Abro hilo explicando el caso de Elizabeth Finch, la protagonista del escándalo mas reciente de #GreysAnatomy

Luego de la celebración de ayer por el episodio n°400 de la serie, se dio a conocer que una de sus principales escritoras en la última década resultó ser una psicópata: ImageImage
Grey's Anatomy es una serie extremadamente conocida no sólo por ser uno de los dramas médicos más famosos (actualmente desarrollándose la temporada 18 y con la 19 ya confirmada) sino también por los numerosos escándalos que la rodean:
ya fuera por rumores de un ambiente de trabajo tóxico, celos, peleas físicas, la mala sangre de Shonda Rhimes con algunos miembros del cast, el despido de actrices amadas por el público, etc. Greys anatomy siempre dio la nota, y esta vez le tocó a una de sus escritoras:
Elizabeth escribió algunos de los capítulos más iconicos de la serie, entre ellos:
13x12: conocido por fans como "Japril The Sequel"
15x7: centrado en el cáncer de Catherine
15x19: Silent All these years
16x16: la salida de Alex de greys
17x14: Look Up Child, el regreso de April. ImageImageImageImage
Elizabeth inició su carrera como escritora en 2012 en "Vampire Diaries" y fue contratada por Rhimes luego de leer un artículo que había publicado para la revista Elle en el que hablaba sobre su vida lidiando con el cáncer.
Era muy amada dentro del equipo de greys. Muchos la describieron como "una chica valiente e inspiradora de humor ácido que había superado grandes adversidades en su vida y las utilizaba como inspiración para sus historias". Elizabeth era un milagro andante,
habia sido diagnosticada con chondrosarcoma, un tumor hospedado en su columna y que de operarse corría el riesgo de quedar paraplegica, por lo que se sometió a quimioterapia. No solo era un cáncer increíblemente raro en alguien de su edad, además venía viviendo con el desde 2012.
¿Les suena familiar esa historia? Es exactamente la historia de Catherine Avery en la temporada 15 de grey's. Según Finch era importante mostrar que hay personas que deben vivir su vida entera con Cáncer, y que mejor que su supuesta enfermedad propia para hacerlo, no?
Pero eso no era la única tragedia que Elizabeth tuvo que atravesar en su vida: de joven tuvo que lidiar con el cáncer de su madre, luego sufrió un transplante de riñón por la quimio, tuvo que someterse a un aborto para salvar su vida ya que el embarazo no le permitía continuar+
su tratamiento, uno de sus amigos de la universidad fue asesinado durante un ataque terrorista a una sinagoga y ella misma ayudó a recoger su cuerpo de la escena, y como cereza de la torta descubrió en su adultez que su hermano mayor Eric había abusado de ella en su infancia,
luego, según ella, el se quitó la vida.

