Loola Pérez Profile picture
Jul 29 5 tweets 2 min read
Debe ser duro sentirte obligada a aplaudir cada memez del Ministerio de Igualdad por miedo a que te quiten el carnet de feminista. El #feminismo no es pertenecer a un rebaño sino estar comprometida con la igualdad y eso sólo es posible con libertad y pensamiento crítico.
Sugerir que toda crítica al Ministerio de Igualdad es 'antifeminista' o una muestra de 'odio hacia las mujeres' es un intento de censura. Esconde, asimismo, una pretensión de perseguir o estigmatizar a quien con educación y argumentos piensa diferente o resulta una voz incómoda.
A mí es que ya me han llamado de todo, además, sin basarse en la realidad. Paso. Todo rumorología, ganas de dañar y envidias. Prefiero seguir firme en mis convicciones: igualdad con libertad (lo contrario es sumisión al dogma), compromiso en la prevención y pensamiento crítico.
No soy marioneta de nadie. Colaboro y tiendo redes con muchas personas, las cuales representan diferentes formas de ver el feminismo o entienden la política desde una visión más conservadora, de centro o progresista. La clave es el consenso, no el servilismo ideológico.
Y a quien no le guste, que se vaya con las expedidoras del carnet radfem o derivados. No es mi objetivo estar aquí para complacer o resultar simpática. Si para alguien soy antipática o una hereje por tener ideas propias, mira, este no es su sitio.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Loola Pérez

Loola Pérez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @DoctoraGlas

Jul 29
4.490 por diseñar un cartel donde la profesional de referencia usa una tipografía sin pagar la licencia y la imagen de algunas modelos sin consentimiento. ¿Qué se previene? ¿Cómo se evalúa el impacto? Las políticas de igualdad deben ser serias, así se pierde toda credibilidad. Image
No solo es que me parezca poco ético y un despilfarro. Es que me cabrea que un Ministerio que debería trabajar con las máximas garantías en la prevención de la violencia contra las mujeres, pierda con semejante actuación credibilidad como institución.
Respeto mucho el trabajo de las y los diseñadores gráficos, creativos, artistas, etc. Pero se nota mucho que es un precio inflado y que no se corresponde con la realidad. El Ministerio de Igualdad debería ser más escrupuloso con el uso del dinero público. Este y todos, claro.
Read 13 tweets
Jun 14
🤔 ¿Sabéis qué es lo que recomiendan la gran mayoría de informes de valoración forense tras analizar a un menor que ha sido víctima de abuso sexual infantil?

⬆️ Tratamiento psicoeducativo y educación sexual.
Estas recomendaciones se realizan valorando la edad madurativa del menor. Por tanto, el tratamiento psicoeducativo y las intervenciones de educación sexual se adaptan a su desarrollo y comprensión. No se comparte la misma información con un niño de 5 que con uno de 7 años.
Entre los 10 y los 11 años se inicia la pubertad. Aunque algunos menores inician la pubertad antes a los 8 años. A estas edades sus cuerpos empiezan a cambiar. Algunos de ellos, a estas edades, comienzan a interesarse por la sexualidad adulta. Me explico.
Read 63 tweets
Jun 13
¿Qué es explicar la masturbación a los 10 años? Las personas cuando se tocan los genitales sienten sensaciones agradables. Cosquillas. No es obligatorio hacer esto. Pero es algo normal y se hace en privado. Ningún adulto os lo puede pedir ni se lo podéis hacer. Tu cuerpo es tuyo.
Por muchos que algunos se escandalicen, tiene mucho sentido explicarlo con 10 años, pues es una edad donde se concentran muchos abusos sexuales. La información les permite reconocer cuando una situación puede ser abusiva por parte de un adulto u otro menor.
Con 10 años un menor inicia los cambios de la pubertad. Empieza a tener un físico atractivo para muchos pederastas pedófilos. A su vez, ese niño es todavía muy inmaduro y puede ser manipulado. Que tenga la información permite que detecte el abuso y lo revele si ocurre.
Read 4 tweets
Jun 13
En esta cuenta se apoya la educación sexual, pero no a las madres secuestradoras.
En esta cuenta se apoya el feminismo, pero no las majaderías de Irene Montero y de otras representantes políticas 'en el nombre del feminismo'.
En esta cuenta se apoya a las víctimas de violencia de género, pero no se niega que las mujeres pueden sufrir violencia por otros motivos que no sean el machismo.
Read 4 tweets
Jun 7
Muchas cuestiones sobre la prostitución y el porno ya las analicé en mi libro Maldita Feminista. No tengo + que decir. Insisto: quien aborda ambos fenómenos desde lo moral, imponiendo su ideología por ley, muestra poco interés y compromiso en buscar soluciones sociales efectivas.
Perseguir la fantasía, censurar la representación sexual incómoda para una moral, imponer que hay deseos buenos y deseos malos, así como buenas y malas mujeres según lo que hagan o no LIBREMENTE con su sexualidad no es más que una forma de control sobre nuestros cuerpos y deseos.
Confundir prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual, pretender hacer una ley 'contra la prostitución', pero sin escuchar a las trabajadoras sexuales, evitar poner el foco en la ley de extranjería, ignorar la prostitución masculina... no es más que MORALINA.
Read 6 tweets
May 15
Lo siento, pero yo no compadezco a quien tiene un mal día y cree que eso justifica acosar a las mujeres por sus cuerpos o llamarlas 'locas' si le replican, escudándose además en una cuenta anónima y con miles de seguidores. No puedo ser imparcial ante eso.
Dos de las estrategias sociales que ha usado tradicionalmente el machismo para despreciar y humillar a las mujeres justamente han sido esas: señalarlas por los centímetros de cuerpo que enseñan o no, y sembrar la duda sobre ellas aludiendo a su integridad, a su salud mental.
Mucha de la violencia que sufrimos las mujeres es a través de los medios digitales, a menudo desde perfiles anónimos y que se creen legitimados para ello. La gente cree que tiene derecho a avergonzarte por tu cuerpo, por la ropa que llevas, por tus movimientos, por ser sexy o no.
Read 45 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(