⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 79 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 79º de la invasión de #Ucrania.

*⃣ La UE aprobará 500 millones más para ayudar a Ucrania con armamento pesado.
*⃣ Comienza en Ucrania el primer juicio contra un soldado ruso por crímenes de guerra.

13/05/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo.
3. Situación general.

La cosa está que arde....
4. El bosque que usaron los rusos para tratar de avanzar ocultos entre la maleza está ardiendo según las imágenes de la NASA (FIRMS).
Es el área donde hubo varios intentos fallidos de cruzar el río Donets para envolver a las fuerzas ucranianas por el Suroeste.
5. "Algunos destacados comentaristas de defensa rusos en Telegram están criticando al oficial ruso "genio militar" responsable del fallido cruce del río en Severskyi Donets, específicamente por agrupar tantos vehículos en una pequeña área junto al río."
6. Se habló de un tercer intento de cruzar el río, más hacia el Oeste, cerca de Yampil.
En Popasna, las fuerzas rusas amplían superficie hacia el Norte.
7. Severodonetsk (flecha azul) ya está siendo atacada desde el Norte según algunas fuentes y las imágenes del FIRMS confirman fuego. Como dije ayer, Rubizhne ya está bajo control ruso y el puente que una a esta población con Severodonetsk está destruido.
8. En la isla de la Serpiente hay movimiento. La Armada de Rusia se hay llevado un buque que disponen de una enorme grúa. Como me comentaba un seguidor ayer, van a tratar de retirar el lanchón que hundió el #TB2 ucraniano hace días (flecha roja).
9. Aunque frente a la rampa hay un nuevo lanchón que ha ha conseguido atracar y ha estado llevando equipos a la isla, sin duda el buque hundido es un problema.
10. La Rusia le interesa conservar la dichosa isla, eso está claro, porque ha vuelto a llevar más equipos defensivos. El problema es que está muy cerca de la costa ucraniana y se puede atacar, como ya se ha demostrado.
11. Se aprecia el helicóptero destruido por el UCAV TB2 ucraniano (flecha roja) y también las edificaciones destruidas por aquel bombardeo de dos aviones de la Fuerza Aérea de Ucrania.
Supongo que si los rusos no enseñan los restos del helicóptero es que es propio.
12. Rusia amenaza a Finlandia y Occidente con un choque nuclear. abc.es/internacional/…
13. Lavrov acusa a la UE de convertirse en un "actor agresivo y belicoso", "De ser una plataforma constructiva, que es la idea con la que se fundó la UE, se ha convertido en un actor agresivo y belicoso, que ya declara ambiciones que van mucho más allá de las fronteras de la UE"
14. Zelenski: “Estoy listo para hablar con Putin, pero sin ultimátums” y además, las tropas rusas tienen que abandonar el país...

15. Un SpGH DANA en Ucrania. Fueron entregados por la república Checa.
16. Un sistema antiaéreo Osa-AK 🇺🇦, visto el 11 de mayo cerca de Sloviansk.
Es un sistema antiguo, pero aún es útil hoy en día, porque dispone de algunas curiosidades técnicas que lo hace muy válido.
17. puede dar resultados con aeronaves en vuelo bajo y no necesita el uso obligado del radar de búsqueda (amarillo), ya que también dispone de un sistema de guiado óptico 9Sh33 (TV) que no puede ser interferido fácilmente (flecha roja).
18. Las flechas azules señalan los radares de guiado de los misiles, puede lanzar dos al mismo tiempo si usa estos radares, cada uno a una frecuencia diferente, para así complicar las contramedidas (ECM) y como máximo, los misiles pueden subir a 12 km y cerca de 15 km de alcance.
19. Lo de la eficacia y alcance de los misiles, eso suponiendo que todo funcione bien y los operadores del sistema tengan un buen entrenamiento.

Acaban de aparecer una imágenes de lo más curiosas. Es un sistema OSA y los misiles no suben, sino bajan...

