David Profile picture
Jul 10 35 tweets 17 min read
100 favs y les cuento todos los escándalos de violencia sexual que rodean a Zoey 101
Se viene, se viene,

¡prepárense! 🍿
Zoey 101 es una icónica serie de Nickelodeon, que estuvo al aire entre 2005—2008, creada por Dan Schnider, conocido por otros shows como Drake & Josh, iCarly y Victorious. El programa fue protagonizado por Jamie Lynn Spears, la hermana menor de Britney Spears, a sus 14 años.
La premisa del show se centra en un elitista colegio de California llamado Pacific Coast Academy que por primera vez acepta mujeres en sus aulas. Zoey Brooks ingresa en su primer año donde conoce amigas, entre ellas Nicole, interpretada por Alexa Nikolas, y Quinn, Erin Sanders.
Otra de las actrices de Zoey 101 fue Victoria Justice quien en 2010 tuvo su propia serie Victorious, también de Nickelodeon y con Dan Schnider en el equipo, que también contó con la actuación de la hoy mundialmente famosa, Ariana Grande.
En 2018, una década después de la última emisión de Zoey 101, Nickelodeon canceló el contrato de Dan Schnider, después de trabajar 25 años para esa cadena, por potencial comportamiento abusivo con actrices que trabajaban con él, en su mayoría adolescentes.
Por ejemplo, Alexa Nikolas quien interpretó a Nicole, publicó en su Instagram en 2019 que Zoey 101 fue la peor experiencia de su vida. En varias entrevistas ha recordado cómo el productor (Dan Schnider) le dijo que actuara “como que está loca por los chicos” cuando tenía 12 años.
Por otro lado, hay todavía especulación sobre una extraña relación entre Erin Sanders, quien tenía 14 años cuando empezó Zoey 101, y el productor del programa Dan Schneider de 39 años.

Dan Schnider y Erin Sanders, entre 2005/2006, foto de @TMZ 🔻
De hecho dicen que el personaje de Quinn no estaba contemplado originalmente en la trama de Zoey 101 pero Dan personalmente escribió el rol de Erin para que ella participe en el programa y poder trabajar junto a ella.
En 2019, Alexa Nikolas compartió un Instagram Live sobre la horrible experiencia que fue trabajar en Zoey 101 en donde describe situaciones de violencia por parte de Jamie Lynn Spears (su mejor amiga en la trama del show), su hermana Britney y Dan Schneider, productor del show.
La entrevista dura cerca de media hora. En ella Alexa recuerda que mientras grababan la segunda temporada de Zoey 101, en 2005, Britney Spears entró al camerino de Jamie y agredió a Alexa, le dijo: “nadie se mete con mi hermana” y “cuídate o no volverás a trabajar nunca más”.
Alexa también se refirió a que a sus 13 años rodaba Zoey 101 por 8 horas de lunes a viernes, sumado a su educación y la sobrecarga laboral que afectó su alimentación, horas sueño y estabilidad mental. Un patrón parecido al de otros jóvenes actores como Las Gemelas Olsen 🔻
En el momento de la salida de Dan Schneider de Nickelodeon, en 2018, había informes sobre un posible comportamiento controvertido en el set. El informe de Deadline de marzo de 2018 sobre la separación de Nickelodeon incluyó «quejas de comportamiento abusivo» presentadas en el set
Una investigación de ViacomCBS descubrió que Schneider gritaba y hacía berrinches, además de enviar correos electrónicos y mensajes de texto enojados a niños actores fuera del horario laboral, según un informe de julio de 2021. Un patrón que inició en 1999 con Amanda Bynes.
En 2019, tras un rencuentro del elenco, Alexa Nikolas compartió videos en Instagram llorando en los que habla sobre “traumas de la niñez” que le traían recordar Zoey 101. Hizo referencia a una relación abusiva por parte de Dan Schneider en su contra y otras niñas del elenco.
El 22 de diciembre de 2007, se hizo público a través de la revista Ok! que a la edad de 16 años, Jamie está embarazada de 20 semanas de su novio de 18 años, Casey Aldridge, con quien se comprometió meses más tarde. Jamie declaró que tendría el bebé y lo criarían en Luisiana.
Aunque Jamie Lynn ha dicho que ella renunció por otras razones antes de saber de su embarazo, se sabe que Nickelodeon canceló el show, supuestamente, por que no quería que un programa enfocado en niños y adolescentes tenga nada que ver embarazo adolescente
thelist.com/362173/the-rea…
Aunque legalmente el padre de Maddie Briann Aldridge Spears es Casey Aldridge por años ha rondado la teoría de que el verdadero padre de Maddie es Dan Schneider y esa es la verdadera razón por la que cancelaron Zoey 101.
Dan Schneider ha negado que hubo cualquier comportamiento inapropiado en su paso por Nickelodeon aunque las fotos que circulan junto a Erin Sanders continúan alimentando la historia de un hombre en una posición de poder que por 25 años abusó sexualmente de niñas bajo su cargo.
Cuatro años después del final de Zoey 101, en 2012, Matthew Underwood quien interpretaba el personaje de Logan fue arrestado en Florida por posesión de marihuana en una situación comprometedora con una menor de edad y fue sentenciado a 12 meses de prisión.
Estas acusaciones en contra de Dan Schneider no se limitan a Zoey 101 sino que forman parte de un patrón que se repitió en todos sus programas previos como El Show de Amanda (1999) y posteriores como iCarly (2007) 🔻
Nada ha pasado con Dan Schneider. De hecho fue invitado a la reunión del elenco en julio de 2019 y compartió una foto en Instagram con la leyenda: “Un reparto maravilloso de niños por aquel entonces, ¡y mucho mejor con ellos ya adultos! ¡Mucho amor y respeto para todos ustedes!”.
En la reunión del elenco faltaron Jamie Lynn Spears, quien se excusó por que estaba grabando su programa ‘Follow Me’ y Alexa Nikolas, quien aseguró que no fue invitada. En una entrevista en 2022 ha recontado toda la violencia que vivió en manos de Schneider en el set de Zoey 101.
Aunque Alexa Nikolas asegura que ella no fue agredida sexualmente por Schneider se ha referido a situaciones incómodas en el set, por ejemplo menciona cómo el productor se quedaba ensayando a solas con el elenco. Incluso que no dudaba en gritarles y humillarles en público.
Alexa se ha referido a los peligros de ser una niña actriz:

— Cuando eres un niño trabajando para una empresa grande como Viacom hay una brecha de poder que no te permite entender por completo en lo que te estás metiendo

Alexa también se refirió a su incomodidad al grabar algunas escenas que ella consideraba innecesarias para la trama del programa. Cómo este tristemente célebre episodio censurado de Zoey 101:
Dan Schneider sigue intentando volver a producir televisión infantil, se sabe que ha presentado varios pilotos en canales de televisión, su abogado se ha contactado con personas que lo han denunciado públicamente para ofrecerles dinero a cambio de su silencio.
Alexa Nikolas, 2022
Alexa es sobreviviente de una relación abusiva con un hombre llamado Michael Milosh, que inició en 2008, poco después de terminar Zoey 101, cuando tenía 16 años y él 33. Estuvieron casados por una década. En 2021 Alexa lo acusó de “aterrorizarla, sodomizarla y abusarla” por años.
En 2016, Chris Massey quien hacía el papel de Michael en Zoey 101, fue arrestado por agredir físicamente a su pareja, Cassalai Jackson, bajo el efecto de sustancias en un bar en Las Vegas. Ella no presentó cargos y lo liberaron.
En 2020 tras el anuncio de un posible reboot, Jamie Lynn Spears lanzó una nueva versión de la canción ‘Follow Me’. En medio de las acusaciones por parte del Movimiento #FreeBritney, Jamie fue acusada de estafar a sus fans con la excusa de un posible regreso de Zoey 101 🔻
Jamie Lynn cobró hasta USD 120 por persona para un supuesto lanzamiento VIP de su nuevo video ‘Follow Me’ que incluía una reunión personal con ella que nunca ocurrió. El video salió abierto al público dos días después del supuesto lanzamiento “exclusivo” y jamás hubo reunión 🔻
Aunque Jamie Lynn dio a entender en entrevistas qué habría un reboot de Zoey 101 al menos 3 actores y actrices del elenco original lo han desmentido:
— Paul Butcher, Dustin. Dijo en Tik—Tok que no quiere saber nada sobre Jamie Lynn Spears ni participar en el regreso de Zoey 101.
— Chris Massey, Michael. Se alejó de la idea del reboot de Zoey 101 después del escándalo de #FreeBritney. Los fans también han expresado que no quieren que alguien que tiene denuncias por violencia a su pareja participe en el regreso del programa.
—Alexa Nikolas, Nicole. Después de no ser invitada al rencuentro Alexa dijo que no quiere tener nada que ver con Jamie Lynn Spears ni Dan Schneider. En una entrevista en 2022 desmintió varias acusaciones que Jamie Lynn escribió en su autobiografía ‘Things That I Should Have Said’
Ningún posible regreso se avecina pronto. Dan Schneider está fuera de Nickelodeon y parte del elenco original ha dicho que no quiere tener nada que ver con el programa.

