Cesar Fonseca Profile picture
Aug 4 33 tweets 12 min read
0/ Antes de conocer su final sería bueno repasar en este hilo🧵la macrocausa del "caso Neurona" contra @PODEMOS. A pesar de que ha ocupado MUCHAS portadas, tertulias e informativos, los medios de (des)información apenas han hablado del archivo de casi todas las partes del caso.👇🏽
1/ En octubre de 2021 el juez del caso, Juan José Escalonilla, archiva la parte sobre "el supuesto desvío de los fondos que el partido destinaba al Proyecto Impulsa a través del cual @PODEMOS ayudaba a organismos y colectivos sociales".
2/ En julio de 2021 el juez archiva por SEGUNDA vez la parte sobre "el supuesto desvío de dinero del fondo de Solidaridad del partido", llamado como el caso de "la caja B de Podemos", cuando NO eran donaciones en negro ni sobresueldos en sobres como los de la caja B del PP.
3/ En marzo de 2021 el juez archiva la parte sobre "los supuestos sobresueldos a la gerente de la formación (Rocío Val), y su tesorero (Daniel de Frutos)". Se trataban de complementos salariales incluídos en sus nóminas y sujetos a las retenciones de Hacienda, NO d sobres en B.🤷🏽‍♀️
4/ En enero de 2021 el juez archiva la parte sobre "los supuestos sobrecostes en la reforma de la sede del partido". Recordemos que el Partido Popular a nivel Nacional @populares SI que ha sido condenado por ello, aún así muchos tertulianos dicen que son lo mismo.🤦🏽‍♂️
5/ En enero de 2021 el juez archiva la parte sobre "el presunto acceso sin permiso de la cúpula de Podemos al disco duro de una empleada de la formación", siendo acusada la formación de "revelación de secretos y vulneración de la intimidad". Todo quedó en nada.
6/ En octubre de 2020 el juez archiva la parte sobre "los supuestos contratos firmados por @PODEMOS con la consultora ABD Europa para las elecciones de abril de 2019". Se archivó "tras recibir el expediente del Tribunal de Cuentas donde SÍ estaban justificados esos servicios".
7/ Actualmente solo sigue viva la 7 y última parte de la macrocausa sobre "los supuestos contratos firmados con la consultora Neurona". Aunque en enero de este año la Fiscalía nos ha hecho un spoiler de como va a acabar esta última línea de la investigación (como las otras 6 🤷🏽‍♀️).
8/ Además el juez Escalonilla remitió a otros juzgados otras 3 líneas de investigación derivadas del caso Neurona.🤦🏽‍♂️
7+1) En mayo de 2021 se archivó "el presunto cobro por parte de @PabloIglesias d las costas judiciales en los casos q estuvo representado por abogados d Podemos".
9/ 7+2) En noviembre de 2021, se archivaron "las presuntas donaciones supuestamente irregulares del partido a una entidad social y a la fundación Instituto 25-M, vinculada al partido". Según el auto "NO existían indicios suficientes para justificar una investigación penal."
10/ 7+3) La última, el "caso niñera sobre el presunto uso de una asesora por parte de @IreneMontero, ministra de Igualdad, para cuidar a uno de sus hijos". Abierta antes de las elecciones en Madrid y archivada la semana pasada, después de las elecciones d Madrid, CyL y Andalucía.
El archivo de cada una d las partes del caso coinciden con la apertura d nuevos casos por otros jueces, y mucho ruido sobre la apertura d los casos para que los tertulianos NO esten callados y puedan seguir haciendo su trabajo. Tal y como ocurrió la semana pasada con @MonederoJC.
Si habías oído/leído sobre el "caso Neurona" y la apertura de todas las investigaciones pero aún NO sabías nada sobre el archivo de TODAS estas partes del caso (6+3), significa que los medios de (des)información estan haciendo muy bien su trabajo. 👇🏽
#Lawfare y #CloacasMediáticas
@PODEMOS Muchísimas gracias @JulianMaciasT por hacer RT a mi hilo sobre el "caso Neurona". 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽
Menuda macrocausa es el hilo más largo que he hecho. 😅
Me alegra mucho ver las muestras de apoyo que esta recibiendo este hilo en menos de 24h, muchísimas gracias a tod@s. 👏🏽👏🏽👏🏽

