Ana Isabel Profile picture
Jun 15 15 tweets 5 min read
Ryan Grantham, un ex actor infantil declaró hoy ante la corte que tenía planeado asesinar al primer ministro canadiense Justin Trudeau en 2020, justo después de haber asesinado a su madre. Esta es otra historia de esas que sobrepasan cualquier serie de Netflix, les cuento…🧵🪡
Ryan actor de series reconocidas como #Riverdale, #iZombie y #Supernatural le disparó a su madre en la parte posterior de la cabeza mientras tocaba el piano en su casa,además tenía un plan para conducir hasta Ottawa para matar a Justin Trudeau en los días posteriores a su crimen.
Barbara Waite, de 64 años, murió a manos de su propio hijo el 31 de marzo de 2020, al día siguiente, mientras su cuerpo aún yacía en el charco de sangre, Grantham cargó su auto con 3 pistolas, balas, 12 cócteles molotov, artículos para acampar y un mapa de Google de Otawa.
Durante su juicio, el joven mencionó haber matado a Trudeau tanto en su declaración a la policía como en extractos de su diario privado que se leyeron en la corte. En su mente había cometido ese delito.
El actor manejó por algunos minutos y decidió darse la vuelta en medio de pensamientos de cometer violencia masiva y matar gente en el puente Lions Gate de Vancouver o en la Universidad Simon Fraser, donde estudiaba.
Más tarde esa noche, condujo hasta la sede de la policía de Vancouver en East Vancouver para entregarse y se acercó a un oficial sentado en un coche de policía. Le dijo al oficial: "Maté a mi madre".
El tribunal escuchó cómo Grantham tenía sentimientos crecientes de autodesprecio, desesperanza y un deseo de cometer violencia en los meses previos al asesinato. Tenía dificultades con la escuela, se sentía enojado y ansioso por los fracasos percibidos y contemplaba el suicidio.
En los días previos al asesinato, Grantham recordó que se acercaba violentamente a su madre con un arma en al menos una ocasión. También se grabó a sí mismo con una cámara GoPro. Un video que se mostró en la corte parece mostrar el recorrido que hizo el joven el día del crimen.
En otra grabación tomada por el asesino, muestra el cuerpo de su madre y el actor describe con su propia voz lo que sucede.
"Le disparé en la nuca", dice. "En los momentos posteriores, ella habría sabido que era yo". Dijo el detenido ante la corte.
Grantham dijo que luego del asesinato se asustó, escribió en su diario, tomó el video, salió a buscar dinero, marihuana y cerveza, volvió a casa, experimentó con cócteles Molotov y vio Netflix durante 2 horas y media. Luego cubrió el cuerpo de su madre con una sábana y se acostó.
Extracto de su diario personal: "Lo siento mucho mamá, lo siento mucho, Lisa... Me odio a mí mismo, hay muchos medios sobre mí por ahí... cine y televisión... cientos de horas mías que se pueden ver y diseccionar... Nadie lo entenderá".
El cuerpo de la señora fue encontrado por su hija la noche del 1 de abril. Lisa Grantham, hermana del asesino fue a la casa preocupada después de que su madre no devolviera las llamadas telefónicas ni los mensajes.
La hermana dijo que su vida y su carrera quedaron devastadas por el asesinato. Ella dijo que no tiene ninguna duda de que su hermano es una persona peligrosa. "¿Cómo puedo confiar en alguien cuando mi único hermano decidió ejecutar a mi madre cuando estaba de espaldas?", dijo.
El asesinato en segundo grado viene con una cadena perpetua automática. La corte pide de 17 a 18 años de inelegibilidad para la libertad condicional. La defensa de Grantham aún tiene que hacer presentaciones. La audiencia se reanudará el martes. Seguiremos informando 🕵🏻‍♀️

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ana Isabel

Ana Isabel Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AnaIsabelZepeda

Jun 13
Hilo de cosas gratis que me encontré hoy mientras salía a caminar 🏃🏻‍♀️ (la gente las deja ahí con letreros para que otros se las lleven):
1.-Unos lentes con lupa y luz led para leer letras pequeñas. Image
2.- Una piña 🍍al parecer alcancé la última.
Tenían un letrero escrito con gis que decía “Tenemos regalitos para ti también”. Image
3.- El libro más pequeño del mundo para alcanzar la serenidad y combatir la ansiedad 📘.
Este estaba en una casita donde la gente dona libros. Image
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(