📢 El asesinato de seis policías de #FuerzaCivil en la frontera norte de #NuevoLeón están provocando una crisis de gobernabilidad. Un alto mando acusa al #Ejército de pactar con el #CártelDeSinaloa. Monreal regresa a escena en #Morena. (1/12) 🧵👇
➡Los 10 temas que están en el #RADAR de Código Magenta: (2/12)
1. Las crisis de @samuel_garcias

El asesinato de seis policías de #FuerzaCivil, la escasez de #agua y el conflicto del gobernador con el #Congreso ponen en duda la gobernabilidad de #NuevoLeón y la supervivencia del secretario de Gobierno, Javier Navarro. (3/12)
2. ¿El Ejército pactó con los hijos del “Chapo”?

Un alto mando de la @GN_MEXICO_ le dijo a la revista @proceso que la @SEDENAmx tiene un acuerdo de impunidad con grupos criminales asociados al #CártelDeSinaloa. (4/12)
3. Las indirectas contra Monreal

@RicardoMonrealA acudió a un evento de “unidad” de #Morena en #Coahuila. Pidió un piso parejo en el proceso interno de la sucesión presidencial y ahí mismo recibió una dura respuesta del secretario de Gobernación, @adan_augusto. (5/12)
4. “El pleito es conmigo”

El presidente @lopezobrador_ defendió a su hijo #JesúsErnesto, un menor de edad, de las críticas en redes por su apariencia física. Reiteró que la oposición está completamente desacreditada. (6/12)
5. El regreso de Bejarano

En un momento en que Morena está reconfigurando las estructuras del partido, René Bejarano y @Dolores_PL lanzan Consorcio #4T, un influyente grupo de movilización electoral que está ganando posiciones en el oficialismo. (7/12)
6. Candidaturas de género serán obligatorias

El @INEMexico prepara un proyecto que exigirá a los partidos políticos designar al menos a una candidata mujer en las elecciones a la gubernatura de #Coahuila y/o #EstadoDeMéxico en 2023. (8/12)
7. Cartstens suena la alarma inflacionaria

El presidente del Banco de Pagos Internacionales dijo que los bancos centrales tienen un margen cada vez menor para subir las tasas de interés y contener la creciente #inflación sin provocar una recesión. (9/12)
8. T-MEC: tambores de guerra

#EstadosUnidos se está preparando para escalar sus quejas sobre la política energética del gobierno de @lopezobrador_, de acuerdo a Bloomberg. Hay disputas vigentes por 30 mmdd, de acuerdo a la embajada americana en #México. (10/12)
9. La amenaza de @osoriochong

El senador del #PRI le ha pedido al #PAN y al #PRD frenar las negociaciones de la Alianza #VaPorMéxico, mientras @alitomorenoc se mantenga en la dirigencia nacional del PRI. @MarkoCortes respondió: no es momento de la división. (11/12)
10. El feminicidio de #YrmaLydya

Un juez dictó prisión preventiva a Jesús Hernández Alcocer, el abogado de 79 años que disparó y presuntamente asesinó a su esposa en el restaurante #Suntory. Se trata de un actor con fuertes conexiones políticas en la #4T. (12/12)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Código Magenta

Código Magenta Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Codigo_Magenta

Jun 27
⭕️ El presunto “pacto de impunidad” de la @SEDENAmx con el Cártel de Sinaloa

🔹Un alto mando de la Guardia Nacional le dijo a la revista @proceso, en condición de anonimato, que el Ejército mexicano... (1/7) 🧵👇
🔹... ha sido extremadamente tolerante con la violencia ejercida por grupos criminales asociados a “La Federación”. (2/7)
🔹Señala, explícitamente, una política de no persecución a las células vinculadas a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a Ismael “El Mayo” Zambada y a la facción de “Los Esparragoza”. (3/7)
Read 7 tweets
Apr 27
⭕️“Vamos a garantizar precios justos”

▪️El presidente @lopezobrador_ niega que se utilicen mecanismos de control de precios para mitigar la #inflación. (1/5)
▪️Sin embargo, admitió que el gobierno está llegando a un acuerdo con productores y distribuidores para establecer “un precio parejo de la canasta básica”. (2/5)
➡️¿Por qué importa? El consenso de economistas clásicos sugiere que este tipo de medidas son contraproducentes para detener el aumento en la #inflación y que generan incentivos perversos que favorecen a los jugadores dominantes del mercado. (3/5)
Read 5 tweets
Apr 27
⭕️ El fiscal General Alejandro #GertzManero es factor de división en el círculo rojo de la 4T.

▪️Mientras @RicardoMonrealA, coordinador de la bancada de #Morena en el Senado, argumenta que Gertz Manero “ha hecho las cosas bien”... (1/6) 🧵👇
▪️... el ex consejero jurídico de Presidencia, #JulioScherer, acusó penalmente al fiscal General de tráfico de influencias ante la fiscalía anticorrupción a nivel federal. (2/6)
➡️¿Por qué importa? Un sector del oficialismo ha emprendido una operación política para obligar la remoción o la renuncia de #GertzManero, un fiscal General cuestionado por abuso de poder desde dentro y desde fuera del gobierno. (3/6)
Read 6 tweets
Apr 27
⭕️ @LaydaSansores, gobernadora de #Campeche: “Los que trabajan para los Iberdrolas y trabajan para su chingada madre, que se vayan. Ésta no es tierra”. (1/4)
▪️Contexto: Partiendo del discurso del presidente @lopezobrador_, #Morena ha ejecutado una campaña mediática para calificar a los legisladores de oposición que votaron en contra de la #ReformaEléctrica como “traidores a la patria”. (2/4)
▪️La estridencia de este discurso es cada vez más elevada. El domingo, @NachoMierV, coordinador de la bancada de mayoría en la @Mx_Diputados, hizo un llamado a “fusilar pacíficamente” a los diputados de oposición... (3/4)

fb.watch/cF8zduWf5L/
Read 4 tweets
Apr 27
⭕️ Adán Augusto toma el mando de la política eléctrica

▪️El secretario de Gobernación, @adan_augusto, será el responsable de llevar la negociación de la Comisión Federal de Electricidad (@CFEmx) en relación a los contratos de auto abasto de las empresas privadas. (1/7) 🧵👇
➡️¿Por qué importa? El gobierno de @lopezobrador_ ha recurrido al recurso de la negociación para modificar la política energética. La constitucionalidad de la #ReformaEléctrica de 2021 fue rechazada en diferentes instancias por ocho ministros de la Suprema Corte... (2/7)
▪️... y la #ReformaEléctrica de 2022 no obtuvo la mayoría calificada en la @Mx_Diputados. (3/7)

codm.info/37zM7p9
Read 7 tweets
Apr 27
⭕️ ¿Marcelo 2024?

▪️La oficina del secretario de Relaciones Exteriores ha llamado a por lo menos media docena de medios nacionales para promover el mismo mensaje: @m_ebrard está firme en su puesto como canciller y cuenta con la confianza del presidente @lopezobrador_. (1/5) Image
▪️Esta evidente operación mediática ocurrió a la par del mensaje que Ebrard comunicó ayer a un grupo de legisladores del oficialismo, de acuerdo al periodista @SGarciaSoto: “estoy listo para comenzar mi movimiento”. (2/5)
➡️¿Por qué importa? Se espera que @m_ebrard se vuelva cada vez más asertivo respecto a sus aspiraciones políticas. (3/5)
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(