Me debatía entre manipular esto e inventar una agenda de pura coña o analizar la agenda real. Con Ayuso, la realidad siempre gana a la ficción. Abro hilo. 👇
Empezamos con las entrevistas. Nada que decir aquí, probablemente es lo que más repercusión ha tenido (en lo referente a medios nacionales). Eso sí, esta foto la puedes conseguir en Miami...o en Getafe inaugurando una piscina de bolas. La 2ª es más barata,eso sí
Pero olvidémonos de los medios nacionales y centrémonos en los dos únicos medios internacionales: MegaTv y NTN24.
MegaTv es un canal de origen chileno, "famoso" por su estrella periodística el liberal anticomunista Jaime Bayly que animó a asesinar a Maduro hace unos años.
MegaTv ocupa el extraordinario tercer puesto de audiencias en el sur de Florida entre los canales latinos, en Nueva York no aparece ni entre los 100 canales más vistos. Sencillamente WOW.
spanishbroadcasting.com/news/excepcion…
NTN24, una televisión colombiana que se emite en varios países del mundo, con un claro sesgo neoliberal. Propiedad de la famila Lülle que financió la campaña de Álvaro Uribe. El canal no se encuentra ni entre los 13 principales canales latinos de EEUU estudiartv.info/cadenas-de-tel…
El lunes, Ayuso se reúne con Hispanic Society para alertar "del revisionismo histórico peligroso" con la invasión de América en Nueva York.
Allí informa a los periodistas de una iniciativa por parte del Gobierno madrileño de poner en marcha la Semana de la Hispanidad, dos semanas con espectáculos, conciertos y gastronomía en la región en torno a la fiesta del 12 de Octubre. ¿En EEUU? No, en Madrid.
En el acta de informe de la CAM se dice que Madrid "intesifica la colaboración con la Hispanis Society", pero no se expone ni un solo acuerdo firmado con el museo y todo queda en el anuncio de esas dos semanas en Madrid (¿?). ¿Para eso hay que ir a NY? comunidad.madrid/en/notas-prens…
Seguimos. Reunión con fondos de inversión. Aquí viene la manteca. Entre los asistentes, algunos de los fondos buitre más amorales del planeta, especial mención a Blackrock presente en 25 de las 35 empresas del IBEX.
¿El objetivo? La búsqueda de la inversión entre más de una decena de fondos que YA OPERAN EN ESPAÑA. Ni un solo alto cargo de los fondos acudió a la reunión y no se firmó acuerdo alguno, pero eso sí, se dio una maravillosa rueda de prensa. europapress.es/madrid/noticia…
Esta rueda de prensa pasó inexplicablemente inadvertida en España. Una pena porque allí Ayuso defendió la educación pública y dejó una frase para el recuerdo relacionada con la pandemia: ""No hemos enfrentado salud y economía como han hecho en tantas administraciones". MÁGICA.
Después, reunión con Michael Bloomberg, CEO, empresario y político estadounidense, fundador del emporio de servicios informativos que lleva su nombre y alcalde de Nueva York desde 2002 hasta 2013.
En el acta/noticia de la CAM se insiste en que la reunión duró "más de una hora" pero "con responsables de Bloomberg". No hay imágenes de tal reunión por lo que da la sensación de que Bloomberg recibe a IDA y luego se pira. comunidad.madrid/noticias/2021/…
Tampoco se alcanzó acuerdo alguno, OTRA VEZ. Así que foto y NEXT. Por cierto, Bloomberg trabaja para la ONU con cargo oficial contra el Cambio Climático. La opinión de Ayuso sobre este tema ya la conocemos, empieza por A, termina por DOCTRINAMIENTO diario16.com/ayuso-consider…
Siguiente reunión con su homólogo argentino de Buenos Aires, Rodríguez Larreta. No entendemos por qué se hace una reunión de este tipo en NY con un cargo que ya visitó Madrid pocos meses antes. Larreta fue investigado por distribuir vacunas de forma privilegiada.
Después, entrevista con el Wall Street Journal que no está ni en la web del periódico. MÁXIMO INTERÉS wsj.com/search?query=a…
Después corrigen diarios afines: es una reunión con el director de opinión del periódico. No hay fotos del momento, ni en el perfil del director de opinión (al que no nombra Ayuso por su nombre) ni en el perfil de Isabel, que opta por subir otra foto
Martes, reunión con la asociación Global Americans (siete mil novecientos seguidores en Twiter). Baste ver la afluencia de medios extranjeros a la salida de la misma para ver la transcendencia del hito.
Después reunión con la asociación neocon de turno: Council of the Americas, fundada por Rockefeller. Ni un solo acuerdo, reunión corta y meramente expositiva. Sigo sin entender qué se busca con todo esto, más allá de una foto
Acaba el martes con una reunión con el presidente de la @OEA_oficial, la misma que tuvo @IreneMontero. La misma que tienen decenas de presidentes autonómicos y ministros cada día en Nueva York. Tampoco hay constancia de acuerdo alguno. Reunión rápida, no hay ni foto. Esto
No defiendo la visita de Montero, no entiendo la necesidad de esos viajes, pero hay una pequeña diferencia: un año después, seguimos sin saber cuánto costó este viaje chorra para echarse fotos al lado de los micrófonos de Inda y Atresmedia. newtral.es/costes-isabel-…
Y disculpadme que no analice más días, pero es que es un auténtico sopor y un cachondeo. Ahora comparadlo con esto y hablamos. Sabemos que costó la visita de Montero. 9 meses después, seguimos sin saber qué costó el viaje de IDA
BONUS TRACK 😍
BONUS TRACK III
Ayuso no ha aportado aún los gastos del viaje a Nueva York en septiembre de 2021.
