actor tiene altibajos. La carrera del Sr. Depp ha sido de décadas.
Marks admite que Pirates 5 ganó menos que las cuatro películas anteriores.

Cualquier empresa querría tener un éxito de taquilla que recaudara 800 millones de dólares.

Obviamente se refería a Depp en ese artículo o es que tenía otro esposo que supuestamente la maltrató en 2016?
Marks: (Sobre si conoce a alguna actriz cuya carrera se haya beneficiado de las acusaciones de #MeToo) Asumo que Amber Heard pensó que su carrera mejoraría sacando esto a la luz, no lo sé.

Termina su testimonio.
Los abogados de Depp ahora llaman a Douglas Bania, un experto en valoración de propiedad intelectual, licencias y daños.
Los abogados de Depp piden que Bania sea considerado un testigo experto en su campo. Luego testifica que se le pidió que determinara cómo se percibía el artículo de opinión en línea.
Bania testifica que usó Google Trends para determinar qué resultados de búsqueda de Google arrojaron para las búsquedas de "Johnny Depp" antes y después de las acusaciones de abuso.
Bania: Mi análisis muestra que antes de 2016 y las acusaciones... El Sr. Depp se notó en una connotación negativa... Después de la marca de 2016, la mayoría de esos resultados se convirtieron en resultados negativos sobre sus acusaciones de abuso. Y más aún después del artículo
"Antes del artículo de opinión, la gente se enfocaba en 'cosas normales', vida, carrera, etc. Cosas diarias.
Después de las denuncias iniciales, las búsquedas fueron por "presunto abuso".
Después del artículo de opinión, incluyeron abuso, pero también consumo de alcohol y drogas"
Bania: “La percepción pública del señor Depp se ha dañado”

Termina el testimonio de Bania y se van a receso.
Retoman

Bania testifica que no trató de romper la publicidad entre el artículo de opinión de Heard y el juicio de Depp en el Reino Unido. Bania también testifica que no está testificando sobre cómo el artículo de opinión de Heard afectó la carrera y/o la reputación de Depp.
Los abogados de Heard hacen referencia a las transcripciones de la declaración de Bania y señalan inconsistencias entre su testimonio de hoy y la declaración. Esto está relacionado con la opinión de Bania sobre el artículo de opinión de Heard que afecta la carrera de Depp.
Termina su testimonio.

Sube a testificar Erin Boerum, enfermera que siguió de cerca el estado psicológico de Amber. En sus notas, describe la condición de Heard con episodios de ansiedad, atomedicación.
“El cliente expresó su preocupación al esposo y al Dr. Kipper de que está nerviosa por estar sola mientras el esposo está trabajando... expresó que tiene dificultades para lidiar con sentimientos de inseguridad y celos”.

- Erin Boerum sobre Amber
Boerum sobre Australia: hubo una gran discusión. El dedo del Sr. Depp resultó herido. Iba a reunirse con AH el 9 de marzo. No recuerda los detalles de la reunión. Boerum dice que no recuerda que Amber temiera a Depp en este momento.
Amber Heard regresa de una supuesta situación de rehenes de 3 días en la que afirma que fue destrozada, golpeada, tirada sobre mesas, vi0l@d@, pero su enfermera no nota las lesiones ni el miedo.
Nadelhaft: ¿Era el Sr. Depp amigo de Marilyn Manson?

Boerum: Sí, lo era.

Marilyn Manson de nuevo en la corte...
En las notas de la enfermera se puede leer que Amber Heard tenia explosiones de furia e ira.
Amber Heard dijo que tenia sangre en el labio por una herida culpa de Johnny Depp. Además tenia golpes en la cabeza y perdió partes de pelo.

Ninguna de estas heridas fue encontrada por la enfermera. Ninguna.
En las notas de Erin Boerum también se lee que Amber estaba muy ansiosa (del incidente de Australia) y que se regresó a Estados Unidos mientras Johnny estaba en Australia, en el hospital, por su dedo cortado.

Se termina el juicio. Lamento haberme demorado, tuve un inconveniente
personal.

Por último dejo la foto de la fan de las alpacas.
Court TV acaba de confirmar que mañana comenzará la primera testigo de Amber Heard: la psicóloga forense Dawn Hughs.

Está previsto que Amber pase al estrado entre el miércoles y el jueves.
Mas de 3 millones de personas han firmado la petición para reemplazar a Amber Heard como Queen Mera en Aquaman 2.

Solo se esperaban 3 millones y esa marca se superó.

La campaña es de las más votadas y compartidas en toda la historia de Change.org

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh

Keep Current with Mario Mojica Cuello

Mario Mojica Cuello Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @mariomojc

Feb 27, 2025
Sus cuerpos estaban parcialmente momificados.

Betsy Arakawa fue hallada en el baño, tendida en el suelo, con un frasco de pastillas abierto en la encimera y varias esparcidas alrededor.

Gene Hackman fue encontrado en una sala adyacente a la cocina, con sus gafas de sol y su Image
bastón cerca.

Un perro sin vida estaba dentro de un armario del baño, mientras que otros dos perros fueron encontrados con vida, uno cerca de Betsy y el otro en el exterior de la vivienda.

La puerta principal de la casa estaba abierta, pero no había signos de entrada forzada. Image
Se llamó a los bomberos y a la compañía de gas para descartar una posible fuga de monóxido de carbono, pero no se detectaron sustancias tóxicas ni anomalías en el suministro.

