A estas alturas del verano ya habrás escuchado las advertencias sobre los golpes de calor en humanos, pero ¿sabrías identificar un golpe de calor en tu #perro y sabes qué debes hacer si ocurre?
Hoy hablamos sobre LOS SIGNOS DE UN GOLPE DE CALOR EN PERROS Y PRIMEROS AUXILIOS
En perros el golpe de calor se produce cuando su temperatura corporal sube por encima de los 41ºC y no desciende después de varios minutos de enfriamiento (Recuerda que la temperatura corporal normal de un perro es de 38-39ºC)
Si tu perro está sufriendo un golpe de calor es posible que presente alguno o varios de estos síntomas:
- Una respiración acelerada (más de 30 respiraciones por minuto)
- Un jadeo excesivo con la lengua muy fuera
- Las patas, la nariz y las orejas excesivamente calientes
- Saliva pegajosa
- Encías muy rojas
- Taquicardia. Una frecuencia cardíaca superior a 80 latidos por minuto
- Letargia. El perro no quiere moverse y está desganado
- Vómitos o regurgitación
- Diarrea con sangre
- Ataques o convulsiones
- Pérdida de consciencia
Si sospechas que tu perro está sufriendo un golpe de calor, antes de salir corriendo al veterinario es recomendable tratar de bajarle la temperatura. Esos primeros minutos pueden ser cruciales para su recuperación.
Para ello se recomienda humedecer al perro con agua fresca (que no helada) y colocarlo frente a un ventilador (que no frente al aire acondicionado), una bajada muy brusca de temperatura puede ser muy peligrosa.
Además, recuerda que si tu perro está a una alta temperatura, meterlo en el coche a 50ºC igual tampoco es lo más recomendable. Enfría un poco el coche antes de meter a tu perro para llevarlo al veterinario.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Obviamente lo más importante es evitar exponer a tu perro a altas temperaturas, pero ¿a partir de qué temperatura ambiental podría ser un riesgo para tu perrete?
Pues según la escala Tufts Animal Care and Condition (TACC) depende del tipo de perro, para perros pequeños (5-15kg) y medianos (15-25kg) comienza a ser peligroso a partir de los 29ºC y en perros grandes (25-50kg) o gigantes (>50kg) a partir de los 26ºC.
El otro día me preguntaron en una charla si los perros pasan calor como nosotros o si son capaces de regular su temperatura. Pues en realidad la respuesta es sí y también.
Los animales homeotermos, como los perros o los humanos, somos capaces de mantener nuestra temperatura corporal casi constante a pesar de las fluctuaciones del ambiente (al contrario que los poiquilotermos).
Las nutrias marinas (Enhydra lutris) son unos mamíferos diurnos capaces de vivir exclusivamente en el agua. Aproximadamente una hora antes de la salida del sol pasan un periodo de tiempo buscando comida y alimentándose (de esta forma tan cuqui)...
... y a medio día descansan. Para evitar las molestias de la luz del sol, en ocasiones se tapan los ojos con las patitas delanteras de esta manera
No, Juan Carlos, tu perro no es agresivo porque “los chihuahuas tienen muy mala leche”.
La raza no lo es todo y, de hecho, según un nuevo estudio, la raza explica sólo el 9% del comportamiento en perros. agenciasinc.es/Noticias/La-ra…
Varias instituciones norteamericanas se han unido para analizar los genes de más de 2.155 perros de raza pura y mixta.
Combinaron los resultados con 18.385 encuestas a propietarios de mascotas del Arca de Darwin, una base de datos de código abierto sobre rasgos y comportamientos caninos declarados por los dueños.
Según un reciente estudio los chimpancés también tienen "sueños húmedos"
Sí, Juan Carlos, no eres el único que se levanta de buen humor de vez en cuando 😏
La tumescencia peneana nocturna (que es como se llama técnicamente a la erección nocturna) se ha reportado en solo unas pocas especies de mamíferos (incluida la humana)
Un grupo de investigadores de la Universidad de Kyoto ha grabado a 12 chimpancés macho adultos durante 72 noches y ha observado un total de 46 erecciones nocturnas. brill.com/view/journals/…
Los caballos son una especie exótica invasora en Australia. Una especie exótica invasora es una especie que se establece fuera de su área natural y amenaza la diversidad biológica nativa.
Los caballos fueron introducidos en Australia por los primeros colonos europeos y utilizados para realizar trabajos de pastoreo. Muchos de estos caballos se escaparon o fueron liberados dando lugar a grandes poblaciones de caballos salvajes conocidos como brumbies (sing. brumby)