Wilmarr R. Profile picture
May 14 30 tweets 11 min read
🧵HILO🧵La Leyenda del Pajaro Tres Pies.
¿Han escuchado el Canto del tan conocido Tres pies❓ave común en nuestro eje cafetero y rodeada de mitos y agüeros en nuestras zonas rurales. Es una especie hermosa e inofensiva parte de nuestro patrimonio natural y mitológico regional.
Ver mi publicación en mi Fan Page 👇👇👇

m.facebook.com/story.php?stor…

Instagram 👇👇👇

instagram.com/p/CdhYaBetUcx/…
Nombre común: Trespiés, sinfín, Nombre científico: Tapera naevia Lugar donde habita: Bosques de Centro y Sudamérica. Dieta: Come insectos grandes, a menudo cazados en la tierra.
Un dato: Su nombre Tapera deriva de la lengua Tupí Guaraní —de Paraguay— para referirse a un cuco cuyo llanto “representaba la voz de partida”.

Su canto está asociado a mitos y agüeros especialmente en las zonas rurales.
Cuenta una leyenda popular del norte de Argentina, que el pájaro crespín es en realidad una mujer que abandonó a su esposo en un momento de enfermedad y que cuando quiso volver a ayudarlo, este ya había sido sepultado por sus vecinos.
Ignorando el fatal destino de su compañero, la mujer quiso buscarlo gritando su nombre por el campo: “Crespín, Crespín”. Desesperada por no hallarlo le pidió a Dios que la convirtiera en pájaro para que su grito, desde lo alto, atravesara el bosque.
En las montañas de Colombia, a esa misma especie se le conoce como el trespiés y se le tilda como un ave de mal agüero, ya que muchos campesinos relacionan su canto con una advertencia: “Alguien cercano está a punto de morir”.
Sus vocalizaciones resultan enigmáticas, especialmente porque es muy difícil de identificar el lugar de procedencia, el ave es muy esquiva, difícil de ver, así lo comenta el abogado y doctor en filosofía Alejandro Bayer Tamayo,
un observador de aves apasionado que ha tenido la fortuna de fotografiar al trespiés en varias ocasiones.

“La Tapera naevia —nombre científico— siempre está en situación de ocultamiento. Cuando está cantando por ahí trata de mimetizarse.
Es un ave muy atractiva porque su canto es como ubicuo —que está presente en muchas partes—, hay gente que puede estar al lado, buscarla por mucho tiempo y no encontrarla. Así me pasó muchas veces”
“Produce mucho gozo cualquier hallazgo, en el caso de la Tapera, como es tan difícil de ver, produce mucha emoción. A diferencia de lo que sucede con otras especies, con esta ese mismo goce aparece cada vez que uno la ve, no tanto por la leyenda, sino por la dificultad”, agregó.
La leyenda también está asociada directamente a la primera parte de su nombre científico, pues Tapera, deriva de la lengua Tupí Guaraní —subfamilia lingüística suramericana— y se refiere a un cuco cuyo llanto representaba la voz de partida,
mientras que el epíteto naevia proviene del latín naevius que quiere decir manchado.

De acuerdo con los registros científicos, en la especie no hay un marcado dimorfismo, es decir, la hembra y el macho son muy similares,
en promedio un individuo adulto mide 27 centímetros de largo y pesa 40 gramos. Tiene una cresta rojiza y negra que se levanta cada que canta y una cola larga de tonos café.
“Si no se ven con binóculos, no se les ve la gracia. Es un poquito más pequeño que un garrapatero, pero marrón y manchadito, sin nada muy especial.
Pero al verlo con detalle uno encuentra que tiene unos elementos especiales como la punta de las plumas del penacho, que se mueven a un ritmo distinto de la respiración y del canto.
Además, la combinación de los colores marrón y crema la hacen realmente bonita, pero no en una mirada rápida porque no tiene tonos vistosos, porque es muy mimética y se esconde como si fuera una rama”, explicó el observador.
Es un pájaro solitario, bastante tímido que tiende a esconderse entre los arbustos, aunque canta posado en perchas o en las ramas secas superiores de los árboles.
Más allá de la leyenda, el trespiés representa una amenaza para otras aves, porque suele poner sus huevos en nidos ajenos para que otros alimenten a sus pichones.
Según la literatura sobre la especie, los pichones del trespiés se deshacen de los hijos originales de sus padres adoptivos para que solo se concentren en ellos, desde ese punto de vista sí puede ser un ave de mal agüero.
La otra les hable en un 🧵HILO🧵 de otra ave misteriosa el famoso Nyctibius griseus

