#FollowTheMoney

La tendencia bajista no la provoca esta decisión, pero el momento técnico importa. Además, si queréis saber a quién está obedeciendo @sanchezcastejon sólo tenéis que ver quién está ganando millones de dólares hoy.
Ray Dalio (y seguro que otros gallos) abrió una importante posición corta en Europa en el 2T. $SAN y $BBVA entre ellas.
inversion.es/2022/06/16/ray…
Ray "Principios" Dalio gestiona miles de millones de $ del PCCh. No disimula cuando habla sobre cómo ve el futuro. Un futuro en el que China domina. (No me meto si estoy de acuerdo o no, sólo destaco el conflicto de interés).
Así que Sánchez seguramente se haya ganado hoy algunas migajas de gente de la más poderosa del mundo en forma de dinero o carguito bien remunerado. El pin siempre reluciente en los días importantes. Que se note quién manda.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Bolsa con Cabeza

Bolsa con Cabeza Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @bolsaconcabeza

Jul 13
Ahora que la inflación ha superado el 9% en USA, veo gente asustada diciendo que la FED va a subir los tipos hasta que estén por encima del nivel de inflación pues es lo que ha ocurrido siempre antes de bajarlos. Image
Eso implicaría unos tipos superiores al 7-8%.
Para empezar, si queremos comparar momentos similares en la historia, hay que comparar los correctos. Lo malo es que el último valle del ciclo de deuda de largo plazo fue hace mucho tiempo y los datos están menos accesibles.
Read 9 tweets
Jul 5
¿Por qué no tiene sentido buscar niveles en bolsa? ABRO HILO.
Es lo más común entre inversores pensar en precios de acciones o niveles de índices en los que invertir es atractivo. O ahora, que estamos en un mercado bajista, pensar hasta dónde puede llegar la corrección.
Históricamente, los analistas fundamentales han estudiado empresas para valorarlas de tal manera que cuando el precio estuviera por debajo de su valor estimado lo inteligente es comprar y esperar a que el mercado se dé cuenta de ese valor y lo ponga en el precio.
Read 16 tweets
May 5
Leo por todos lados que la FED ayer fue bastante dovish. Si alguien está comprando RV por ese motivo creo que debería pensarlo 2 veces. ABRO HILO.
La última vez que la FED subió tipos 0,75 pbs fue en 1994. La última vez que la FED subió tipos 0,50 pbs fue en el 2000 (última subida y el techo ya estaba hecho). La FED ayer subió los tipos un 100%. Y confirmó que seguirá a ritmo de 0,50 en próximos meses.
Con mucha seguridad los próximos 2 meses. Llegando hasta el 2%. Pero lo importante es tener en cuenta 2 cosas:
1) Sería la subida más agresiva desde los 80. Pero los importante es el nivel desde el que se hace (por la deuda que hay en el sistema).
Read 9 tweets
May 4
Día D.

La pregunta a responder. ¿Van en serio a matar la inflación o no?
No descartemos una subida superior a 0,50 pbs. La imagen de la FED está en juego.

No olvidemos que a la FED le gusta parecer siempre el héroe. Y ahora el villano es la inflación. No un $SPX que pueda caer un 30%.
Activo clave a vigilar en su reacción y que la gente no está tan encima, el Petróleo $CL.

EMHO, es un día en el que todo puede bajar. Aunque la RF sería por poco tiempo (hablo de unos días). La subida del $USD, también.
Read 4 tweets
Feb 10
HILO ahora que el 10Y USA ha llegado al 2% y abrirá muchos artículos.
El 10Y USA es el activo más importante del mundo. Si sólo pudieses escoger un activo al que seguir, debería ser este porque es el que más dinero mueve o influye.
Los tipos de interés de largo plazo se mueven descontando si el CRECIMIENTO Y la INFLACIÓN están acelerando o desacelerando. Suben cuando aceleran y viceversa.
Además, son los que le dicen a los bancos centrales lo que tienen que hacer con los tipos de corto plazo.
Read 12 tweets
Nov 26, 2021
1) Voy a intentar explicar lo que puede estar pasando hoy en los mercados ABRO HILO.
2) Como sabéis, llevo centrado en el forex y en el $USD $DXY en especial las últimas 2 semanas. Creo que es ahí donde ha estado la chicha estos días. Desde 1998, es la segunda subida más fuerte del #dólar en un #Escenario2, cuando normalmente baja.
3) La primera fue a principios de 2015, justo al final de rally que implosionó las materias primas y emergentes. Nada que ver con la situación actual. Los que conocemos un poco el sistema eurodólar sabemos que el sistema monetario internacional está roto.
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(