1. La culpa es de López Obrador.
Sí, la CULPA, no nada más la responsabilidad.
Es cierto que el problema no lo provocó él, pero lo que sí ha provocado el presidente es que el problema llegue a niveles NUNCA VISTOS en la historia de México desde la revolución.
2. Las causas y los orígenes de la violencia en México nunca fueron culpa de López Obrador. Pero no lo contratamos como presidente para sentarse a contemplar la infinidad de su desayuno. Su trabajo consiste, básicamente, en resolver problemas.
3. De hecho, él fue quien estuvo jode y jode durante 20 años con que tenía todas las soluciones. Prometió que la violencia empezaría a disminuir desde su primer día en la presidencia, y que los mexicanos se dedicarían a trabajar porque ya no habría necesidad de delinquir.
4. No lo logró.
FRACASÓ absoluta y rotundamente. ¿Por qué? Por una estrategia fallida, basada en una visión mágica del mundo en la que su pura sonrisa ilumina a la gente y la vuelve buena.
López está chocando con la realidad y otra vez va a perder.
5. Predeciblemente, recurrió a un discurso engañabobos desde un principio: las cosas estaban mal por culpa de Calderón (de Peña no, porque con él tiene un pacto de impunidad; además, no supera que Calderón lo derrotara en 2006).
Pero fíjate lo que son las cosas...
6. Ese discurso engañabobos ya no sirve. López ha tenido en las cámaras todo el apoyo que no tuvo ningún presidente desde Salinas. Y lleva casi 4 años en el poder.
YA DEBERÍA HABER DADO RESULTADOS.
¿Resolver todo el problema? No, no seamos ilusos. Pero dar resultados sí.
7. Justo lo que se le criticó salvajemente a Peña Nieto (y con justa razón) fue que la situación de seguridad en su sexenio comenzó a empeorar desde su segundo año. Nadie dijo que él hubiera causado el problema. Se le acusó de no contenerlo o aminorarlo.
8. Como parte del discurso engañabobos de López, el #CobardeMatoncito#LaxantePorLaBoca ahora dice que "se están atacando las causas de la pobreza".
Pero lo dice desde hace casi 4 años, y las cosas empeoran.
¿Cuándo habrá resultados positivos?
9. Hoy, más que nunca, se está haciendo evidente la profunda irresponsabilidad y criminal indolencia de López.
¿Y sabes qué es lo peor de sus respuestas repetitivas y tontas? Que evidencia que LE VALE MADRES tu seguridad y la mía. NO ES PRIORIDAD para él.
10. Su visión de la realidad es delirante, y en ella NO EXISTE el sufrimiento de los otros. Sólo existe su obsesión por lograr su propia satisfacción.
Bien.
Saludos a los 30 millones que votaron por eso.
Sí podía saberse.
A mí me encabrona, pero no me sorprende.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
1. Lo que está planeando Cuauhtémoc Blanco es una agresión contra la democracia, y es algo que debería tenernos muy preocupados.
Ya sabes: quiere elegir a su sucesor.
¿Sabes qué me preocupa? Que se nos haga tan natural, cuando es de escándalo.
2. La posibilidad de que un gobernador elija a su sucesor sólo es posible en un entorno en el que un grupo ya se adueñó del poder. Peor aún: uno en el que la gente ya se resignó a que un grupo ya se adueñó del poder.
Eso es antidemocracia pura.
3. El más elevado valor de la democracia es el equilibrio de poder. Nadie lo debe tener de manera desproporcionada. Menos aún, de manera absoluta. El poder puede y debe rotar como patrimonio de toda la sociedad.
1. Claudia Sheinbaum MIENTE descaradamente con el asunto de las tarifas del transporte público.
Es repugnante el modo en el que trata de manipular los hechos y presentar como los malos a los choferes del transporte concesionado.
Te explico.
2. Es de un cinismo repugnante que Claudia presuma que la CDMX es la que tiene el transporte más barato en todo el país.
Sería discutible si todo el transporte fuera público -del gobierno-. Y digo "discutible" porque tampoco es buena idea que el gobierno dé todo barato.
3. Para darlo barato, el gobierno lo tendría que subsidiar. Y los subsidios en exceso son una bomba de tiempo que, además, todo el tiempo desangra las finanzas públicas.
Pero estamos hablando de transporte concesionado, así que la cosa cambia bastante.
1. ¿Sigues exultante y jubiloso porque desde diversos frentes organizamos muchos desmadres que obligaron a diputados o ministros de la corte a defender a la sociedad?
¿O ya ni te acuerdas? Bueno, fue delicioso, pero...
... ya la empezamos a cagar. Y mucho.
Te platico.
2. Hubo dos momentos de vida institucional que a todos nos supieron a triunfo. Y estuvo plenamente justificado.
Uno fue la resolución de la corte sobre Alejandra Cuevas.
Luego, el rechazo de la reforma eléctrica.
3. Fueron dos momentos en que, como sociedad y como oposición en las redes sociales, vimos que se podían aprovechar las coyunturas y meter presión sobre nuestros actores políticos, y obtener resoluciones que realmente nos benefician como sociedad.
1. Recién vi parte del video de Pablo Gómez en Tercer Grado. No sé qué me molestó más: si las idioteces que dijo Pablo Gómez, o que todos esos periodistas no fueran capaces de exhibir lo cretino y tonto que es.
El fragmento que vi: la elección de consejeros del INE.
2. Pablo Gómez defendiendo el clásico alegato de López de que hay que democratizar la elección de los consejeros.
Tal alegato es una burrada. "Democratizar" no significa "que los elija el pueblo".
Esa es la falacia más nociva sobre la democracia.
3. Es una idea absurda que asume que democracia es lo mismo que organizar elecciones o consultas.
Los procesos electorales son UNA HERRAMIENTA de la democracia, pero NO SON la democracia.
Cuba organiza elecciones, y son cero democráticas.
Venezuela igual.
Rusia también.
1. Esto es correcto.
La gente de DNV ha de estar entre sorprendida y muerta de risa ante la descomunal imbecilidad de @Claudiashein
De entrada, ya vieron que los culpables fueron quienes pidieron un peritaje profesional. O sea, suicidio.
Pero además...
2. Siguieron con el grotesco error de querer manejar políticamente algo que es, por definición, técnico. Y las empresas europeas no se andan con juegos con eso. Su reputación (y negocio) va de por medio, así que no se van a arriesgar por alguien como Claudia.
3. Los errores siguen: como bien señala @DonVocero la sartén por el mango la tiene DNV. Bajo cualquier situación de amenaza por parte del gobierno de la CDMX, basta con hacer público el informe. Cosa a la que están obligados, por haberse pagado con dinero público.