Tomiconcina🎙 Profile picture
May 30 33 tweets 14 min read
🇦🇷 Llegó el fin de temporada en Europa y ahora Argentina tendrá el camino final de cara al Mundial de 🇶🇦Qatar.
¿Cómo fue la temporada de nuestros jugadores? Acá, en este hilo, haré un 1x1 de cada uno.

Si les gustó, agradecería un RT, MG o Follow.
Antes de comenzar, explicar que habrá un tweet por cada jugador y se tendrá en cuenta absolutamente toda la temporada (desde Julio 2021 a Mayo 2022).

Además de los representantes de la lista, estarán Paredes, Buendía, Alario, Martínez Quarta y Ocampos.
Iniciando con los arqueros, el titular es Emiliano Martínez.
En un Aston Villa con muchos problemas defensivos, disputó 37 partidos dejando la valla invicta en 11 de ellos. Tuvo 2.6 atajadas por encuentro en Premier League. Con Argentina, solo en 2 de 8 partidos le hicieron gol.
Franco Armani, titular en River, tuvo una temporada con errores pero muchos aciertos.
En este año solo le hicieron 14 goles en 18 partidos, mientras que en el semestre anterior también fue clave con atajadas que le dieron el campeonato de Liga a su equipo. Con Argentina no jugó.
Juan Musso es titular en Atalanta. Tuvo su oportunidad en septiembre de 2021 contra🇧🇴Bolivia. Con un Atalanta de floja temporada, atajó en 47 partidos logrando 12 vallas en cero.

Por último Geronimo Rulli. Llegó a semifinales de #UCL y disputó 45 encuentros en la temporada.
Ahora pasemos a los laterales. En el lado derecho comenzaremos con Nahuel Molina, temporadón del argentino en Udinese, 8 goles y 5 asistencias en 37 partidos disputados. Con la celeste y blanca disputó 9 de los últimos 11 posibles.

Para ver su temporada, les dejo este video.
Juan Foyth es otro que tuvo una grandísima temporada en su club, Villarreal.
Disputó 38 partidos entre todas las competencias, llegando a semifinales de Champions League con rendimientos espectaculares vs Bayern/Liverpool, haciendose muy fuerte en la fase defensiva.
El último por el lado derecho es Gonzalo Montiel. De un gran comienzo luego de dar el salto a Europa, aprovechando la baja de Jesús Navas para dárse a conocer.
Disputó 28 partidos (21 de titular) y participó en 4 goles (1G + 3A).
Pasando al otro lado, comenzaremos con Marcos Acuña.
De los jugadores de campo con más partidos disputados en la temporada, 41. Se adueñó del carril izquierdo en un Sevilla que se fue cayendo al final del torneo.
Nicolás Tagliafico, en Ajax, no tuvo una gran temporada.

Disputó solo 13 partidos como titular, ya que ese lugar lo ocupó Daley Blind. De todas formas, participó en un gol cada 190´, lo cual no es un mal número.
Si hablamos de centrales, hay que comenzar con el mejor, Cuti Romero.

Su primera temporada en Premier League fue espectacular, se perdió 17 partidos por lesión pero finalizó con 30 encuentros en total. En la liga inglesa promedió 6 duelos ganados y 3.3 despejes por partido.
Lisandro Martínez fue otro con alto nivel, se perdió el último tramo de la Eredivisie (en la que fue campeón con Ajax) pero supo mostrar su gran técnica en salida y la solidez defensiva con su rapidez para cerrar a campo abierto. Completó los 90´ en todos los encuentros de #UCL.
Nicolás Otamendi, el caudillo de La Scaloneta.
El defensor de Benfica disputó 41 partidos, manteniendose como titular en un equipo que llegó a 4tos en la Champions League, competencia en la que promedió 6 despejes por encuentro (¡54 en 9 partidos!).
Germán Pezzella disputó 35 partidos en total, jugando en un Betis que logró grandes resultados en La Liga, finalizando en la 5ta posición.

Nehuén Perez llegó a Udinese en mediados de 2021, comenzando como suplente y luego asentandose en el XI inicial. Jugó 8 de los últimos 9.
Marcos Senesi y su primera convocatoria con Argentina.
Un jugador que ya era pedido hace tiempo, disputó 49 partidos en un Feyenoord que llegó a la final de Conference League. Participó en 6 goles (3G y 3A) y se perdió solo 4 encuentros en esta temporada.
En el puesto de mediocampista central, la lista está integrada unicamente por Guido Rodríguez, uno de los mejores del Betis durante esta temporada.
Promedió 6.2 duelos ganados y 3 entradas por partido en La Liga, en total disputó 47 partidos y fue campeón de Copa Del Rey.
Paredes no fue citado por una lesión, y tuvo bastantes inconvenientes para lograr continuidad de partidos en PSG.

