Jesus Lara Profile picture
Jul 10 10 tweets 5 min read
Continuando con la triste historia del #SAIMEcaido, una de las cosas que más me llamó la atención es que "tramites.saime.gob.ve" desapareció de las búsquedas de Google, una razón para esto suceda es que el registro de DOMINIO haya sido borrado, lo cual, es cierto.
¿Lo vemos?
NXDOMAIN significa "NO existe el dominio", y es una demostración de que no es una "caída accidental", esta gente EXPLICITAMENTE borró el sub-dominio relacionado con la página de trámites del SAIME.
¿y saben en qué fecha fue? ...
17 de Junio de 2022, el mismo día de su caída.
Nota jocosa: son tan piratas que cambian toda la estructura de los DNS (registro de nombres) y no son capaces de cambiar el serial de la zona de autoridad (SOA) que sigue teniendo como fecha 2020/08/07, probablemente el técnico que les administraba eso se les fué "demasiado".
Cómo último, verificando la historia completa de la zona DNS, nos encontramos con qué adicional a 17-Junio, han hecho además despliegues el 4 de Julio, por lo que SI SABEN QUE PASA y SI están conscientes de que está caída, porque EXPLICITAMENTE la borraron.
Lo saben y callan.
O sea que si, es muy probable que esta gente haya sacado "a la fuerza" a los cubanos enquistados allí y le hayan entregado toda la plataforma a ExClé, la empresa del carnet de la patria y el CNE, todo apunta a que lo han hecho con conocimiento y alevosía.
Solo diré, que dejar a millones de personas sin identidad (sólo para darle un contrato a unos amigos) es un crimen constitucional, más si ha sido realizado con plena intención.
Porque como vemos, no es que "se cayó" el SAIME, fue que "Lo tumbaron".
Actualización: para los que piden una explicación menos técnica, en palabras más sencillas: la página "tramites.saime.gob.ve" no está caída ni fue una falla, ellos EXPLICITAMENTE la han BORRADO, por lo que ha dejado de existir, no se puede "levantar" algo que no existe.
Claro, también puede ocurrir el caso fortuito (por ignorancia) en que el pasante subpagado de informática del SAIME no sabe un coño de DNS, se borró la dirección tramites.saime.gob.ve y no sabe qué hacer, que sirva este tuit para que vea dónde está el fallo.
Actualización 2: gracias al pana @Ciphreak que encontró una dirección "app.saime.app" que apunta a "Cloudfare" (un servicio de balanceo o CDN) pero que redirecciona al viejo "tramites.saime.gob.ve", y qué, además, se creó el 25 de junio (5 días luego de la caída):
Si estas no son al menos "sospechas" de que esta gente está trabajando en una plataforma nueva (y sin advertirle a nadie y sin dar ningún tipo de información), pues son demasiadas coincidencias.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jesus Lara

Jesus Lara Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @phenobarbital

Jul 10
Bueno, lo de "negarse a reprimir" es falso, hay más de 200 muertos, pero cuando tienes más de un millón de personas a las afueras de un palacio, no existen balas para tanta gente.
Se le llama la "masa crítica" en protestas, pero depende de una organización, así sea "espontánea".
Siempre pondré el símil con el oficial de la Staci que se negaba a abrir la puerta del punto Bornholmer el 9 de noviembre, a lo que el oficial del puesto argumenta "si quiere, se enfrenta a esas miles de personas, con esta pistola".
Y ese oficial levantó la barrera.
Y si, que existen intentos, pero mientras los jóvenes ponían sus pechos y sus vidas, no hubo político alguno que permitiera organizar las protestas espontáneas (pero desorganizadas) en un conjunto organizado, y si, eso requiere preparación.
No desmovilizar e irse a Noruega.
Read 5 tweets
Jun 21
Tenía un amigo que era matemático y estadístico que trabajó en el Instituto Nacional de Estadística y su afición era coleccionar nombres: averiguar su origen y documentarlo.
Mileidy (y cualquier cosa con leidy) es la derivación del Inglés MY LADY y se hizo muy popular con...