En febrero de este año, mientras Shonda Rhimes se preparaba para estrenar su nueva serie "Inventing Anna" que trata sobre una estafadora, le llegó un mail a su cuenta privada escrito por la ex-mujer de Finch, Jennifer Beyer
dicho mail estaba titulado como "Por Favor, dejen de permitir que Finch cuente "sus historias", son las historias de otros sobrevivientes y no le pertenecen" ahora bien, como llegamos a este punto?
cuando fue diagnosticada en 2012, su familia estaba devastada, ellos vivían en Nueva Jersey y ella en Los Angeles. su madre quiso mudarse con ella para poder cuidarla pero no se lo permitió. esto es muy importante ya que se volvió un factor común en Finch:
estaba visiblemente enferma, se había quedado pelada y tenia un vendaje en el lugar donde se inserta el puerto de la quimio pero cada vez alejaba más a su familia, su hermano Eric es médico y quiso hablar con sus doctores sobre su diagnóstico repetidas veces pero ella se lo negó.
a pesar de su enfermedad, Finch se las arreglaba para viajar sola numerosas veces a Nueva Jersey para visitarlos en eventos como graduaciones y las fiestas. Nadie entendía como lo hacía pero todos admiraban su gran independencia.
en Los Angeles había formado un grupo de amigos quienes también habían sido afectados por el cáncer en sus vidas, ellos se encargaban de llevarla a su tratamiento, era parte de un estudio clínico del cual (según ella) fue la única sobreviviente.
según uno de sus amigos: "manejabamos hasta la clínica, la veía entrar al edificio y luego me iba. Le dijimos muchas veces si quería que la acompañaremos durante el tratamiento pero ella siempre nos decía que no quería que nos apegaramos a ella, así que lo hacía sola"
Tener cáncer le había permitido a Finch ciertos privilegios dentro de greys: "mientras que todos hablaban encima del otro para pensar posibles historias, era mandatario que si ella hablaba el resto se tenía que callar, lo que daba lugar a que explayara sus anécdotas por horas"
"a cualquiera de nosotros nos hubieran despedido pero pensábamos que podrían ser sus últimas palabras así que la dejabamos. Perdí la cuenta de cuantas veces lloramos con ella en el cuarto de escritores, a veces al contar algo traumatico se reía tan fuerte que terminaba en llanto"
"Muchos de sus ataques de stress coincidían con las fechas límites de entrega de episodios, por lo que muchos de nosotros debíamos terminar de escribirlos por ella aunque no recibieramos crédito por nuestros aportes. También se ausentaba por semanas enteras para+
asistir a sus tratamientos sin aviso previo, nos lo comunicaba por mail a los 3 días, todos debíamos trabajar horas extras para que no se detuvieran las grabaciones y a ella nunca le interesó devolver el favor cuando alguno de nosotros lo necesitaba" dijo uno de los escritores
en 2016, cuando Trump ganó las elecciones, denunció por Twitter que había sido víctima de un supuesto ataque antisemita ya que es judía y en 2018, cuando empezó el movimiento #MeToo dijo haber sido abusada por un director. Debe tener mala suerte pq según ella las vivió TODAS.
en octubre de 2018, hubo un ataque terrorista en una sinagoga en Pittsburgh, y según Finch uno de sus amigos murió en el ataque. Según ella, tuvo que ayudar a buscar las partes del cuerpo de su amigo del suelo de la sinagoga para poder enterrarlo como lo dicta la tradición judía.
para ese entonces el capitulo de Catherine ya había salido al aire y entonces se empezó a interesar un personaje nuevo: Jo Wilson. Propuso que después de lidiar con una paciente víctima de abuso, jo se enfrentara a su pasado y descubriera que ella era el producto de una violacion ImageImage
Por lo que le encargaron que escribiera todo el arco de jo durante esa temporada entera. Al poco tiempo pidió vacaciones porque estaba sufriendo de estrés post traumatico luego de lo de la sinagoga. Así que se internó en un hospital mental bajo un nombre falso: Jo Finch. ImageImage
Y AGARRATE CATALINA, porque a partir de ese punto empieza el principio del fin
En junio de 2019, en un instituto mental en Arizona, es donde conoce a Jennifer Beyer, con quien se terminaría casando poco tiempo después.

Beyer conocía a Finch como "Jo" y no tenía idea de su historia con el cáncer ya que nunca lo mencionó mientras estaban en tratamiento. Image
Jennifer es una enfermera, madre de 5 hijos que se encontraba internada porque sufría TEPT luego de salir de una relación de violencia domestica física, psicológica y sexual por parte de su ex marido, Brendan. Finch y Beyer conectaron rápidamente y se volvieron mejores amigas.
Al poco tiempo de conocerse "Jo" pidió que las hicieran compañeras de habitación y como a ambas se las veía bien juntas, los terapeutas aceptaron. Durante las terapias grupales compartían detalles muy íntimos de sus historias:
Beyer contaba como había sido golpeada, maltrada y violada pero nadie le creía por que él era un hombre muy amado en su comunidad. Como había tenido ataques maníacos disociativos que llevaron a que perdiera la tenencia de sus hijos y como su ex-marido la tenia amenazada de muerte
Elizabeth "Jo" Finch, por su parte, compartía que era una famosa escritora, que estaba ahí porque sufría TEPT luego del ataque de la sinagoga y que hace poco llegó a la realización de que su hermano había abusado de ella en su infancia y ahora temía por su vida.
Conectaron tanto y tan rápidamente por la cantidad de "similitudes" en sus historias: ambas sufrían TEPT y ambas temían por su vida: Jennifer le temía a Brendan y Finch a Eric. Se acercaba el fin de semana de visitas familiares y con ello "Jo" debe re-evaluar su historia:
entonces le cuenta a Jennifer sobre su nombre real, diciendo que lo cambio porque no quería que se enteraran los portales de noticias y ella la entiende.

Durante la terapia grupal la madre de Finch habla sobre su cáncer, algo que hasta ese punto nadie sabía.
Finch lo hace un lado diciendo que "no era la gran cosa" lo había tenido hace tiempo y ya se había curado, fin.