Sólo 15 encuentros disputó como titular (22 en total), donde pudo mostrar un buen nivel. Con Argentina jugó los dos partidos en la última doble fecha.
Siguiendo con los mediocampistas, vamos con Rodrigo De Paul.

Saltó a la Élite luego de una gran temporada en Udinese y con la selección. Marcó 2 goles y dio 4 asistencias en un Atleti que fue muy irregular durante toda la temporada, con Argentina mostró el nivel de siempre.
Giovani Lo Celso fue, probablemente, el jugador con la temporada más extraña.

Nunca se asentó en Tottenham durante el 2021, pero a partir de su llegada a Villarreal su rendimiento fue fenomenal. Poco más de 1 pase clave por partido en los 22 disputados con el equipo español.
Alexis Mac Allister (Brighton) y Emiliano Buendía (Aston Villa) fueron dos jugadores que se asentaron como titulares.
El ex Norwich disputó 35 partidos por Premier League, mientras que el ex Boca lo hizo en 33 ocasiones. Ambos salieron 22 veces en el XI inicial.
Exequiel Palacios disputó 18 partidos como titular en Bayer Leverkusen (32 en total), 3 goles y 2 asistencias con el equipo alemán.

Papu Gomez completó 6 goles y 3 asistencias en 40 partidos. No son malos datos pensando en el cambio de aires luego de 6 años y medio en Atalanta.
Para finalizar, los atacantes.

Arrancaremos por Julián Álvarez. De un gran segundo semestre en 2021 con River (donde fue campeón siendo goleador con 18 goles). Tuvo un bajón futbolístico en esta etapa de 2022 que, ni se vio marcado, ya que lleva 14 goles y 4 asistencias.
Ángel Correa tuvo una muy buena temporada en Atlético Madrid, siendo el máximo goleador del equipo en La Liga con 12 goles.
También sumó 5 asistencias en liga y 1 gol más por UCL.
En cuanto a Paulo Dybala, completó su última temporada en Juventus y todavía no se sabe su próximo equipo.

Más allá de los problemas musculares, pudo disputar 39 partidos en total, participando en 21 goles (15G+6A). Con la selección, sólo 76 minutos repartidos en 3 encuentros.
Nicolas González es uno de los jugadores impuestos por Scaloni, y no es sorpresa si vemos sus estadísticas en Fiorentina.
17 contribuciones (8G+9A) en 30 partidos como titular y 9 como suplente entre Serie A y Coppa Italia.
Di María (PSG) y Joaquin Correa (Inter) son dos jugadores que han sido más suplentes que titulares en sus respectivos equipos.

El de Inter promedió 1 gol o asistencia cada 164', mientras que Angel (con 600 minutos más) contribuyó para gol 1 vez cada 136'.
Para ir finalizando tenemos al que, para mí, fue el mejor jugador argentino a nivel clubes en la temporada 21/22, Lautaro Martínez.

Máximo goleador argentino a nivel clubes (25) y 3⁰ en la Serie A (21). Promedió un gol cada 131'.
Por último en cuanto a la lista, el mejor del mundo, Lionel Messi.

En su primera temporada fuera de Barcelona, anotó 11 goles y asistió 14 veces en 34 partidos disputados. También fue campeón de la Ligue 1 con PSG. 🏆
Con Argentina disputó 9 partidos y anotó 5 goles.
Para analizar más profundamente su temporada, hay que contextualiazarla recordando que atravesó algunas complicaciones con el COVID en Enero de 2022 y no hizo una pretemporada en Agosto de 2021 por la difícil salida de Barcelona.
Otros jugadores que podrían llegar a estar de acá a 🇶🇦Qatar.

● Lucas Alario (Bayer Leverkusen): 7G en 33P.

● Martínez Quarta (Fiorentina): 1G en 22P.

● Lucas Ocampos (Sevilla): 9G y 6A en 42P.

● Giovanni Simeone (Hellas Verona): 17G y 6A en 37P.
🇦🇷 Hasta acá llegó el hilo de hoy, de acá a Noviembre habrá un largo tramo en el que todos disputarán un lugar para estar entre los 26 que integrarán la lista definitiva.

Si les gustó, realmente agradecería cualquier tipo de interacción y follow para llegar a más gente.
Ahora sí, agradecerle a @JuannDis por dejarme usar su compacto sobre Senesi. Les recomiendo a mil su cuenta, vayan a seguirlo!
Para corregir rápidamente.
Franco Armani si disputó un encuentro con la selección, fue vs Venezuela🇻🇪 en La Bombonera.

1 atajada, 2/2 envíos largos, 11/11 en pases y valla invicta.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Tomiconcina🎙

Tomiconcina🎙 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Tomiconcina1

May 27
🇦🇷 Opiniones cortas sobre cada duelo de equipos argentinos en la Copa Libertadores. Image
🇦🇷 Estudiantes tiene un duelo complicado vs 🇧🇷Fortaleza, equipo que se hace muy fuerte de local pero aún así tiene varios problemas defensivos.