Uno de los detalles que llamó la atención de los investigadores es que ambos cuerpos presentaban signos Image
Read 5 tweets
Aug 8, 2024
¿𝗘𝘀 𝘃𝗲𝗿𝗱𝗮𝗱 𝗾𝘂𝗲 𝗛𝗼𝘀𝘁𝗲𝗹 𝗮𝗳𝗲𝗰𝘁𝗼́ 𝗮 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝘁𝘂𝗿𝗶𝘀𝗺𝗼 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗽𝗮𝗶́𝘀?

No es la primera vez que hago un hilo mezclando mi pasión por el cine con mi profesión, y decidí hacerlo porque una vez hice un tweet sobre este caso y fue bastante viral. Image
Y para no dar tantos rodeos: sí, la película afectó negativamente el turismo de un país, pero aquí hay un giro que voy a contar.

Después del éxito de Cabin Fever, Eli Roth fue elogiado por varios directores consagrados, uno de ellos fue Quentin Tarantino, quien salió a decir Image
que adoró la película, que la colocaba en un top de películas de 2002 y se acercó a Eli para que trabajaran juntos en algún proyecto.

A Eli le ofrecieron dirigir varios remakes de películas clásicas de terror, pero Quentin le aconsejó que no aceptara porque entonces tendría Image
Read 20 tweets
Apr 1, 2024
𝗘𝗹 𝗮𝘀𝗲𝘀𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼 𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗿𝗶𝗲 “𝗘𝗹 𝗽𝗿𝗼𝗯𝗹𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝘁𝗿𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗲𝗿𝗽𝗼𝘀”.

Desde ya digo que no voy a dar mi opinión sobre esta serie tan viral porque no la he visto y creo que no la veré pronto porque estoy viendo otras que ya tenía en lista, Image
pero sí voy a comentar una oscura historia que hay detrás de ella.

El problema de los 3 cuerpos está basada en una novela de ciencia ficción del escritor chino Liu Cixin. A esta le siguió una precuela y luego una secuela de la primera novela. Liu Cixin no es cualquier random Image
es un ingeniero informático ganador de múltiples premios. Trabajó en una central eléctrica y ahora está considerado como uno de los más prolíficos y reconocidos escritores del género de la ciencia ficción en China. Y no, la serie de Netflix no es la primera adaptación de su libro Image
Read 25 tweets
Mar 30, 2024
𝗥𝗲𝗶𝗷𝗶 𝗠𝗶𝘆𝗮𝗷𝗶𝗺𝗮, 𝗲𝗹 𝗺𝗮𝗻𝗴𝗮𝗸𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗲𝗻𝗮𝗺𝗼𝗿𝗼́ 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝘀𝘂𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗷𝗲𝘀

A veces se me da por contar historias que son más bien chismes, pero este caso es tan particular que, apenas me enteré, pensé en hacerle un buen hilo largo. Image
Reiji Miyajima es un mangaka japonés de 38 años que es reconocido por sus series de manga AKB49: Ren'ai Kinshi Jōrei y Kanojo, Okarishimasu, conocida en occidente como “Rent-A-Girlfriend”. Después de graduarse de secundaria, Reiji comenzó a trabajar como mangaka y desde el Image
principio ha recibido varios reconocimientos por la calidad de sus obras. Y aunque ha escrito para diversas editoriales y que sus mangas son conocidos, no obtendría algo de fama sino hasta 2009 con su manga AKB49: Ren'ai Kinshi Jōrei, que está basada en la historia de un grupo Image
Read 24 tweets
Mar 15, 2024
𝗟𝗮 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗺𝗮́𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗼𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗘𝗱𝗱𝗶𝗲 𝗠𝘂𝗿𝗽𝗵𝘆

Hoy toca hilo de historias viejas. De esas que son oscuras y que muchos no saben o no recuerdan.

De Eddie Murphy se pueden contar mucho, como que el tipo era muy paranoico y durante el rodaje Image
de “Un Príncipe En New York” se negó a ir a rodar una escena en Los Angeles porque vio un documental sobre Nostradamus presentado por Orson Welles en el que se contaba sobre un supuesto terremoto en California durante la primera semana de febrero de 1988.

El director John Landis Image
asegura que Orson convenció a Eddie diciendo que el terremoto iba a suceder un viernes, así que Eddie fue el jueves, grabó algunos planos de la fiesta en la casa del Sr. McDowell y apenas terminó, se fue inmediatamente en su avión y el resto se tuvo que grabar sin su presencia. Image
Read 26 tweets
Mar 1, 2024
𝗟𝗮 𝗯𝗶𝘇𝗮𝗿𝗿𝗮 𝗲𝘅𝗽𝗲𝗿𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗪𝗶𝗹𝗹𝘆 𝗪𝗼𝗻𝗸𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗿𝗲𝘀𝘂𝗹𝘁𝗼́ 𝘂𝗻𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗳𝗮

Para serles sincero, yo no soy fan del personaje Willy Wonka. He visto las películas, pero hasta ahí. No es como que me fascine saber cosas de esa franquicia, aunque Image
sí me interesó el desastre que resultó lo que voy a contar hoy.

Una “experiencia inmersiva” que prometía transportar a los fanáticos de Willy Wonka a un “reino mágico” resultó siendo una estafa total y la burla en las redes sociales, sobretodo con la cantidad enorme de memes. Image
El evento en Glasgow, Escocia, se tituló “Willy's Chocolate Experience” y cobró a los clientes $44 dólares a cada uno. Según se promocionaba en su página web, se ofrecía “una experiencia donde los sueños de chocolate se hacen realidad en un viaje lleno de creaciones maravillosas Image
Read 25 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!

This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(