CNN Chile Profile picture
Jul 30 5 tweets 6 min read
#M360 | Jorge Cantallopts, Director de Estudios y Políticas Públicas @CochilcoChile, sobre ajustes a la proyección del precio del cobre: “El control de la inflación está llevando a alzas en tasas de interés en casi todos los países del mundo”.

#Minería #Cobre
#M360 | Jorge Cantallopts: “Cochilco es un referente, nuestros estudios son bien analizados por parte del mercado internacional, por lo tanto cuando Cochilco dice que va a haber una tendencia a la baja en la proyección del precio del cobre, sin duda tiene impacto”.

#Minería
#M360 | Jorge Cantallopts: “Se necesitan más de dos Chiles para satisfacer la demanda de cobre de China, pese a que no aumenta, es un número bastante impactante”.

#Minería #Precio #Cobre #Inversión
#M360 | Jorge Cantallopts sobre la proyección de las inversiones en minería: “La estabilidad política e institucional y las condiciones de mercado (...) son determinantes para las decisiones de inversión y si las de mediano y largo plazo”.

#Minería #Precio #Cobre
#M360 | Jorge Cantallopts por la inversión de 69 mil millones de dólares para los próximos 10 años: “Lo único que puedo anticipar es que no debiera de haber una diferencia muy grande, lo que hemos visto es que la magnitud de los números se mantiene”.

#Minería #Precio

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with CNN Chile

CNN Chile Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @CNNChile

Jul 31
#SanaMente | Conversamos con Álvaro Jiménez, académico UDP e investigador Imhay, sobre la salud mental de los universitarios: “Es un grupo que presenta una alta prevalencia de problemas de salud mental, trastornos ansiosos, depresivos, consumo de alcohol y ciertas drogas".
#SanaMente | Álvaro Jiménez: “El pasar por la educación superior a largo plazo es un factor protector, pero durante el periodo universitario pareciera ser un factor de riesgo. La vida universitaria en sí misma genera ciertas condiciones que parecieran afectar la salud mental”.
#SanaMente | Álvaro Jiménez: “Entrar a la universidad supone un proceso de transformación de un contexto altamente estructurado en las escuelas (...) a un contexto institucional donde te ves enfrentado a la necesidad de ser cada vez más autónomo”.
Read 6 tweets
Jul 31
#SanaMente | Conversamos con Anna Machin, antropóloga de la Universidad de Oxford, sobre los mecanismos neurobiológicos de las relaciones: “Los hombres pasan por los mismos cambios cerebrales y hormonales que las mujeres atraviesan cuando se convierten en madres por primera vez”.
#SanaMente | Anna Machin: “El embarazo en particular y amamantar a tu hijo produce muchas hormonas que ayudan a generar vínculos. Las mujeres tienen esa ventaja en el inicio cuando se trata del aspecto hormonal”.
CNNChile.com
#SanaMente | Anna Machin: “Sabemos qué sucede en el cerebro cuando nos enamoramos, pero ahora podemos producirlo artificialmente y puedes tomarlo, y pueden ayudar a que te enamores o te podría ayudar a mantenerse enamorado. Es una posibilidad”.
CNNChile.com
Read 6 tweets
Jul 30
#DivergentesCNN | Colleen Flanigan (@colleenflanigan), artista social ecologista que busca salvar los corales de los océanos: “Trabajo con proyectos que se enfocan en crear maneras que ayuden a resolver problemas sociales y ecológicos a través de un esfuerzo transdisciplinario”.
#DivergentesCNN | Colleen Flanigan sobre proyecto ZOE: “Es una obra de arte viviente, un hábitat, y nunca se había hecho porque… obviamente es como un jardín, sólo que el océano en sí mismo es un organismo que vive y respira”.
#DivergentesCNN | Colleen Flanigan: “Los corales están muriendo, pero ¿podemos ayudar a salvarlos? Nuestros seres queridos, amigos y familia están muriendo, ¿cómo podemos honrarlos? Al centro de esto hay un elemento muy espiritual”.
Read 6 tweets
Jul 30
#DivergentesCNN | Josefina Poupin (@mjpoupin), Directora en Ciencias Biológicas de la @uai_cl: “Los organismos, cualquiera sea tenemos que responder al ambiente; y muchas veces, ese ambiente es adverso y lo va a ser cada día más”.🌱
#DivergentesCNN | Josefina Poupin: "Yo diría que la relación entre las plantas y estos microorganismos son muy dinámicas. Y hay que pensar que en el suelo, en las raíces, hay un zoológico de microorganismos”.
#DivergentesCNN | Josefina Poupin: "¿Qué hacemos en el laboratorio? Tratamos de identificar microorganismos que se asocian con plantas, entendiendo cómo se comunican (...), para poder trasladar este conocimiento hacia la industria, hacia el desarrollo de nuevas tecnologías”.
Read 6 tweets
Jul 30
#CNNMagazine | Carmen Gloria Bresky, actriz nacional, nos habla de la obra "La Incondicional", comedia musical sobre un club de fanáticas de Luis Miguel en los años 90, en el contexto del Festival de Viña

@viviencina
📡Señal en vivo: bit.ly/3LWxVVH
#CNNMagazine | Carmen Gloria Bresky, actriz nacional, y su participación en la obra musical "La Incondicional": "También se puede reflexionar a través de la comedia"

@viviencina
📡Señal en vivo: bit.ly/3LWxVVH
#CNNMagazine | Carmen Gloria Bresky, actriz nacional, sobre el recuerdo de "Casado con hijos": "Ahora el tiempo ha cambiado. Está bien, es parte del cambio. Pero el humor no funciona con miedo"

@viviencina
📡Señal en vivo: bit.ly/3LWxVVH
Read 4 tweets
Jul 30
#CNNMagazine | Comenzamos un nuevo capítulo revisando a los nominados que lideran la lista de los VMAs, con Bad Bunny como primer latino que podría llegar a ser "artista del año"

@viviencina
📡Señal en vivo: bit.ly/3LWxVVH
#CNNMagazine | Atención "Common People": Pulp confirmó reunión tras 10 años de pausa

@viviencina
📡Señal en vivo: bit.ly/3LWxVVH
#CNNMagazine | Entrevistamos en exclusiva a Phil Collen, guitarrista de Def Leppard, sobre el más reciente disco que se encuentran lanzando, además de sus recuerdos de Chile

@viviencina
📡Señal en vivo: bit.ly/3LWxVVH
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(