Maximiliano I de Mex Profile picture
Jun 11, 2022 7 tweets 2 min read Read on X
ENRIQUE CAMARENA

Nació en Mexicali, Baja California, el 26 de julio de 1941. Se naturalizó norteamericano, se enroló en los Marines en 1968; luego sería bombero, policía y detective de narcóticos, para arribar a la DEA en California en 1974.

#FelizViernes Image
El mayor de los desafíos: infiltrarse en el Cartel de Guadalajara, de Miguel Ángel Félix Gallardo, el Jefe de Jefes y Rafael Caro Quintero, el Narco de Narcos.

Kiki se erigió en el encargado de la seguridad del Cartel en los estados del Océano Pacífico.
Mientras tanto Camarena se las ingeniaba enviaba información a sus superiores norteamericanos para que derrumbaran laboratorios y plantaciones.

Hasta que llegó la Operación Rancho Búfalo. En 1984, 450 soldados mexicanos destruyeron mil hectáreas de marihuana en Chihuahua.
El lugar era propiedad de Quintero quien no toleró la misión en su contra y juró vengarse. Sospechaba que había un infiltrado y no descansaría hasta encontrarlo.

Lo hallaron. Era Kiki.

Fue torturado durante dos días de las formas más crueles en una casa en Guadalajara.
Le rompieron huesos, los dientes, le quemaron y lo viølaron con un palo. Fue tal el sadismo contra Kiki que los narcos dispusieron un médico en la sala de tormentos para que lo mantuviera con vida para poder seguir torturándolo.
La DEA lanzó el Operativo Leyenda que consistió en la detención de los líderes del Cartel de Guadalajara.. Cayeron casi todos: Rafael Caro Quintero, Ruben Zuno Arce, Miguel Ángel Félix Gallardo, Humberto Álvarez Machain, Mario Verdugo y Ernesto Fonseca Carrillo.
El Cartel de Guadalajara se desmanteló. Dio lugar a una implosión que derivó en la creación de otros grupos narcos más pequeños y que irían creciendo con los años, como por el ejemplo los de Sinaloa, Juárez o el Golfo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Maximiliano I de Mex

Maximiliano I de Mex Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @maximiliano1_mx

Apr 15
La historia de la bicicleta en México comenzó en 1869 cuando llegó un cargamento de ellas, proveniente de Boston.

Estas primeras bicicletas eran difíciles de montar, principalmente por el tamaño desproporcionado entre sus llantas, y popularmente eran llamadas “sacudehuesos”. Image
Once años después llegó un segundo cargamento, de unas bicicletas llamadas “ordinarias”. A diferencia del primer contenedor, estás tenían las dos ruedas del mismo tamaño, lo que ayudó a disminuir accidentes.

Para 1896, se calcula que en México había 800 bicicletas.
El uso de la bicicleta era para gente de la alta sociedad, lo que cambió en 1952, con la llegada del italiano Giacinto Benotto, quien estableció la primera fábrica de bicicletas en el país. México se convirtió en un país productor, llegando este vehículo a toda clase social. Image
Read 8 tweets
Nov 29, 2023
En 1965, la telenovela “Maximiliano y Carlota” fue creada como una historia de amor y fue transmitida por Telesistema Mexicano, la empresa que después se convertiría en Televisa.

La novela mostro a Benito Juárez como villano y permitió a los televidentes culparlo de ... Image
... destruir el gran amor que existía entre los protagonistas, de volver loca a Carlota y de ejecutar a Maximiliano.

Guillermo Murray interpreto a Maximiliano, María Rivas a Carlota, Alberto Zayas a Napoleón III y Jose Carlos Ruíz a Benito Juárez.
Al entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, no le agrado que se mostrara a Juárez como villano, por lo que cito a los productores Ernesto Alonso y Miguel Alemán Velasco. A raíz de esta audiencia, los productores tuvieron que trabajar en una nueva novela ...
Read 6 tweets
May 6, 2022
El Palacio de Gobierno de Nuevo León esta ubicado en donde se localizaban los ojos de Santa Lucia. El Gral. Bernardo Reyes, Gobernador del estado, tuvo la iniciativa de su construcción y el Ingeniero Militar Francisco Beltrán Otero fue el responsable de su construcción
#NuevoLeon Image
La obras inciaron en abril de 1895 y terminaron en septiembre de 1908. La arquitectura del inmueble es de estilo neoclásico, y emplea elementos arquitectónicos grecolatinos. Image
Los materiales que se utilizaron son de origen regional, como el mosaico, y las estructuras fueron elaboradas en la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, además se trajo piedra rosa y gris de la cantera "La Pila" de San Luis Potosí. Image
Read 4 tweets
May 6, 2022
Origen de la hamburguesa

Los jinetes mongoles del siglo XII comían carne molida con bistec, pero esta carne se comía cruda y sin cocinar. Con el intercambio culinario, este platillo llega a Rusia y Alemania.

#FelizViernesATodos #LOL
En el siglo XVIII, en Hamburgo , este platillo se cocinaba con cebolla, ajo, pimienta y sal, pero no se servía en panes. Fue a finales de este siglo inmigrantes viajaron de Hamburgo a Estados Unidos, y como suele pasar, los inmigrantes llevaron sus costumbres y platillos.
En Estados Unidos empezó a servirse el bistec estilo Hamburgo, y poco a poco el platillo se adapto para que fuera más accesible a trabajadores de fabricas. Debía ser más barato, fácil de preparar y practico de comer, y así se empezó a poner la carne en medio de pan.
Read 4 tweets
Jan 9, 2022
En diciembre de 1898, el presidente @DonPorfirioDiaz realizó su primera y única visita, en el cargo, a Nuevo León.

Acudió por invitación del general Bernardo Reyes, quien después de diez años como gobernador, quería mostrarle el desarrollo urbano, empresarial y productivo.
@DonPorfirioDiaz arribo a la Estación de Ferrocarril del Golfo, donde fue recibido por una multitud. Junto a sus ministros y comitiva, emprendieron camino rumbo a la casa del gobernador. Se llevo a cabo un desfile cívico y en la noches brindo una serenata en su honor.
Durante los cinco días que duró la visita de @DonPorfirioDiaz a Monterrey, recorrió los lugares emblemáticos de la ciudad y sus alrededores, como fábricas, calzadas y obras públicas que daban fe del avance del gobierno de Bernardo Reyes.
Read 6 tweets
Jan 9, 2022
El 6 de abril de 1986 la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada en Chernobyl, Ucrania, entonces parte de la URRS, explotó.

El desastre llegaría a México en forma de corrupción y leche radioactiva.

#BuenDomingo

🧵…
Entre los lugares más afectados se encontró Irlanda, país al que viajó una nube de radioactividad entre el 2 y el 4 de mayo. Debido a que se trataba de una temporada de lluvias, la radiación afectó cosechas, animales y territorio.
Irlanda decidió no emitir alertas a los países de América que importaban productos. Así fue que el Gobierno de México, que compraba toneladas de leche en polvo para la CONASUPO, adquirió leche radiactiva que se distribuyó entre los niños más desfavorecidos del país.
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(