Jesus Lara Profile picture
Jul 11 5 tweets 2 min read
¿alguien se ha dignado, tan siquiera por decencia, a leer todas las miles de historias detrás del hashtag #SAIMEcaido? yo si, desde personas imposibilitadas de viajar para una cirugía, becados a presentar exámenes, residencias perdidas, trabajos perdidos, gente ¡PRESA! en su país
Yo de los #DoblePensarChavista jamás espero nada, pero esperaba más compromiso y difusión de parte de todos los grupos sociales y políticos, lograr que los países colaboren con los venezolanos en esta, otra NUEVA tragedia.
¿alguien ha leído algún comunicado internacional?.
Yo no.
El caso es que hay países que aceptan pasaportes vencidos (pero solo para ciertos trámites, el caso es que, por ejemplo, la renovación de residencia si exige pasaporte vigente), otros no.
Mucho político latino balurdo defendiendo a PODEMOS y ninguno pronunciándose por esto.
¿lo peor?, leo de cuentas CHAVISTAS que no es solo la plataforma, no hay operación fronteriza en pasos con Colombia, le están pidiendo a la gente que deje "una copia de su cédula" para "más tarde le cargamos su ingreso al país".
Si esto no es una tragedia, no sé que será.
Para todos los afectados mis palabras de aliento y apoyo, sé que no son nada en tal momento de silencio comunicacional y de indefensión, pero les insto a que sigan escribiendo, que sigan protestando, ¡son tus derechos!, da igual si eres chavista o no, los derechos son universales

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jesus Lara

Jesus Lara Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @phenobarbital

Jul 13
Antes de irme a dormir, les comparto la única foto "no-foto" del #JamesWebbSpaceTelescope, qué las demás muy vistosas pero esta me parece super-relevante.
Es la detección de AGUA en la atmósfera de un exo-planeta que orbita una estrella tipo Sol a 1500 años luz. Image
WASP-96B fue seleccionado de entre otros 5000 candidatos por la escasa contaminación lumínica entre ese sistema solar y el nuestro, por su volumen y su proximidad a su estrella, le hizo el candidato idóneo para esta primera gran observación del Espectrógrafo a bordo del Webb.
El espectro capturado por NIRISS (el espectrógrafo del Webb) de WASP-96B no es solo el más detallado hasta la fecha, sino que cubre rangos de longitud de onda incluso inalcanzables desde la tierra.
¿lo insólito?, sólo se necesitaron 280 tomas para lograr tan detallado espectro.
Read 5 tweets
Jul 13
Haciendo uso de la "vieja confiable" (El bloqueo), sólo recuerdo que el viejo sistema, hecho por Cubanos, se basaba en Linux con web hecha en PHP 5.3 y un framework llamado Yii, todo ello en software libre.
*tecnologías extranjeras* ¿se inventaron un lenguaje nuevo en Pemón?
De acuerdo a la Free Software Foundation la licencia de PHP es una licencia de software libre, Yii usa una licencia abierta BSD, usando como web server Nginx (software libre) y servidores montados en Linux (También open-source).
¿qué te bloqueaba de seguir usándolo, SAIME?
¡ah!, ¿que te refieres a la Base de Datos Oracle (que la pagó por duplicado Manuel Fernández desde CANTV) que obviamente no vas a poder renovar?, entonces ¿para qué respaldo de data?, ¿van a poner una copia pirata?.
¿se van a dignar a migrar lo que no migraron en 10 años?
2014. Image
Read 9 tweets
Jul 13
Yo confieso que cada vez que me toca hacer hilos de investigación por la corrupción en Venezuela, me doy cuenta de lo perdidos que estamos, la "supuesta" televisora de la oposición, sobrinos, hijastros, yernos, nietos de opositores, banqueros, empresarios.
TODOS nos robaban.
Por eso es imposible salir de esta gente, no existe legislación internacional que proteja a un país de ser secuestrado por una banda profesional de ladrones con oficinas y apoyos en casi todos los países del globo.
Y con una banda de forajidos que les brindan apoyo en esos países
Corrupción en Vietnam, Azerbaiyan, Uzbekistan, Rusia, China, Indonesia, Sierra Leona, Panamá, Argentina, Bolivia, Uruguay, Brasil, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Letonia, Luxemburgo, Andorra, España, Reino Unido, República Checa, Turquía, Emiratos Árabes, Argelia ...
Read 5 tweets
Jul 13
¡Se están llevando a Ledezma!... a no, que a su yerno
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha confirmado la acusación contra Luis Fernando Vuteff, de nacionalidad argentina (esposo de Antonietta Ledezma Capriles, hija del ex-Alcalde Antonio Ledezma) por corrupción 🧵
Vuteff era dueño de un conjunto de empresas en España, entre las que se cuenta Columbus One, una operadora de bienes raíces con la que realizaba el "blanqueo" de dinero procedente de la corrupción de PDVSA.
Vuteff estaba en prisión luego de la "Operación Carabela". Image
La Operación Carabela fue parte del embargo de 72 millones de euros en bienes inmuebles (proveídos por Vuteff) a Nervis Villalobos, ex-director de Corpoelec y toda la trama de enriquecimiento a través de la compra-venta de bienes para el lavado de dinero ilícito.
Read 25 tweets
Jul 11
Tener memoria es recordar plenamente a Hugo Chávez hablando de "saberes ancestrales", "investigación con *pertinencia social*" y creando ministerios que mandaban a sembrar *plantitas de acetaminofen*.
Pero decir que Francia y Petro no son chavistas, ¡no vale, yo no creo!.
Spoiler Alert: el té de boldo puede causar la muerte.
varios murieron en Venezuela por la dichosa "plantita", incluyendo niños.
Pero más preocupa que se diga que "es ciencia hegemónica" si no se dedica es a investigar las plantas indígenas o resolver problemas locales.
Les recuerdo a los #DoblePensarChavista que la ciencia no funciona así, usted no dice "voy a inventar un aparato para darle electricidad infinita a la costa colombiana", el Microondas nació de un tío estudiando radares y la penicilina cayó "accidentalmente" en un cultivo.
Read 4 tweets
Jul 11
Actualización #SAIMECaido: luego de que se les llenó el buzón de "saimeresponde", esta gente ha levantado nuevamente el sub-dominio tramites.saime.gob.ve para poner un "estamos en obras".
Ya al menos, es algo, ¿no?
El certificado SSL que presenta esa página fue comprado HOY a las 14 horas GMT (10 de la mañana de Venezuela), con lo cual fue hoy que se dignaron (o se les ocurrió) a poner una página estática que dice que "están en obras":
Si le escribes a la dirección de correo de "saimeresponde@saime.gob.ve" está rebotando los correos por "Over Quota", significa que el buzón está LLENO y nadie está leyendo los mensajes.
*Es bueno saber que te escuchan y leen* </sarcasm>
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(