💥Real Madrid 3 vs. M. City 1: @RodrygoGoes, el emblema para llegar a la final de la #UCL

👏 Los blancos firmaron una de las remontadas más espectaculares en la historia

• Madrid: 2 mediapuntas
• MC: Silva como jugador libre
• Rodrygo: el equilibrio

es.coachesvoice.com/cv/real-madrid…
#UCL Real Madrid fue dispuesto en un 4-2-3-1, frente al 4-4-2 en fase defensiva del City. Valverde tomó posiciones interiores para convertirse en un segundo mediapunta junto a Modric. Carvajal avanzó desde el lateral derecho para aportar amplitud, con Vinícius por la izquierda.
#UCL Una clave de Real Madrid fue la acumulación de jugadores en las zonas centrales, trasladada también a banda izquierda. Con Valverde por dentro cuando el balón estaba en la izquierda, Casemiro y Kroos buscaban encontrar al uruguayo entre las líneas rivales.
#UCL Una vez que Rodrygo se incorporó en ataque, Real Madrid se mostró mucho más equilibrado en su fase ofensiva. También hubo más espacio para que los jugadores centrales se desprendieran de sus marcadores a través de los pasillos interiores, acercándose a Vinícius y Rodrygo.
#UCL El City operó sobre un 4-3-3 con balón. La movilidad de Bernardo Silva, su energía y la sincronización de sus movimientos causaron verdaderos problemas a los locales. Retrasando su posición, el portugués constantemente conectaba a los centrales con el mediocampo.
#UCL En los últimos minutos del tiempo reglamentario, el Real Madrid acumuló muchos jugadores en ataque, y acabó encontrando dos goles de última hora. Marco Asensio se incorporó como mediapunta, añadiéndose a la presencia de dos carrileros.
@JorgeCalabres @polomarca @beapamu_ @Nicodmenendez @JuBers93 @JMnParra #UCL En la prórroga, el Manchester City se topó con un bloque bajo del Real Madrid, estructurado en un 4-4-2 muy compacto y organizado. En respuesta, los ingleses dibujaron un 4-2-4 ofensivo, con Foden y Silva como amenazas centrales.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with The Coaches' Voice en español

The Coaches' Voice en español Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @CoachesVoice_es

May 3
"El pequeño milagro" de @javiercalleja_ consiguiendo la permanencia del @Alaves en 2021.

✅ Cómo fue su arribo.
✅ Levantó anímicamente a un equipo que venía hundido.
✅ Sumó 15 puntos en las últimas 8 fechas de @LaLiga

es.coachesvoice.com/cv/javi-callej…
🗣️ @javiercalleja_
" Lo veían como un suicidio. El final de mi carrera como entrenador. Muchos en mi entorno me confesaron que eso fue lo primero que pensaron cuando supieron de mi firma con Alavés en abril de 2021. Ninguno creía posible ese ‘pequeño milagro’, como yo lo llamo". Image
🗣️ @javiercalleja_
"En mi primer día con ellos en el vestuario, vi a un equipo muy por debajo de sus posibilidades. A nivel anímico y a nivel futbolístico. La primera tarea fue recuperarles emocionalmente. Y después hacerles creer que quedaba suficiente para salvarnos". Image
Read 6 tweets
Jan 11
💫"El gran viaje con Zizou"

🇫🇷David Bettoni dio el paso como primer entrenador. Antes de tomar un club, narra lo vivido con Zidane en el Real Madrid

🗣️"Zinedine supo conectar rápido con los jugadores. Y la tercera Champions fue la más bonita de todas"

es.coachesvoice.com/cv/david-betto…
🗣️"Llegué a la cantera del Cannes con 16 años. Un equipo con chicos de gran nivel, pero había uno que brillaba por encima de todos: Zidane. Rápidamente conectamos como amigos. Una conexión que se fue haciendo cada día más fuerte"

✍️David Bettoni🇫🇷
🗣️"En 2016, Florentino Pérez llamó a Zizou para ver si quería tomar el mando. A continuación, él me llamó a mí. “¿Qué tal si vamos?”. Le dije que era su decisión. “Yo te voy a seguir. Creo en ti como entrenador del Real Madrid y te voy a apoyar en todo”.

