Anuj Profile picture
May 27 20 tweets 5 min read
⚠️ALERTA STREAMERS🚨

LEYES NUEVAS

➡️Ayer se aprobó el Proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual el cual obliga a los creadores de contenido a cumplir lo siguiente:

Multas de hasta 30k euros por no cumplirlo

1- Será necesario inscribirse en un registro (no licencia)
Todo lo narrado a continuación está en el Titulo V de la ley audiovisual.

➡️Obligación de comunicar las campañas comerciales #ad. Si esta campaña es perjudicial para menores deben usarse las herramientas de la plataforma para proteger al menor.
➡️Para los juegos de azar (Slots) tendrá que usarse la plataforma para asegurar que quien accede es mayor de 18 y difundir periódicamente mensajes sobre juego seguro (no hay franja horaria)

➡️Libre promoción de bebidas alcohólicas para aquellas por debajo de 20 grados
➡️Garantizar la defensa de los menores de publicidad/contenido que pueda perjudicar su desarrollo físico, mental o moral.

➡️El contenido tiene que respetar los derechos humanos y no incitara al odio/discriminación por sexo, edad, discapacidad, orientación sexual, lengua...
religión, creencias, opiniones políticas, nacionalidad, patrimonio, nacimiento.

No se podrá provocar públicamente a cometer un delito de terrorismo, pornografía infantil, incitación al odio, hostilidad, discriminación, violencia contra un grupo, una parte del mismo o ...
contra una persona determinada por motivos racistas, xenófobos, por su sexo o por razones de genero en los términos y sin perjuicio de lo previsto en el Código Penal.
➡️Medidas de protección de los usuarios y los menores

Los prestadores de servicio de intercambio de videos a través de plataforma (creadores de contenido) tomaran estas medidas:

➡️Poner en practica y ser transparente con las medidas tomadas para respetar lo anterior mencionado
➡️Facilitar sistemas de control parental controlados por el usuario final

➡️Facilitar que los usuarios ante una reclamación por no cumplir lo anterior pueda someter el conflicto a un litigio en materia de consumo. Es decir que se considera al espectador como "consumidor"
Para cumplir lo anterior se fomentara la corregulación puesta en el articulo 13 y 14 o básicamente reuniones entre la cnmc, plataformas y creadores para garantizar la ley. Así como la autorregulación (normas entre streamers y plataformas) para regular internamente
➡️El creador de contenido tendrá que avisar a su audiencia si emite contenido de terceros que tenga publicidad. Es decir, que si mandas un enlace, ves un video en directo y tiene publicidad tienes que avisar (si lo sabes)
➡️Se debe promover la reducción de la exposición a lo menores a aquella publicidad con alimentos y bebidas que contengan: grasas, ácidos grasos trans, sal o sodio y azucares.

Si se hacen dichas acciones comerciales no se podrán destacar cualidades nutricionales positivas
Todos estos principios enumerados serán proporcionales cuando se cumplan tanto en multa de su incumplimiento (si es grave 30k hasta 2 millones de euros) como dependiendo de la plataforma, tamaño del creador, volumen de usuarios diarios, tipo de contenido y tipo de servicio.
Todo esto será controlado por la CNMC o (Comisión nacional de los mercados y la competencia) además de el ministerio de Asuntos económicos/transformación digital quien controlara que se cumpla y pondrá las sanciones.

Podrán hacer inspecciones para asegurar el cumplimiento.
Se facilitara la información requerida y se colaborara con la CNMC en el ejercicio de su supervisión y controles.

El no cumplimiento de la mayoría de cosas escritas en este hilo supondrá una infracción grave y la multa de hasta 30k mil euros debajo de los 2 millones
Todo lo enumerado en este hilo se aprobó ayer como ley en el parlamento y se esta a la espera de su publicación en el BOE como la creación del "registro" con las condiciones para estar registrado.

Si tienes más preguntas puedes la ley (pagina 44 T-V) congreso.es/public_oficial…
Especial gracias como siempre a @CristobalGzquez y @Beliadalrgo que me han ayudado a entender todo con su formación para hacer el hilo.

Desde su perspectiva la ley es un interpretación extensiva de lo que pide europa así como dudosa y laxa. Una ley que no tiene sentido
y que parece estar hecha por alguien que no conoce el ecosistema que legisla pues las definiciones y términos usados no se amoldan a la realidad.

De hecho, mediante la red de creadores quisimos hacer una enmienda pero el PSOE termino el periodo de revisión
Motivo por el que PODEMOS se abstuvo al votarla ya que al igual que los creadores de contenido otros colectivos se ven en desventaja en cuanto a las televisiones nacionales con esta ley.
Hay un gran debate sobre si la licencia podría ser pedida en un futuro debido a una ambigüedad con el termino "hondas hertzianas" ya que dependiendo de si considera a internet como honda hertziana podría ser requerida una licencia para que los creadores hagan stream.
De momento esto no parece ser problemático pero nunca se sabe con estas cosas. En cualquier caso si termináis teniendo problemas con esta ley podéis consultarle a @CristobalGzquez que se dedica a ello y sabe como lucharlo.