Tampoco lo ha hecho @sanchezcastejon de su viaje a EEUU en julio de 2021 newtral.es/costes-pedro-s…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Daniel Méndez

Daniel Méndez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @LosPajarosPican

Jul 4
Leo en tweets y por lo que me dice una amiga que curra allí que el Hospital La Paz está al borde del colapso.
Eso sí, podéis estar tranquilos: me comentan que nadie se ha encontrado con su ex.
Otra solución si La Paz está "en modo catástrofe", es construir un Hospital para Catástrofes. Se abriría todo un abanico de subcontrataciones privadas y comisiones...madre de Dios, Madrid, tierra de oportunidades...
Y colocar serpentines de cerveza adaptados a los pasillos de urgencias para matar el rato mientras disfrutas de la libertad.
Read 4 tweets
Jun 6
Phil Hatcher-Moore, fotógrafo inglés de guerra, dijo en una ocasión: "He estado en Sudán, en Siria y en Haití. Pensaba que eso era el infierno, hasta que fui a la despedida de soltera de mi prima Ann en Benidorm".
Hablemos de esa hermosa urbe y de los ingleses.👇
Solo hay 22 países en todo el planeta que no hayan sido invadidos por los ingleses. Y pese a eso, su cultura, su forma de ser, sus tradiciones, se ha mantenido inasequibles a los terribles aconteceres a los que han sido sometidos y a los que ellos han sometido a los demás.
John Lydon, cantante de los Sex Pistols, dijo que cualquier inglés se quitaría las costillas flotantes si lo pagase la sanidad inglesa. Así podría hacerse así mismo una felación. Viven en un país lluvioso, de cocina espantosa y son feos hasta decir basta. Pero se aman.
Read 18 tweets
Jun 6
Ana, estás casada con el guardavelas de Florentino, el de la Castor. 1400 millones nos costó a todos el experimento de provocar terremotos para sacar energía a precio de oro y con un riesgo inasumible para el medio ambiente.
¿A qué renunciarías tú por contar la verdad?
Y tiene los cojonazos de preguntar, a un país con casi 7 millones de personas afectadas por la pobreza energética, a qué renunciaríamos por el medio ambiente.
Prefiero a un periodista de Intereconomia, que al menos tiene la decencia de ser lo que es, un miserable, que a esta panda de mercenarios, con sus dos caras, la progre y la vendida. Es mucho más peligroso el supuesto aliado deshonesto que el enemigo que no engaña a nadie.
Read 4 tweets
Jun 1
Tuve un compañero de trabajo italiano de alta alcurnia y dedicado a la moda que me dijo que, de todos las ciudades europeas en las que había estado, en ninguna había visto peor gusto vistiendo que en la clase alta de Madrid.👇
Pasa también en urbes de la costa mediterránea y La Mancha. Y es que desde lo estético, aunque podría aplicarse también a lo cultural (sus gustos musicales por ejemplo son vomitivos), cabe preguntarse si hay algo más casposo y RADICALMENTE FEO que la clase alta española.
La estética pija hispana sigue siempre una regla muy sencilla:
"PÉINATE Y VÍSTETE DE TAL MODO QUE SI TE COGIESEN ALEATORIAMENTE POR LA CALLE, ENTRE UNA MUESTRA DE CIEN PERSONAS, SIEMPRE SERÍAS EL ÚLTIMO AL QUE CUALQUIER VIANDANTE PRESTARÍA 100 EUROS".
Read 12 tweets
Jun 1
Hay muchos niveles de estupidez en redes sociales. El más bajo, el más penoso, es "parece un fake hecho para que nos riamos de todo aquello que defiende pero no, no es un fake".
Aquí tenéis el ejemplo perfecto...es tan sumamente TONTO que te induce a la pena de forma irremediable
Además, libertad y lo que surja tiene una doble desgracia: está completamente seguro de tener la razón y así, su TL se convierte en un must be de una eficacia incomparable si quieres partirte la polla.
Da ternurica y todo.
Si queréis pagarle el abogado para que le defienda de un delirante caso de agresión que vete tú a saber si no se lo ha inventado, ha puesto a vuestra disposición un PayPal. Es liberal, pero ya sabéis, una paguita a un liberal no es una paguita: es una inversión.
Read 4 tweets
May 30
Tenemos a @vox_es extrapolando escenarios catastróficos de Saint Denis a Barcelona o Madrid.
Aclaremos varias cosas:
Los extranjeros suponen el 10% de la población española y cometen el 23% de los delitos.
Muchos racistas y/o aporofóbicos (suele ser lo mismo) no caen en la cuenta de que la población extranjera que viene a España suele estar en el rango de edad en el que se cometen más delitos, pero se compara con el global de españoles, que incluye personas mayores y niños.
De los 47 millones de habitantes que tiene España, 19,1 son mayores de 65 años o menores de 18 años.
5,8 millones cometen el 23% de los delitos.
27,9 cometen el 77% de los delitos.
Hecho este pequeño inciso, las diferencias comienzan a acortarse drásticamente. Pero hay más.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(