24-06-2022

CRÓNICA DE LA TOMA RUSA DE SEVERODONETSK, LPR, ÚLTIMAS 48 HORAS

1. Dicen que las FFAA de Ucrania se baten en retirada de Severodonetsk... si es que pueden.

"Los militares ya recibiron la orden":
2. “Los soldados de las FFAA de Ucrania ya recibieron la orden de retirarse a nuevas posiciones”: El jefe ucraniano de Lugansk OVA, Serhiy Gaidai.
3. Sin embargo...

Aquí, imágenes de la vida cotidiana de las FFAA de Ucrania en Severodonetsk, que fueron filmadas antes de abandonar la ciudad. Mejor que cualquier palabra, el video ilustra la posición del régimen: Voenkor Yevgeny Poddubny.

4. El observador militar de Komsomolskaya Pravda, Viktor Baranets, se mostró sorprendido por esta decisión del mando ucraniano, YA QUE NO HAY DONDE RETIRARSE:

La única salida es deponer las armas, o morir.
5. Ya que el día anterior, 23-06-2022, el ejército ruso bloqueó la única carretera que conduce a Lysichansk, por lo que Severodonetsk quedó completamente aislado.

"¿Por dónde salir si todos los caminos están cortados? Salir sólo con los piés por delante o rendirse a los rusos".
6. Aquí la reseña de la nota de prensa del diario Komsomolskaya Pravda:

u-f.ru/news/army/u257…
7. Aquí, tropas ucranianas retirándose de #Lysychansk ayer hacia el oeste, intentando salir del caldero de Severodonetsk, haciéndose pasar por civiles, por miedo a los ataques de la aviación rusa dentro del cerco. Fueron detenidos.

8. Día 120.

Soldados ucranianos y neonazis de Azov intentan escapar en un automóvil, pero las tropas rusas los detienen.

*vídeo gráfico
#Ucrania #Severodonetsk #Donbass #Rusia #Lugansk #Donetsk #Lysychansk #Kramatorsk #Popasna #Toshkivka #Zolote

9. Los 🅾 destruyeron el destacamento de las FFAA de Ucrania que llegó para detener el vuelo de militantes nazis de la caldera de la LPR.
Las unidades del grupo 🅾 cerraron el día anterior el cerco alrededor del grupo Zolotogorsky de las FFAA de Ucrania.

@AZmilitary1 :

10. Los prisioneros contaron cómo su columna fue destruida por la artillería rusa inmediatamente después de llegar al pueblo. Ahora, despejando el pueblo, los luchadores del grupo🅾️fueron capaces de encontrar el lugar de destrucción de los nazis.
11. @AZmilitary1 :

Entre los muchos militantes ucranianos que se rindieron estaban los militares del batallón 210 "Berlingo". Este batallón había llegado al pueblo de Mirnaya Dolina como "destacamento de protección".
12. #Mykolaivka Liberado
#Zolote Liberado
#Gorskoye Liberado

En el óblast de Lugansk, las fuerzas aliadas rusas avanzaron hasta #Lysychansk.

La refinería de petróleo de Lysychansk pronto será liberada.

@AZmilitary1:

13. En definitiva las tropas ucranias abandonan la lucha en Severodonetsk, uno de los principales temas de los medios occidentales.

El tiempo dirá cómo cubrirán las próximas "evacuaciones"

Son muy creativos para ocultar la verdad o torcerla como siempre lo hacen.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jairo H. David N.

Jairo H. David N. Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JairoHDavidN

Jun 24
24-06-2022

KALINGRADO ¿EN MANOS DE BIDEN Y BORRELL?

1. US es más que una gran amenaza para la Humanidad. El mundo se halla en un grave peligro incidental inminente y catastrófico, cuando el presidente de la nación más agresiva de la Tierra no articula una mínima frase coherente
2. Nadie puede estar tranquilo cuando hoy el presidente Biden mostró, sin darse cuenta, la tarjeta con instrucciones paso a paso para sus acciones básicas durante una conferencia de prensa, que explica cómo ingresar a la sala, saludar, sentarse y cuándo salir fuera. Image
3. No sería extraño que al reverso de la tarjeta, estuvieran las instrucciones de sus medicamentos para la demencia senil, el Alzheimer y la pastilla para la memoria.
rt.com/news/557721-bi…
Read 21 tweets
Jun 24
24-06-2022

CRÓNICA DE LA TOMA RUSA DE LYSICHANSK, LPR, ÚLTIMAS 48 HORAS

1. Con el ataque de la aviación rusa al puesto de control de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Lisichansk, Rusia cierra el caldero para una retirada de las fuerzas nazis.

