El Acuario de Veracruz surge de una idea ciudadana de un grupo de empresarios quienes de la mano del gobierno estatal hicieron de esa idea una realidad; el gobierno donó el terreno, se construyó con recursos públicos y se creó el Fideicomiso Público para su administración.
El gobierno entregó a la AC la administración, reconociendo así que no podía encargarse, que Acuario era autofinanciable y también lo hizo para evitar precisamente que no se hiciera mal uso de los recursos.
Años más tarde, SEMARNAT donó al fideicomiso más terreno para su ampliación pues el Acuario además de ser uno de los más importantes de América latina, servía de investigación y rescate de fauna marina amenazada.
Sus ganancias anuales aproximadas son de 55 MDP, las cuales se transparentaban y reportaban en la cuenta pública por medio del banco Banorte.
Hay pocas cosas que hasta el día de hoy funcionan bien en Veracruz, una de ellas era el Acuario.
El día de ayer por medio de un decreto en lo oscurito como los delincuentes, como los cobardes; el gobernador @CuitlahuacGJ extingue el fideicomiso, expropia lo que tanto ha costado construir y mantener;
¿Para qué? No lo sabemos, de lo que estamos ciertos es que todo lo que 4T toca, lo destruye. Son peores.