Habrá que ver si hay cambios en el plantel de acá a un mes. Image
🇦🇷 Boca deberá enfrentar a 🇧🇷Corinthians, equipo que ya conoce.

En Brasil sufrió, en Argentina fue superior pero no pudo lograr una diferencia. Mucho dependerá del resultado en la Ida. Image
Read 5 tweets
Apr 2
🇦🇷Manu Ginóbili entrará al Hall of Fame de la NBA y se convertirá en el único basquetbolista argentino en ocupar ese lugar. Por ello, repasaré en este hilo algunas declaraciones y anécdotas sobre él, para comprender su grandeza.

Si te gustó, agradecería RT, MG o follow. Image
Emanuel Ginóbili nació el 28 de Julio de 1977 en Bahía Blanca.

Su trayectoria es gigante, pasando por Argentina🇦🇷, Italia🇮🇹 y jugando durante 16 temporadas en la NBA🇺🇸. También leyenda en la selección nacional.
En la liga estadounidense superó los 1000 partidos disputados. Image
Arrancaremos con Gregg Popovich, entrenador de Manu durante toda su estadía en San Antonio Spurs.
Read 15 tweets
Feb 2
🇦🇷Pablo Aimar es parte del CT dirigido por Scaloni y entrenador de la Selección Argentina Sub 17, una persona que siempre deja conceptos muy interesantes en cada entrevista.
En éste hilo, repasaré muchos para que disfruten y aprendan.

Si les gustó, agradecería RT, MG o Follow.
Pablo Cesar Aimar nació el 3 de Noviembre de 1979 en Río Cuarto, Cordoba.

Su trayectoria es muy amplia, pasando por 🇦🇷River, 🇪🇸Valencia, 🇪🇸Zaragoza, 🇵🇹Benfica, 🇲🇾Johor Darul Takzim y 🇦🇷Estudiantes de Río Cuarto. Jugó 53 partidos con Argentina y 2 Mundiales (2002 🇰🇷🇯🇵 y 2006🇩🇪).
Arrancando ya con los que nos acontece en éste hilo, comenzaremos con una anécdota en la que David Luiz cuenta la ayuda que le dio en Benfica.

"Si es ídolo de Messi tiene que ser mi ídolo, seguro"
Read 21 tweets
Nov 5, 2021
🇦🇷Argentina jugará la última doble fecha de Eliminatorias en 2021 y está es la lista que eligió Lionel Scaloni, con nombres nuevos y bajas importantes.
Por lo tanto, en este hilo haré un 1x1 de cada jugador.

Si les gustó, agradecería un RT, MG o Follow.
Antes de ello, hay que aclarar algunas cosas.
Los rivales de nuestra selección serán 🇺🇾Uruguay (Visitante, 12/11) y 🇧🇷Brasil (Local en San Juan, 16/11).

🇦🇷Argentina se encuentra segunda en la tabla, a la espera de un fallo favorable que los aleje a 9 puntos del 3°.
Ahora sí, la lista. Compuesta por 34 jugadores que se separan en 9 ligas:
🇦🇷Liga Profesional (8)
🇦🇷Primera Nacional (1)
🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Premier League (3)
🇪🇸La Liga (6)
🇩🇪Bundesliga (1)
🇮🇹Serie A (9)
🇵🇹Primeira Liga (1)
🇳🇱Eredivisie (2)
🇫🇷Ligue 1 (3)
Read 35 tweets
Oct 3, 2021
Carlos Salvador Bilardo. Fue Jugador, entrenador y también médico. Campeón del Mundo en 1986 y subcampeón en 1990.
Hoy, en este hilo, mostraré algunas de las anécdotas contadas por jugadores que han estado bajo sus ordenes.

Si te gustó, agradecería un RT, MG o Follow.
Para comenzar, me gustaría remarcar que toda persona que ha tenido relación con él, lo admira. Lo hacen por la pasión con la que vivía el deporte y también por sus locuras.
Para que puedan conocer su carrera les dejo este hilo de @DataInvicta.
Para comenzar vamos con una muy conocida, el día que se quedó dormido en una charla técnica.
Read 15 tweets
Sep 25, 2021
Lionel Messi. 751 goles y 315 asistencias en 932 partidos. 35 títulos. 6 balones de oro y 1 The Best.
Para algunos, el mejor jugador de la historia.
Hoy, en este hilo, mostraré algunas de las anécdotas que diferentes personalidades tienen con él.
Para comenzar, una que muchos conocemos. Mariano Pernía y la vez que le toco enfrentarlo.
Pep Guardiola expresando su sensación al conocerlo.
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(