El nictibio urutaú (Nyctibius griseus), también denominado ave bruja, nictibio, guajojó, potoo, perosna, urutaú común, guaiguîgué, pájaro fantasma, biemparado norteño, pájaro bruja, kakuy,
ccacuy pericoligero, pájaro estaca menor, ayaymama o estaquero común, es una especie de ave caprimulgiforme de la familia Nyctibiidae que se encuentra en Centroamérica y Sudamérica, en Colombia en los llanos orientales.
También desde la región sureste de México al norte y noreste de Argentina y al sur de Paraguay.
Alguna vez en el área escucharon cantar a este encanto😂😂😂😂😂
ESTE ANIMALITO LLANERO A ALGUNOS LES DA MIEDO A OTROS LOS ENTERNECE. Hoy me llego este video desde el centro del llano, el canto de esta misteriosa ave en las noches a muchos les causa escalofrío, a otros nos encanta.
Suele ser un maestro del camuflaje pero en esta ocasión se dejó ver a plena luz del día. ¿Cómo se llama este otro pajarito❓ Los leo
Ver mi publicación en mi Fan Page 👇👇👇
facebook.com/23907568709989…
Instagram 👇👇👇
instagram.com/p/CR1WZImFVI4/…
Twitter👇👇👇
Con todo el amor hice y comparto este 🧵HILO🧵 *La Leyenda del Pajaro Tres Pies "

Cordialmente:
Sargento Viceprimero. Ingenieros. (Reserva Activa). Life Coach. Wilmar Restrepo Gaviria
Suboficial Del Ejército Nacional En Uso De Buen Retiro Namasté 🧘♀🧘🏻♂📿
💥 Sígueme para más publicaciones del despertar espiritual, despertar de la conciencia y el amor 👇 👇

Estoy para servirte en:
#Meditación🧘♀🧘🏻♂📿#Motivación #coaching #SesionesdeCoaching
#HipnoCoaching #CrecimientoPersonal #Liderazgo #VidaConPróposito #PazInterior
Le gustan mis 🧵H I L O S🧵 de que temas quieres que hablemos en los próximos hilos, déjame tus comentarios, y dale RT a mi contenido, si así lo deseas... y si no es mucho pedir, sígueme como @CoachWilmarR
Gracias Gracias Gracias DTB. 🙏📿
Gracias me alegra que le gusten mi mis bobadas 🤦🤔😂😂😂 y también los temas serios que trató en mis 🧵HILOS🧵 anteriores es una manera de saber si los leen completos. Para leer mis publicaciones: Te invito a seguirme en mi fan page: facebook.com/coachwilmarres… deja tu opinión 👍👎

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Wilmarr R.

Wilmarr R. Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @CoachWilmarR

May 15
🧵HILO🧵

Es imposible ser un buen profesor.

Ver mi publicación en mi Fan Page 👇👇👇

m.facebook.com/story.php?stor…

Instagram 👇👇👇

instagram.com/p/CdlPr2iL2Wk/… ImageImageImageImage
• Si es simpático, es un confianzudo.
• Si es serio, es un amargado.
• Si es Joven, es un inexperto.
• Si es viejo, está pasado de moda.
• Si bebe, es un borracho.
• Si no lo hace, es un puritano aburrido.
• Si conversa con todos, es un averigua cuentos.
• Si no lo hace, es un creído.
• Si concede permisos, tiene preferencias.
• Si no los concede, es insensible e inhumano..
• Si es estricto, no le satisface nada.
• Si no lo hace, es un mediocre.
Read 26 tweets
May 15
🧵HILO🧵