Bastante simple para alguien que construyó su personalidad y su carrera entera al rededor de su lucha contra el cáncer en la otra punta del país, no?
Durante otra terapia grupal, Jennifer cuenta que Carly (la terapeuta de ambas) le había devuelto su teléfono, y en el encontró cientos de mensajes de parte de Brendan, su ex, en los que él amenazaba su vida.
días después, Finch le confide a Beyer que estaba aterrorizada porque había encontrado una carta de Eric en un álbum de fotos que le dejaron sus padres cuando la visitaron. En esta carta, Eric la amenazaba diciendo que si alguien se enteraba de lo que había pasado, la iba a matar
en Julio de 2019 ambas son dadas de alta del hospital y prometen mantener el contacto y no dejar que su amistad muera. Jennifer vuelve a Kansas, donde vivían ella y sus hijos y Elizabeth vuelve a Los Ángeles
Finch, ni lenta ni perezosa, empieza a contar por todos lados su nuevo trauma favorito: el abuso de su hermano. a una amiga incluso le dijo con detalles algo horrible que Eric le había hecho y que coincidía palabra por palabra con una historia que Beyer había contado en terapia.
Mientras tanto, Jennifer y Elizabeth mantenían una relación (hasta ese entonces de amistad) por mensajes de texto. Luego de una de sus audencias en el juzgado de menores, Finch invita a Beyer a un viaje todo pago para que la visite en "su casa" en california
Pasaron el fin de semana en una casa extremadamente lujosa, cuando Beyer le preguntó como podía pagar semejante mansión, Finch dijo que en realidad era de su amiga, la famosa actriz Anne Paquin (verdad) y que ella era dueña solo de una parte (falso) ImageImage
Según Finch le había confesado a sus compañeros de greys anatomy, Anne Paquin (conocida por interpretar a Rogue en X-Men) había sido la heroína que le había donado un riñón. Saquen ustedes sus conclusiones sobre si eso fue real o no. según Beyer, Finch no tenía ninguna cicatriz.
Volviendo al tema, ambas pasan ese fin de semana juntas y ahí es cuando se enamoran. desde ese punto Finch viajaba a Kansas cada vez que Beyer tenía que ir al juzgado e incluso una vez tuvo que separar físicamente a Jennifer de Brendan, quien la estaba atacando.
el 5 de septiembre de 2019, Beyer viaja a Los Angeles, al llegar a las oficinas de producción de Greys Anatomy le informan que debía volver a Kansas inmediatamente porque su ex-marido, Brendan, se había suicidado. Finch no pensó 2 veces, dejó todo y acompañó a Beyer a casa.
2 semanas después, mientras ambas estaban en Kansas y sin el conocimiento de Jennifer, les llega el siguiente mail a los escritores de greys anatomy por parte de Finch: Image
Después contó en el trabajo que, como Eric era doctor, sabía el lugar exacto en donde debía apretar el gatillo sin matarse, forzandola a tener que desconectarlo como su último acto de venganza
Ahora Finch vivía 2 realidades distintas: una con su novia en Kansas y otra con el equipo de Greys. Al poco tiempo llevo a Beyer a un viaje a Hawaii, a ella le dijo que era por trabajo y al equipo de greys les dijo que tenia que ir a reconectar a el hijo de Eric con su mamá.
En la realidad de Beyer, Eric seguía vivito y coleando pero era extremadamente peligroso. Se había ido a vivir a Filipinas y por una orden de la ley, si el en algún momento volvía al país Finch iba a ser informada por las autoridades inmediatamente
(mientras tanto Eric estaba haciendo su vida de lo más normal, trabajando como doctor en California y sin tener la más pálida idea de lo que su hermanita le andaba contando a todo el mundo) literalmente asi:
Volviendo, Finch le propone casamiento a Beyer durante acción de gracias de 2019 y se casan lo más rápido posible para que Finch pudiera adoptar legalmente a los hijos de Beyer, quienes la amaban y le decían "Mamá Jo"
Durante un recital de danza de uno de los hijos de Beyer, Finch empieza a decir que se sentía mal y que seguro tenía piedras en los riñones. Beyer la lleva al hospital en contra de su voluntad y se enoja con ella porque no quería darle su historial médico a los doctores
es Beyer entonces la que les cuenta que sufrió de cáncer y que solo tiene un riñón. le hacen un par de estudios y el doctor les dice literalmente: "tus RIÑONES están bien" primera red flag que ve Jennifer.
A mediados de 2020, le picó el bichito de la curiosidad a Beyer así que empezó a stalkear el facebook de Finch y llegó al 27 de octubre de 2018, el dia del tiroteo de la sinagoga, ahí encontró que ese dia había salido a comer con Michael Rapkin, el escritor de Pitch Perfect.
Al día siguiente (el día en el que supuestamente estaba en Pittsburgh levantando las partes del cuerpo de su amigo del piso) había posteado que estaba en la playa con amigos. Después encontró fotos de cuando tenía Cancer y estaba pelada por la quimio,
le llamo la atención que Finch todavía tuviera intactas las cejas y pestañas ya que la quimio hace que se te caiga todo el pelo corporal, no solo el de la cabeza. (medio idiota igual hermana trabajas en un show medico me vas a decir que no sabías eso?? bue)
Encontró fotos en las que tenía el vendaje por encima de donde debe salir el puerto de la quimio, pero oh sorpresa, Beyer había visto desnuda a Finch miles de veces en la intimidad, y no existía la cicatriz de la quimio al igual que no existía la cicatriz del transplante de riñón
Así que junto valor, y armo un plan para confrontarla poco a poco, primero le dijo a Finch que debería decirle que medicamentos tomaba en caso de emergencia y Elizabeth le hizo una lista. Beyer la confronto sobre uno de los medicamentos que había anotado,
le dijo que era imposible que lo estuviera tomando ya que era muy fuerte y provocaba daño renal, cualquier doctor que lo recete tiene consultas regulares con el paciente y Finch obviamente no las tenía. Elizabeth le suplica que de un paseo con ella para poder explicarle todo,
entonces Finch, sin saber cuanto sabia Beyer le confiesa una parte de la verdad, dice que si había tenido cáncer, y que luego de la quimio se curó pero que le gustaba tanto la atención que recibía que mintió y dijo que todavía seguía enferma.
Beyer finalmente la expuso: "No tenes cicatriz de la quimio. Se que me elegiste en el hospital. Se que copiabas mis historias. Creo que vos misma escribiste la carta de Eric. Y creo que mentiste sobre el tiroteo"

