CNN Chile Profile picture
Jul 16 6 tweets 5 min read
#M360 | Daniela Desormeaux (@Dani_Desormeaux), Directora estudios Vantaz group por la baja del valor del #cobre: “Es un mineral que se transa y tiene un comportamiento bastante cíclico. Es normal que haya estos ciclos”.

@CentroCESCO #Precio #Minería
#M360 | Daniela Desormeaux: “Es cada vez más probable que tengamos una recesión mundial en la segunda parte de este año, principalmente por el lado de Estados Unidos".
#M360 | Daniela Desormeaux: “China consume el 52% del cobre a nivel mundial, por lo tanto, eso también está pesando hoy en ese temor y profundizando la caída del cobre”.
#M360 | Daniela Desormeaux y la tendencia de precio del cobre a largo palzo: “El cobre hoy es un mineral crítico para todo lo que son las tecnologías de transición energética. (...) la demanda va a seguir creciendo”.
#M360 | Daniela Desormeaux: “El precio del cobre puntualmente hoy día no tiene un impacto en el PIB pero sí en la medida que afecte a la actividad”.
#M360 | Daniela Desormeaux y el precio del cobre en el Royalty Minero: “Busca que se comparta esto de que cuando a la industria le vaya bien, eso se traspase a mayor recaudación y, cuando no le esté yendo muy bien, eso se traspase también”.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with CNN Chile

CNN Chile Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @CNNChile

Jul 17
#SanaMente | Conversamos con Pamela Gana (@paganac), Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Superintendencia de Seguridad Social: “Las licencias médicas han ido aumentando. En 2019 eran en torno a 4 millones y en el 2021 aumentaron más o menos a 8 millones”.
#SanaMente | Pamela Gana sobre el 28-30% de licencias por salud mental: “Si uno lo ve como en perspectiva con Covid, por ejemplo, el Covid ocupó más o menos un 15% de las licencias médicas, entonces uno se dice: ¿cuál es la verdadera pandemia en esto?”.
CNNChile.com
#SanaMente | Pamela Gana: “La salud mental no es solo la ausencia de enfermedad, es también bienestar. Siempre miramos como indicadores cuantos están enfermos, lo cual está bien, pero también hay que ver los otros elementos por una visión preventiva, por eso es importante”.
Read 6 tweets
Jul 17
#SanaMente | Conversamos con Jana Fernández (@jana_fernandez_), autora del libro “Aprende a descansar”: "Hemos hecho un cambio muy negativo porque hemos dejado de entender el sueño como una necesidad fisiológica esencial".
#SanaMente | Jana Fernández: “Vivimos en la época del rendimiento, todo lo que hacemos debe tener un rendimiento, tiene que ser medible, comparable. Vivimos en una época en que nos exigimos ser productivos 24 horas al día, 7 días a la semana y estar conectados”.
#SanaMente | Jana Fernández y su método de las 7D: “Es el método que yo también seguí para volver a recuperar y a priorizar el descanso en mi vida. Las primeras D son de decisión y disciplina (...) Si tu prioridad es el descanso vas a tener que renunciar a una serie de cosas”.
Read 6 tweets
Jul 16
#DivergentesCNN | Gitanjaly Rao (@gitanjaliarao), Premio “Niña del Año”, Revista Time 2020: “Soy una persona que tiende a ir en direcciones diferentes a las que todos están yendo".
#DivergentesCNN | Gitanjaly Rao: “Cuando consumes agua y bebes agua contaminada, hay muchos efectos secundarios de salud que ocurren, desde dolores de cabeza a náuseas, pasando por posibles convulsiones e incluso llegando hasta la muerte”.
#DivergentesCNN | Gitanjaly Rao, Inventora, autora, científica y promotora de CTIM estadounidense: “Lo que tenemos que descubrir del agua potable es esta idea de que es algo que no puede durar para siempre. El agua limpia es un derecho”.
Read 6 tweets
Jul 16
#DivergentesCNN | Juan Pablo Pavissich, académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la @uai_cl: “El origen de los contaminantes que llegan a las plantas de aguas servidas está asociado principalmente con la actividad humana”.
#DivergentesCNN | Juan Pablo Pavissich: “En el caso del agua es un poco más difícil generar conciencia, porque nosotros de alguna manera vemos el agua como algo ilimitado”.
#DivergentesCNN | Juan Pablo Pavissich: “Hoy en día tenemos un conocimiento bastante avanzado de los microorganismos y de cómo la naturaleza tiene capacidades para remediar contaminantes del medio ambiente”.
Read 6 tweets
Jul 16
#CNNMagazine | Conversamos con Franco El Gorila sobre su especial relación con Chile: "La interacción con el público creó un cariño especial, aparte de otros países"

@viviencina
📡 Señal en vivo: bit.ly/3LWxVVH
#CNNMagazine | Franco El Gorila y el gusto de los chilenos por el reggaetón: "Creo que esta generación que está subiendo ahora es más pachanguera, más fiestera"

@viviencina
📡 Señal en vivo: bit.ly/3LWxVVH
#CNNMagazine | Franco El Gorila y los nuevos sonidos en el reggaetón: "Antes era una base y ahora hay más sonidos, se han integrado más las cosas electrónicas, las fusiones de ritmo es lo que lo ha hecho interesante"

@viviencina
📡 Señal en vivo: bit.ly/3LWxVVH
Read 7 tweets
Jul 16
#CNNMagazine | Buscando priorizar su salud mental y visibilizar el estrés, el cantante Shawn Mendes decidió posponer tres fechas de su próxima gira

@viviencina
📡 Señal en vivo: bit.ly/3LWxVVH
#CNNMagazine | La biopic de Amy Winehouse se llamará "Back to Black": La cinta, que cuenta con apoyo de la familia de la cantante, estará a cargo de la directora Sam Taylor-Johnson

@viviencina
📡 Señal en vivo: bit.ly/3LWxVVH
#CNNMagazine | Conversamos con el cantante nacional Drefquila sobre su buen momento profesional y la gira que realiza por diversas ciudades de Chile

@viviencina
📡 Señal en vivo: bit.ly/3LWxVVH
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(