Un saludo amigos

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Anuj

Anuj Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Anujbost

May 27
➡️IMPAGOS A TRABAJADORES⬅️

38 trabajadores de Zumosol llevan desde el 20 de diciembre durmiendo en el aparcamiento de la fabrica por impagos de nominas.

Presuntamente se uso una empresa fantasma para no pagar indemnizaciones.

cordopolis.eldiario.es/cordoba-hoy/so…
Si queréis apoyarles tienen una cuenta de twitter @Trab_Zumosol. Su causa es la que sufren muchos trabajadores que por egoísmo empresarial terminan sufriendo las consecuencias de movimientos empresariales.
@Trab_Zumosol Como resumen: la fabrica de zumosol(una de las más modernas de europa)fue vendida y revendida hasta llegar a manos de un holding turco que alquilo a diferentes empresas partes de la fabrica para al final ceder a una empresa con solo 3 mil de capital social una gestión de millones
Read 5 tweets
May 26
Acabo de ver este video y me ha parecido bastante interesante el análisis que hace del lenguaje inclusivo


Quiero comentar algunas cosas ⬇️⬇️
Sin ser lingüista pero viendo los diferentes puntos me da la sensación de que el componente fundamental del debate no es si el lenguaje inclusivo es necesario o no sino QUIEN promueve el lenguaje inclusivo.

Esto es importante porque es un patrón constante en los cambios sociales
A lo que me refiero es que muchas personas incluso del sector académico repudian el lenguaje inclusivo no por lo necesario que sea sino por QUE GRUPO IDEOLOGICO LO PROMUEVE.

Esto también es algo que se puede observar en las criptomonedas (donde ocurre con el grupo opuesto)
Read 8 tweets
Mar 24
➡️ESTUDIO SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS EDITORES DE STREAMERS⬅️

Muestra 92 editores

-> El 31,2 % de los editores trabajan 9 horas o más al día

-> El 37,8 % de los editores cobran menos de 500 euros al mes

-> El 81,3% no tiene horario de jornada laboral (atienden a cualquier hora)
Este estudio ha sido realizado mediante el servidor de editores donde se están organizando para mejorar sus condiciones laborales.

La muestra de 92 personas incluye editores españoles y de latam desde los más grandes (Editores de ibai, knekro o Juan Guarnizo) a los más pequeños
VIVIR DE EDITAR:

-El 58,2 % de los editores viven de editar

-De este 58,2% el 39,7% trabajan en negro.

-De este 39,7% que trabajan en negro el 63,2% no podrían vivir de editar si se tuvieran que dar de alta cómo autónomos
Read 9 tweets
Feb 21
▶️FILTRACIÓN MASIVA DE CUENTAS SECRETAS DE SUIZA◀️

Filtración de 30.000 cuentas de Credit Suisse abiertas a políticos corruptos, dictadores y criminales.

Trafico de personas en filipinas, saqueo de empresas publicas en Venezuela y malversación del Vaticano.

⬇️⬇️Hilo⬇️⬇️
Un medio alemán apoyado por The guardia y otros 49 indica que:

Pese a las promesas de Credit Suisse de expulsar a los clientes dudosos no lo ha hecho.

Credit Suisse llevaría décadas abriendo y escondiendo bajo secreto bancario financiación de terrorismo y dictaduras.

Incluye:
-El Vaticano habría gastado 350 millones en una inversión -presuntamente fraudulenta- de una propiedad de Londres en la que esta imputado un cardenal.

-Luis Alfonso de Borbón (Familia real española) figura con una cuenta de 1,2 millones a nombre de una empresa en Panamá
Read 11 tweets
Nov 26, 2021
➡️¿Tiene sentido la existencia de un "sindicato" de creadores de contenido?⬅️

En este hilo voy a hablar sobre plataformas, mitos, realidades y algunos enfoques personales sobre la unión de creadores de contenido.

PD: Dado que el termino sindicato es incorrecto usare "unión"
1-Definición: ¿Qué es un creador de contenido?

Un creador de contenido es cualquier persona que elabore un medio digital con la intención de que se consuma. Desde mi perspectiva seria necesario debatir la existencia de "aspirantes a" y "creadores" para discernir quien tiene
cavidad en una posible unión de creadores y quien no.

Por una parte pueden existir requisitos por plataforma (tener el afiliado en twitch, monetización en youtube, monetización en tiktok)o llegar a un acuerdo a partir de que números se considera o no uno(Esto es subjetivo todo)
Read 32 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(