A lo que Finch, sin lágrimas ni remordimientos, respondió: "Si."
Finch siguió manteniendo que el abuso de Eric había sido real, y que debido a ese trauma hizo todo lo que hizo. Beyer le dijo que no podía seguir viviendo así y la obligó a que confiese todo. Así que Finch empezó a decirle a sus amigos y familia la verdad
para sorpresa de Beyer, TODOS LA PERDONARON, ya que aceptaban la justificación de Finch sobre como todo era culpa del abuso de su hermano Eric. Beyer estaba aterrorizada y decidió contactar a Carly, la antigua terapeuta de ambas.
Ahí se entera que Carly no trabaja más en el hospital y ahora tenía una clínica privada. Además, Carly había sido contratada por Finch para ayudarla a superar esta situación.
Un detalle que no tenemos que obviar era que Jennifer Beyer tenía custodia compartida compartida de sus hijos con el estado de Kansas, lo que significa que Beyer dependía de la declaración de Carly para poder obtener custodia completa.
Para ese entonces ya estaban en medio del divorcio y ahora Beyer temía que Carly iba a testificar en su contra por culpa de Finch. Beyer empezó a tener pensamientos suicidas así que volvió a internarse por unas semanas, al salir, estaba determinada en recuperar a sus hijos.
Finch empezó a mandarle mensajes amenazantes, entre ellos:"vos alejaste a los niños de mi" y a postear fotos en ig en lugares cercanos a donde se encontraba Beyer, una de estas fotos tenía de caption lyrics de Ariana Grande, que dicen "yo fui la mentirosa, le heche leña al fuego"
A principios del 2022, en el medio de la pesadilla que estaba viviendo Beyer, prende la televisión y se encuentra con una pesadilla aún más grande: Ahí estaba Jo, en un hospital mental, hablando con una terapeuta llamada Carly, diciendo "mi marido me golpeaba, pero se murió" y
utilizando un tipo de terapia llamada EMDR, una terapia que Beyer había utilizado en el hospital y que Finch declaró que ella había atravesado, aunque no era así. En ese punto es cuando Beyer le escribe un mail contandole todo a Shonda Rhimes y tras no recibir respuesta,
se lo envía a la actual showrunner de Greys Anatomy, Krista Vernoff. Así es como sale la verdad en su entorno de trabajo. Días después, Beyer recibió respuestas de él equipo legal de Disney y ABC, quienes iniciaron una investigación.
Los compañeros de Finch se empezaron a dar cuenta de muchas cosas, como por ejemplo, el hecho de que había nombrado al episodio del cáncer de Catherine "Anybody have a map?" esta es una canción del musical Dear Evan Hansen, que trata sobre un mentiroso compulsivo.
La investigación que los representantes de Disney llevaban a cabo se suspendió ya que en marzo de 2022 Finch renuncio por cuenta propia, esta fue su declaracion al respecto: Image
Beyer todavía tiene miedo de que Finch pueda quitarle la custodia de sus hijos, ya que el juicio entre ambas todavía no se llevó a cabo. Finch, por su parte contrató a Andrew Bettler, quien fue abogado de personas como el Príncipe Andrew y Armie Hammer para que la represente.
La familia de Finch se negó a dar declaraciones y el único testimonio de Elizabeth hasta el momento, lo dio su abogado que dijo lo siguiente: Image
Cierro hilo.

Disculpen la tardanza, había muchísima información que condensar y lo iba haciendo sobre la marcha. Aún así es un caso re interesante, ¿que opinan?

yo digo que hay psicópatas por todos lados así que cuídense, espero que les haya gustado el tecito, chau

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with tuna🥠 JAPRIL SPIN OFF ERA

tuna🥠 JAPRIL SPIN OFF ERA Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(