Zoey 101 se mantiene como un recuerdo de inocencia que vive en la memoria de los fans.

¡Gracias por leer!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with David

David Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @skhunt92

Jul 11
estoy a medio fav que les cuento todos los escándalos que rodean a Glee Image
Se viene, se viene,

¡Prepárense! 🤓 Image
Glee fue una icónica comedia dramática musical de televisión, que estuvo al aire por seis años, entre 2009—2015, por la cadena Fox. Debido a las muertes, desapariciones misteriosas y controversias de su elenco con el paso de los años se ha ganado la fama de la “serie maldita”. ImageImageImage
Read 25 tweets
Jun 4
Clemente Ballén de Guzmán (1887 - 1968) fue un hombre ecuatoriano residente en París 🇫🇷 condenado a la pena de muerte por la Policía Secreta Estatal Alemana, Gestapo, el 3 de junio de 1942 tras la ocupación Nazi de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Esta es su historia 🧵
*Los hechos aquí narrados siguen en disputa y se mantienen como un misterio*

Clemente Ballén de Guzmán y Woltér nació en Guayaquil el 23 de octubre de 1887, hijo de Clémente Ballén de Guzmán y Millán, un reconocido diplomático ecuatoriano, y la dama francesa Magdalena Wólter.
Clemente nació en Guayaquil pero en 1889, dos años despues de su nacimiento, su padre se desempeñaba como Cónsul General del Ecuador en París, así que él y su hermana María Luisa viajaron junto a sus padres y se asentarón en Francia.

Se asentaron en el pueblo de Fontainebleau.
Read 35 tweets
Feb 9
Brittany Murphy fue una actriz de Hollywood que murió de 32 años a causa de neumonía y anemia la mañana del 21 de diciembre de 2009. Fue hallada en un baño de la casa que compartía junto a su esposo y su madre.

Hoy les cuento por que su muerte se mantiene como un misterio 🧵
Si creciste en los 90s/2000 es probable que recuerdes las películas de Brittany Murphy, algunas consolidadas como clásicos del cine.

Su carrera empezó formalmente en 1991 cuando se mudó a Los Ángeles junto a su madre Sharon Murphy para perseguir su carrera como actriz.
A sus 17 años, en 1994, Brittany consigue el papel de Tai en la película Clueless y eso catapulta su carrera.
Pero la atención que recibió vino acompañada de un enorme escrutinio público sobre su cuerpo, evidenciando los estándares de belleza que Hollywood considera "aceptables".
Read 40 tweets
Jan 3
Nelson Iván Serrano Sáenz es un hombre ecuatoriano de 83 años condenado a la pena de muerte por cuatro asesinatos, cometidos con al menos 2 armas de fuego, en el pueblo de Bartow, Florida 🇺🇸 el 3 de diciembre de 1997.

Serrano podría ser ejecutado por un crimen que no cometió 🧵
** Los hechos aquí narrados siguen en disputa y se mantienen como un misterio **

Nelson Serrano lleva 14 años en el corredor de la muerte en Florida. Aunque su participación en los crímenes de Bartow ha sido disputada varias veces continúa encerrado y esperando ser ejecutado.
Nelson Serrano nació en Quito el 15 de septiembre de 1938. A sus 26 años, en 1964, migró a Nueva York en busca de días mejores. Ahí conoció a María del Carmen Pólit, otra ecuatoriana residente en Nueva York con quien se casó, inició una familia y carrera en la industria textil.
Read 60 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(