🤍David Bettoni✍️
Read 8 tweets
Jan 10
🚨Nuevo análisis

⚽️Sistemas de juego: La W-M.

🔎Nos enfocamos en la mítica formación, versionada por entrenadores como Guardiola y Tuchel.

• Origen, beneficios y desventajas
• Utilización en el fútbol moderno
• ¿Cómo cambia una W-M con y sin balón?

es.coachesvoice.com/cv/w-m-sistema…
Aunque no es necesariamente el inventor de la W-M, Herbert Chapman y su Arsenal se destacaron en el uso de la primera versión. Con el mediocentro en el 2-3-5 entre los dos laterales se generó una línea de defensiva de tres, con los dos medios en posiciones interiores por delante
"W-M" - En el 🇩🇪 @FCBayernES, Guardiola a veces adelantaba a ambos laterales para cumplir roles de pivote en mediocampo. El pivote único en su 4-3-3 –generalmente Toni Kroos– se descolgaba hacia la línea de fondo para incrustarse entre los centrales y formar una línea de tres.
Read 6 tweets
Dec 9, 2021
#UCL Las claves tácticas de:

🇩🇪@FCBayernES vs. 🇪🇸@FCBarcelona_es

-El Bayern, muy superior en los duelos individuales.

-El Barcelona, sin pegada.

-Errores individuales en el Barça terminan en un problema colectivo.
#UCL Xavi Hernández proyectó un partido ambicioso para el Barcelona, buscando ganar los duelos individuales en la presión. Sin embargo, el Bayern acabó siendo muy superior en todos ellos.
#UCL Bajo una defensa de cuatro y doble pivote, los jugadores del Bayern mostraron una alta movilidad, destacando Müller. El delantero se acostó sobre los costados en los ataques.
Read 11 tweets
Dec 8, 2021
🇪🇸Real Madrid le ganó a 🇮🇹Inter y se clasificó como primero en su grupo en la #UCL

🔜Los blancos se impusieron por 2-0. Ambos se clasificaron a octavos.

Análisis táctico:

☑️La posición de Kroos y Modric
☑️Laterales por dentro
☑️El ataque del Madrid

es.coachesvoice.com/cv/real-madrid…
⌛️El 4-3-3 del Real Madrid partió con la movilidad de sus interiores. Casemiro se posicionaba más arriba cuando sus compañeros en mediocampo retrocedían, movimiento que bloqueaba a los centrocampistas del Inter y le daba a Modric y Kroos el tiempo necesario para elegir sus pases Image
#UCL Ante una presión agresiva en el centro del campo por parte del Inter, el posicionamiento más retrasado de Modric y Kroos ayudó a la fase inicial de construcción. Los laterales del Madrid apoyaban hacia dentro, especialmente cuando el Inter empujaba a uno de los zagueros. Image
Read 7 tweets
Dec 7, 2021
🇳🇱ERIK TEN HAG: Variables tácticas⚽️

🔴⚪️@Ajax vuelve a ser referente en Europa de la mano del entrenador de 51 años.

Analizamos la filosofía del neerlandés:

✔️Perfil y estilo de juego
✔️Fase defensiva y presión
✔️Adaptación y reconstrucción de Ajax

es.coachesvoice.com/cv/erik-ten-ha…
🇳🇱Ten Hag: En su paso por Utrecht armaba un rombo. Significaba que la amplitud en ataque y los centros eran suministrados normalmente por los laterales. La estructura permitía intercambios de posiciones. El único pivote en la base del rombo solía descolgarse a la línea de fondo. Image
🇳🇱Tras asumir en Ajax en diciembre de 2017, Ten Hag convirtió el 4-3-3 en un 4-2-3-1 que tan bien funcionó en su espectacular temporada 2018/19. En el perfil izquierdo, Neres o Tadic se movían por dentro. Este último generaba espacios a Tagliafico para que se desdoblara. Image
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(