No basta con la parte tradicional de la #AlfabetizaciónInformacional, tenemos que invitar a las personas a hacerse cargo de su propio aprendizaje: a hacerse autónomas.
3⃣ La metacognición y su aplicación en herramientas virtuales de la práctica docente (Lilian Mercedes Jaramillo y Verónica Patricia Simbaña, 2014) | Artículo académico: researchgate.net/publication/31…
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El Internet de las Cosas-#IoT también puede usarse para violentar, ya que expande el rango de ataque y dominación.
El equipo liderado por @leotanczt lo considera un tema relevante por su rápida evolución tecnológica y las implicancias que puede tener para miles de mujeres.
Con el surgimiento y propagación del #COVID19 también han venido rumores, imprecisiones o incluso mentiras. La @opsoms ha dicho que, además de una epidemia, enfrentamos una "infodemia".
Abrimos hilo sobre desinformación, #COVID19 y buenas prácticas informativas.
(📷: @CDCgov)
@opsoms@CDCgov Millones de tuits promoviendo teorías de conspiración, decenas de sitios publicando información falsa respecto al #COVID19, pero también esfuerzos conjuntos por combatir la desinformación.
Comencemos con un poco de historia del videojuego.
Notemos:
🔸La diversidad de la relación entre jugador y su disposición para vincularse con narrativa del juego.
🔸La importancia de recursos técnicos para producir sensaciones distintas en cada persona.
En este segundo vídeo:
🔶Se repasa la diversidad de la industria y cómo ha cambiado a lo largo de los años.
🔶El efecto socializador de la experiencia de videojugar. 🔶El espíritu rebelde que está en la esencia de entregarse plenamente al ocio.