Voy a poner algunas de las menciones más destacadas, aunque no son las únicas. 😉👇🏽
𝙈𝙪𝙘𝙝𝙖𝙨 𝙜𝙧𝙖𝙘𝙞𝙖𝙨 𝙖 𝙩𝙤𝙙@𝙨! 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽
𝙈𝙖𝙨 𝙘𝙤𝙢𝙚𝙣𝙩𝙖𝙧𝙞𝙤𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙢𝙚𝙧𝙚𝙘𝙚𝙣 𝙨𝙚𝙧 𝙙𝙚𝙨𝙩𝙖𝙘𝙖𝙙𝙤𝙨.
𝙂𝙧𝙖𝙘𝙞𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙣𝙪𝙚𝙫𝙤 𝙖 𝙩𝙤𝙙@𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙫𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙤 𝙖𝙥𝙤𝙮𝙤 ! 😉👍🏽

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Cesar Fonseca

Cesar Fonseca Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Cesar_Opinions

Aug 3
1/ En septiembre de 2019 los medios de desinformación empezaron a sacar encuestas de lo bien que le iría a Más País si se presentaba a las elecciones dividiendo al electorado de Unidas Podemos. Breve hilo para recordar lo que podrían volver a hacer con la formación Sumar. 🧵😉👇🏽
2/ Sin duda LaSexta ("tu canal de izquierdas") fue el medio que más animó a la formación de Errejón a presentarse a las generales. Según el barómetro de LaSexta el nuevo partido podría obterer un 22,3% de los votos, cuando aún NO había sido creado.🤦🏽‍♂️
lasexta.com/noticias/nacio…
3/ El mismo barómetro de LaSexta que decía que incluso un 50% de votantes de Unidas Podemos votaría al nuevo partido que ni siquiera tenía nombre. Como ahora decían que UP estaba acabado y su electorado no sería fiel a la formación.
Read 10 tweets
Jul 27
Puede que si el juez García Castellón no se hubiese pasado los útimos DOS años tan solo investigando los casos fake en contra de Podemos y los CDR, le hubiese dado tiempo a investigar alguno d los casos contra Iberdrola y sus directivos ANTES de que prescribieran los delitos.😏👇🏽
1/ "Dos años de García Castellón contra Podemos: nueve sospechosos, ningún imputado"
Fuente: eldiario.es/politica/anos-…
2/ "García Castellón archiva por prescrita la única acusación que mantenía contra Iberdrola. El juez concluye que la pena máxima que podría corresponder ... sería de DOS años, por lo que el plazo de prescripción ya se habría cumplido"
Fuente: eldiario.es/politica/garci…
Read 8 tweets
Jul 25
🧵 1/ Asi ganan las elecciones el PP:

Feijóo pagó a dedo 45 millones de € de dinero PUBLICO a radios y periódicos -> Mayoría del PP.

Ayuso da 14M de € al grupo Planeta -> Mayoría

Mañueco da 12,7M d la Junta de CyL -> Mayoría

Bonilla da 13M d la Junta de Andalucía -> Mayoría
2/ "Feijóo pagó a dedo 45 millones de la Xunta a radios y periódicos en sus trece años de mandato. Ayudas y convenios se tramitaron sin concurso público eludiendo las garantías de concurrencia, transparencia y control."
Fuentes: publico.es/politica/feijo…
3/ "Ayuso regala al Grupo Planeta [Atresmedia] una universidad privada y un contrato a dedo de 14,5 millones"
Fuentes: spanishrevolution.net/ayuso-grupo-pl…
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(