21. Dicen que es una imagen del 12 de mayo del aeropuerto de Melitopol, en manos rusas desde hace tiempo.
22. Un helicóptero de ataque Mil Mi-24 ucraniano lanzando cohetes a máxima distancia. Dificilmenet le dará a algo así, pero un lanzamiento más cercano es muy peligroso.
23. Los rusos han capturado este camión lleno de armamento.
24. Un periodista observa un Mil Mi-28 derribado. Entre otras cosas, le llama la atención un contenedor de fabricación italiana.
27. Precisamente, al Norte de Járkov, combatientes prorrusos del #LNR y #DNR están atrapados en el cruce fronterizo con #Russia después de su retirada. No tienen permiso para cruzar a Rusia son carne de cañón. Lugar ha sido geolocalizado, tuit siguiente.

29. Fragata rusa de la Flota del Mar Negro, ya sea la Essen o la Makarov, lanzando un misil de crucero Kalibr. Por cierto, nunca se confirmó que la Makarov fuera alcanzada por un misil ucraniano.
37. Un Mosin y unos cuántos peines... hay cosas que no cambian.
38. Las imágenes satelitales de ayer (12 de mayo) muestran 16 cazas Su-25 y un An-12, entre otros aviones, en la base aérea de Millerovo.
39. Las imágenes de ayer (21 de abril) muestran 21 variantes Flanker y 5 Su-24 presentes en la base aérea rusa de Morozovsk.
40. ⚠️ Un documental 100% recomendado.

Un joven oficial ruso, un "Kremlin cadet", tomó imágenes de su día a día con su smartphone mientras combatía en el Este de Ucrania y antes de la guerra.
Se nota muy perdido y en abril fue capturado.
41. Curiosidades del vídeo, el blindado BMP-3 es bastante nuevo, creo ver 1852 kms.
42. Más. En un momento dado se topa con acción y aparecen vehículos destruidos pero no tiene claro si son rusos o del enemigo. Han estado recibiendo ataques durante tres horas.
43. Más. Solicita disparos sobre el enemigo, pero algo falla, el cañón no parece funcionar.
44. Para finalizar, en otra imagen al final del vídeo comenta que su vehículo explotó.
Resumiendo, los únicos que tenían claro lo que hacer en ese vídeo, era el pato y la pata... el resto está muy perdido.
45. Andaba la gente quejándose de la música de los vídeo ucranianos y la verdad es que daba pena.
Por fin, alguien con buen gusto ha incluido la Serenata n.º 13 para cuerdas en sol mayor, más conocida como Eine kleine Nachtmusik de Mozart. ¡Bravo! 👏👏👏

47. "Lukashenka elogió al ejército ucraniano, las tácticas de los grupos móviles ucranianos, dice que las fuerzas armadas bielorrusas deberían aprender de eso."
- Ojo a la cara del pavo que parece algo extrañado...
48. Imágenes del 12 de mayo de 2022, de la planta siderúrgica de Azovstal en el este #Mariupol , #Ucrania muestra las secuelas de los continuos ataques aéreos y de artillería contra el complejo.
49. Circula la noticia de que Israel accedió a la solicitud de Estonia de transferir un sistema de misiles Blue Spear 5G SSM a Ucrania, pero NO está confirmado. Estonia tenía que recibir en estos días las primeras unidades que encargó hace bien poco.

50. Comparto la noticia anterior por si la ven, pero creo que es un bulo (desinformación).
En esta otra noticia dicen que el sistema sobre camión no existe y que se pensaba entregar en el año 2026.
en.topwar.ru/187843-jestoni…
51. Los helicópteros con palas contra rotatorias son especialmente ruidosos. He escuchado en directo al Kamov Ka-32 y tiene un sonido muy peculiar y muy elevado.
53. Rusia cortará la electricidad a Finlandia a partir del sábado, dice el proveedor, a medida que aumentan las tensiones por la oferta de la OTAN de Helsinki.
Habría que ver que porcentaje cubría y en qué lugares.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Historias de la aviación y otras hierbas 🇪🇦

Historias de la aviación y otras hierbas 🇪🇦 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ReinaldoDMM

May 12
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 78 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 78º de la invasión de #Ucrania.