Otro nombre derivado de la princesa de galés fue Dayana, que es la forma de pronunciar Diana (Da -y- ana), o imagina que alguien se llame como el productor de videos de Michael Jackson, John Landis.
Usnavi es un caso común y deriva del nombre del costado de los barcos de guerra gringos (US Navy), aunque el trofeo se lo lleve la señorita Mc Namara.
Read 8 tweets
Jun 20
En realidad mi preocupación es otra: da igual lo que la derecha (en ese epíteto sacado de la revolución francesa) enquistada y oligárquica haga, esa ya no va a aprender (tal vez los hijos), el quid de la cuestión es: ¿dónde está la otra izquierda?
¿no tienen nuestros países otra izquierda no globalista ni hegemónica alineada con el Foro de Sao Paulo?, de esa que EN VERDAD decide que seamos soberanos alimentarios sin importar pollo producido por ex-guerrilleros uruguayos, que no le compre Soja a Bolivia o Aceite a Nicaragua
¿de esa que no tenga hilos mediáticos de agendas externas?, ¿que sea capaz de llamarse "ecologista" y en verdad serlo? (y no defender la matanza de la Amazonia y el Arco del Orinoco), la de los "apoyos automáticos" a sus corruptos y "deshumanización sistemática" del contrario.
Read 11 tweets
Jun 20
¿en serio hay que explicar que el Movimiento Revolucionario 200 (MBR200) tenía enquistado en las filas castristas muchísimos años antes de que a Chávez dejara de vender arañitas y se fuera pa'l ejército?
Maduro andaba por La Habana antes de que a Chávez le indultaran.
Alí Rodríguez Araque y su compadre Bernard Mommer tenían sus narices en PDVSA mucho antes que Chávez empezara su rutina de visitar Venezuela en un volkswagen verde, las universidades se infiltraron de comunistas en el minuto 1 de la desmolización del FALN a finales de los 60.
En los centros de Estudiantes de todas las universidades públicas pululaban afiches del Ché Guevara y libros del "Qué Hacer" de Lenin antes de que probablemente usted naciera.
A Miquelena, Soto Rojas y otros les bajaban directivas desde la Habana mucho antes del "Chiripero".
Read 10 tweets
Jun 20
Esas opiniones le llaman historia: cuándo el marxismo castrista se dió cuenta que no podía llegar al poder por la violencia en los 70, se desmovilizaron para irrumpir en la vida civil (el M19 en Colombia, las FALN de Venezuela), sus participantes nunca dejaron de ser marxistas.
Lo que hicieron fue en parte, enquistarse en las instituciones, en otra, subvertir universidades (mi padre, del PCV, metía libros y afiches soviéticos en la UCV), ¿qué tuvieron más éxito en un país que en otro?, ciertamente la oligarquía colombiana le dió más duro al marxismo.
El punto es: no es izquierda contra derecha, sino de cierta izquierda contra otra, esta izquierda, la del marxismo castrista, que invisibiliza a cualquier otra opción.
Qué llegue un afín al Foro de Sao Paulo en vez de un Fajardo o un Antanas Mockus es un ejemplo de ello.
Read 5 tweets
Jun 19
¿En serio ustedes siguen siendo tan ingenuos que países como Colombia o Brasil solo pueden elegir entre "lo malo y lo peor" por puro gusto?.
No guardo esperanzas por ningún país, El Foro de Sao Paulo y su anexo el grupo de Puebla han hecho bien su trabajo en los últimos 20 años.
Chávez no elige a dos tipos españoles como Monedero e Iglesias para dirigirle un proyecto de ideologización de gratis, ese dinero va directo a la fundación de PODEMOS.
Venezuela no le compra pollos a Uruguay de gratis, los vendedores eran financistas del Frente Amplio.
Chávez no le mandaba maletines con dólares a los Kirchner de gratis, los mil millonarios negocios ayudaron a financiar toda una Red de aliados que sólo servían para comprar más apoyos.
Aun hoy Argentina le debe 9000 millones de dólares del sistema eléctrico a Venezuela.
Read 17 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(