Una familia de 3 miembros: Papá, mamá y un chico de 12 años, vivían bien. El papá tenía un negocio agrícola que iba creciendo, les daba para pagar la escuela del chico, la alimentación, los servicios, salud, vivienda y uno que otro gusto. (Abro hilo)
El papá decidió comprar un tractor y ampliar una bodega con cuartos fríos para su negocio; para ello decidió contraer una deuda en el banco, invirtió en su negocio y empezó a crecer aún más. Todo iba muy bien, pagaba sus cuotas y el flujo de caja estaba controlado, (sigue)
la casa estaba en orden.
De repente se vino una pandemia mundial y sus exportaciones se vieron afectadas, algunos de sus empleados se enfermaron, el negocio se desplomaba, Y entraron en crisis.
Se acercó al banco y los banqueros le asesoraron así (sigue)
diciendo que tenía que cortar algunos gastos. Y así le entregaron una lista con una serie de sugerencias. La primera y más importante sugerencia era que todo esfuerzo debía estar orientado a pagar las deudas y crear un fondo de reserva monetaria en el banco. (Sigue)
Afortunadamente, pudieron seguir con su negocio, pues las inversiones que habían hecho permitieron guardar su mercadería en cuartos fríos y lograron vender y recuperar las exportaciones. El papá empezó a seguir al pie de la letra lo sugerido por los banqueros: (sigue)
dejó de pagar escuela de su hijo, el gimnasio de su esposa, el seguro de salud, la ropa, y cambiaron su alimentación. Todos sus esfuerzos eran destinados para pagar sus deudas y hacer crecer su fondo de reserva.
Al cabo de un año, sus deudas estaban siendo cubiertas (sigue)
y su fondo crecía con mucho exito. Sin embargo, su esposa estaba subida de peso, su alimentación alta en carb. y azúcar hizo que subiera de peso y se viera comprometida su salud, la escuela de su hijo luego de 5 meses de insistentes llamadas decidieron no recibirle más, (sigue)
su hijo empezó a deprimirse y dado que no podía ir a la escuela, empezó a salir a la calle donde se encontró con gente de mala influencia, empezó a responder de mala manera a sus padres. La mamá disgustada, peleaba todos los días con su esposo; (sigue)
faltaba algo de ropa, los zapatos estaban rotos, el auto estacionado porque no estaba al día con pago de matrícula y sus llantas estaban en mal estado. Un día el hijo enfermó mucho, la mamá entró en desesperación y le rogó a su esposo que tomen dinero del fondo acumulado (sigue)
para poder llevar a su hijo al hospital; pero el se negó aduciendo que al banco no le gustaría eso, hubo una pelea mortal al punto que hasta se levantaron la mano. Ella tenía el ojo morado, era evidente que la cosas estaban mal, todo era un caos. (Sigue)
Los vecinos estaban preocupados al punto que uno de ellos se atrevió a preguntar. Se acercó, y llamó al papá para hablar, a lo que el papá respondió: Vecino, tranquilo estamos bien, le cuento que hace un año atrás estábamos en crisis, pero muy inteligentemente este año (sigue)
me he dedicado a poner la casa en orden, nuestras cuentas fiscales están bien, estamos exportando y tenemos un gran fondo de reservas.
La historia aún no tiene un fin…. Podrían ser varias, cuál es el fin que le pones ???? #LosCorruptosSiempreFueronEllos#EstadoFallido (fin)
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
A todos los odiadores de Correa: Se han puesto a pensar por qué lo odian tanto? hagan enserio un real y profundo análisis....cualquier cosa que digan cualquiera, estará basada fundamentalmente en lo que han visto en la prensa, y escuchado a los “denunciologos y opinologos” (hilo)
Les invito a darse una vuelta por el país, aunque este gobierno traidor ha descuidado el mantenimiento y la continuidad de las vías y obras, aún se puede ver y sacar conclusiones propias, no aquellas de la prensa, haga las suyas propias (2/6)
Revise los datos publicados en las plataformas de este gobierno. Podrá ver cifras que dicen mucho a favor del anterior gobierno. No se deje engañar. Revise las investigaciones a nivel internacional sobre los supuestos robos...no existen (3/6)