*⃣ Finlandia quiere entrar a la OTAN “cuanto antes”.
*⃣ Dmitri Peskov ha afirmado que la adhesión de Finlandia a la OTAN representa “definitivamente una amenaza” para Rusia.

12/05/2022 ImageImageImage
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo.
3. Situación general.

En el Norte de Járkov, las fuerzas ucranianas continúan empujando a las fuerzas rusas hacia la frontera rusa. Ayer se informó de una explosión en Solohy, un pueblo ruso cercano a la frontera.

ImageImageImageImage
Read 53 tweets
May 11
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 77 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 77º de la invasión de #Ucrania.

*⃣ Avril Haines (Directora de Inteligencia Nacional): “Los rusos no están ganando y los ucranios tampoco. Estamos un poco estancados”.
*⃣ Kiev ha cerrado el gas en Sojranovka.

11/05/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo.
3. Situación.

Al Norte de Járkov, las fuerzas ucranianas han recuperado Pytomnyk y han llegado a la frontera con Rusia después de retomar el control de Ternova. A la espera de confirmación visual de estos sucesos.
Read 45 tweets
May 10
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 76 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 76º de la invasión de #Ucrania.

*⃣ El presidente norteamericano firmó la 'Ley de Préstamo y Arriendo' para que sea aplicada a Ucrania y otros países del Este de Europa.
*⃣ Nuevos ataque con misiles a Odesa.

10/05/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo.

3. Situación General.

El Ejército de Ucrania sigue avanzando al Norte y Noreste de la ciudad de Járkov. Al Norte liberó Slobozhanske, Borshchova, Rus'ki Tyshky y Cherkas'ki. Lyptsi está en disputa. Al noroeste liberó Bairak, Rubizhne, Verkhnii Saltiv y Zamilivka.
Read 45 tweets
May 9
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 75 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 75º de la invasión de #Ucrania.

*⃣ Rusia celebra el 'Día de la Victoria' en medio de una gran guerra.
*⃣ El discurso de Putin fue más 'light' de lo que se esperaba.
*⃣ El desfile aéreo fue cancelado en Moscú.

9/05/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo.
3. Situación general.

Han pasado 20 días desde el inicio de la denominada 'Fase 2' y 75 días desde el inicio de la invasión y no mucho que contar, en cuanto a avances/ retrocesos, la contienda parece estancada en todos los frentes a pesar del alto nivel de destrucción y muertes.
Read 41 tweets
May 8
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 74 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 74º de la invasión de #Ucrania.

*⃣ La CIA no tiene pruebas de que Rusia considere usar armas nucleares tácticas.
*⃣ Stoltenberg: Occidente debería intensificar sus entregas, hacer aún más...
*⃣ Snake Island 🐍

8/05/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo.
3. Situación general.

Al Norte de Kiev, Ucrania ha recuperado el control de Tsyrkuny. Los rusos se están retirando y han volado tres puentes para ralentizar el avance de los ucranianos.
Al Este, Popasna y Nyzhnie han caído en manos rusas, y están a las afueras de Toshkivka.
Read 64 tweets
May 7
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 73 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 73º de la invasión de #Ucrania.

*⃣ Zelenski dice que cualquier acuerdo con Moscú depende de que sus tropas se retiren a las posiciones previas a la invasión.
*⃣ Ucrania destruye otra una embarcación rusa.

7/05/2022 ImageImageImageImage
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo.
3. Situación general.

Ucrania continúa su ofensiva al Noreste de Járkov y recuperó las localidades de Peremoha, Ukrainka, Fedorivka, Shestakove y Oleksandrivka. También están tratando de recuperar Cherkas'ki Tyshky, un hueso muy duro, porque se supo que tienen orden de resistir. ImageImageImage
Read 56 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(