2. El jefe ucraniano de Lugansk OVA, Sergei Gaidai, dijo que no había más caminos a Lysichansk:

"El puente a Lisichansk ha sido dañado, ahora sólo los vehículos de pasajeros pueden pasar por él, un camión ya no pasará a la ciudad".

Image
3. Las tropas rusas y LPR se hallan a las afueras occidentales de la ciudad de Lisichansk.

Por su parte, la agrupación de tropas "Centro", después de romper la defensa de las tropas ucranianas, derrotó al enemigo y bloqueó Lysichansk desde el sur.
Read 8 tweets
Jun 23
BRICS 2022

La 14ª Cumbre BRICS 2022 se llevará a cabo bajo la presidencia de China.

1. El presidente Putin anunció que asistirá a la próxima 14ª Cumbre Anual de las naciones BRICS, cuyos miembros fundadores son Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brics2022.mfa.gov.cn/eng/zg2022/JZG…
2. Una cumbre en la que el presidente de China, Xi Jinping, avanzará en el apoyo de los BRICS para su visión de una alternativa al actual orden mundial, que presentó en un foro en abril la emblemática Iniciativa de Seguridad Global.
3. El mes pasado el tema se trató en una reunión en línea en formato BRICS+ a los que se unieron a los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Egipto, Indonesia, Kazajstán, Nigeria, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Senegal y Tailandia.
Read 5 tweets
Jun 23
LA UE ESTÁ ORDENANDO EL SUICIDIO DE LOS GOBIERNOS UNO A UNO EN EL ALTAR DEL NWO.

KIRIL PETKOV rompió relaciones con Gazprom, por lo que Rusia debió cerrar el gasoducto del Turk Stream a Bulgaria. Fue la tapa que saltó la presión para la moción de censura a su gobierno.
Petkov, un canadiense graduado de Harvard de 42 años que se postuló hace 6 meses con el movimiento "Nosotros Continuamos el Cambio" y discípulo de DAVOS de la escuela de Klaus Schwab,
adoptó desde su elección interina una fuerte posición pro europea y pro OTAN que profundizó ya en términos rusófobos desde que Rusia entró en Ucrania, una postura inusual para un país con una actitud tradicionalmente amistosa hacia Moscú.
Read 4 tweets
Jun 22
BATTLE OF UCRAINE IS OVER

Dos visiones coincidentes: Richard Black y el site Vox Popoli.
2. No es sólo el efecto seriamente desmoralizador en las fuerzas ucranianas a todo lo largo de la línea del frente oriental por las bajas, heridos, rendiciones y deserciones debido a la neta inferioridad militar y la pérdida de posiciones aún con todo el apoyo de la USUEOTAN.
3. A medida que los rusos avanzan y capturan territorios y armamentos en el este y consolidan su control sobre las ciudades tomadas, la posición negociadora del gobierno ucraniano se debilita día a día. Las FFAA de Ucrania ahora se hallan por debajo del 40% de su capacidad total.
Read 11 tweets
Jun 22
LA DERROTA EN UCRANIA SIGNIFICARÁ EL FIN DE LA OTAN

1. Lejos de lograr el objetivo declarado por el Pentágono de "debilitar" a Rusia, la guerra subsidiaria de Washington en Ucrania está desarmando gradualmente a los ejércitos de los Estados miembros de la OTAN.
2. Los países occidentales tienen cada vez más dificultades para satisfacer las peticiones de armas de Kiev, declaró la embajadora US ante la OTAN Julianne Smith. Image
3. "Estamos recibiendo una avalancha de solicitudes... tratamos de determinar junto con los aliados quién puede responder y quién está dispuesto a proporcionar qué. Es difícil y complicado porque "las peticiones cambian rápidamente", explicó Smith.
Read 13 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(