Les cuento lo siguiente:

Hoy iba en el transmilenio y tenía los audífonos puestos, estaba escuchando al Gran Combo de Puerto Rico y una muchacha muy hermosa sube en una de las estaciones y me dice algo y yo pues no la escuché bien porque tenía los audífonos puestos, Image
ni siquiera sabía que me hablaba a mi, entonces me tocó la espalda, yo me quité los audífonos y me pregunto: 👱‍♀️¿ Puedo sentarme a tu lado❓

A lo que yo le contesté : 🧔-“Si, está bien, siéntate”
Se sentó y me dijo:👱‍♀️-¿Estás escuchando al gran combo.‼️❓,

Le pregunte:
🧔-¿Qué como sabia❓ y ella contestó:
👱‍♀️-es la mejor agrupación de salsa.‼️
Read 13 tweets
May 14
🧵HILO 🧵
Santa Juana de Arco

Ver mi publicación en mi Fan Page 👇👇👇

m.facebook.com/story.php?stor…

Instagram 👇👇👇

instagram.com/p/CdjJX-wJkaw/… ImageImageImageImage
Isabelle Romée, también conocida como Isabelle de Vouthon e Isabelle d'Arc (1377–1458) o Ysabeau Romee, fue la madre de Juana de Arco.[cita requerida] Creció en Vouthon-Bas y más tarde se casó Jacques de Arc.
La pareja se trasladó a Domrémy, donde poseyeron una granja que consta de aproximadamente 50 acres (200.000 metros cuadrados) de tierra. Después de las famosas hazañas de su hija en 1429, a la familia se le concedió el estatus de nobleza por Carlos VII en diciembre de aquel año.
Read 43 tweets
May 14
El mecha corta ja ja ja ja ja😉😊😀😁😂😎 Image
No es mi caso, pero con razón hay tanta mamerta resentida 🤦‍♂️😂😂😂😂😂😂 Image
Esto fue el 21 de oct de 2020: Manifestantes desnudos en la Plaza de Bolívar acompañan concierto desde loAlerta Kamarada en el final de la jornada.
Miren nada más, ya nos estamos convirtiendo en Venezuela, donde ciclistas protestan en cueros, vergonzante‼️
Read 6 tweets
May 14
🧵HILO🧵

Una mujer británica totalmente desnuda se sube a un taxi, cuyo taxista es un chino. El chofer la observó de arriba abajo y de abajo arriba varias veces.

La mujer inquieta le pregunta:
-¿Nunca has visto a una mujer desnuda❓. Image
El taxista chino le responde:
- No te milo polque etés denuda.
Etoy pleocupado polque milo y milo y no veo donde tiene el dinelo para pagalme. 🤔😂😂😂😂😂
Moraleja: 👇👇👇

Debes ser como los chinos.
¡Concéntrate en tu negocio y no en las distracciones‼️.😏
Solo así tendrás el éxito que quieres ‼️
Read 8 tweets
May 14
🧵HILO🧵
A propósito de pájaros les voy a hablar hoy de...
El PÁJARO DE LA GLORIA
Rafael Martínez El Cazador Novato q.e.p.d

El pájaro de la gloria tiene el copete raspao
Pero la viejas cometan que el bichiiito es avispao
Como tiene el pico e´romo siempre pica en lo rajao
🧵HILO🧵 El PÁJARO DE LA GLORIA
Por Rafael Martínez El Cazador Novato q.e.p.d

Con el perdón de las niñas que no conocen la historia
En cambio que las casadas se la saben de memoria
Le voy a hablar un poquito del pájaro de la gloria
Un ave muy popular de otros tiempos en Roma
Mil años ante de Cristo, de Sodoma y de Gomorra
Un ave muy conocida tiene un nombre en cada idioma
Peguato le dice el indio, pipí lo llaman los beatos y los llaneros paloma
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(