¿Cuántas veces escuchaste a algún “dueño de la verdad” decir que en Europa NO pasa?
Si sos de los que piensan eso, mira este Hilo para sacarte la idea. Si como nosotros pensas que pasa en todo el mundo guarda este Hilo para tener pruebas cuando aparezca algún euro fanático.
Que en Latinoamérica somos brutos, más violentos, tercer mundo, que allá lo ven como un espectáculo, un teatro y bla bla bla.

¡Basta! Investigamos y recopilamos pruebas que tiran abajo esa teoría.
Sentite libre de sumar el ejemplo que quieras: #EnEuropaSIpasa
¡Arrrrrrrrancamos!
Leistner, jugador del Hamburgo 🇩🇪, en pocos meses iba a ser padre. Su equipo perdió 🆚 Dynamo Dresden por la Copa Alemana. Pero lo peor venía después, no soportó que el “hincha” del Dresden le desee que su bebé nazca muerto. Muy educados en Alemania.
Nos quedamos en el país germano 🇩🇪 para demostrar que los europeos no se toman tan bien irse al descenso. Por lo menos los hinchas del @s04 corriendo a sus jugadores por la noche nos dan la razón, ¿no?
Ni hablar de los hinchas del @BlackYellow que estuvieron esa misma noche tirando fuegos artificiales para cargar a su rival del derbi del Ruhr. Raro que no aplaudieron a sus rivales como nos venden algunos medios en Latinoamérica.
Otros que se tomaron a mal descender y perder su mote de dinosaurios son los hinchas del Hamburgo SV. Raro la cantidad de policías y seguridad privada en estadios en donde no hay violencia, ¿no?
Chau Dino 👋👋👋🦖
Alemania nos da mucho material, mira cómo le tiran cosas a @ErlingHaaland cuando jugaba para el Borussia Dortmund y no paraba de hacer goles.
O las amenazas de muerte semanales que recibe Julian Nagelsmann, DT del @FCBayern ,por jugar con línea de tres en la defensa. Y eso que gana casi todos los partidos.
Pasa también (o quizás más) en el ascenso alemán, no solo en la primera. Rot-Weiss Essen y Preußen Münster tienen buena historia de enfrentamientos.
Metemos vuelo “low cost” a Países Bajos 🇳🇱, a la tranquila ciudad de Groninga, donde los hinchas del Groningen le prestaron algunas sillas a los del Arminia Bielefed 🇩🇪.
Al parecer mucho no les gusta ese tipo de sillas a los alemanes porque se las querían devolver. Raro.
Parece que es picante el tema en Países Bajos. Los hinchas del Excelsior y el ADO Den Haag se tiran con de todo en la promoción por el ascenso. La voz del estadio no sabe qué hacer.
Al parecer en Países Bajos tampoco les gusta descender. Mira a los hinchas del NAC Breda.
Y eso que el periodismo en general dice que allá no les molesta y suelen aplaudir a los descendidos.
Otros que están nerviosos son los hinchas del Ajax que se agarraron con la policía de Ámsterdam e hinchas de la Juventus previo a un partido de local en la Champions.
Mas ejemplos. Partido de Nations League y los que se agarran a golpes de puños son los hinchas de Países Bajos vs los de Polonia en otro tranquilo partido de fútbol en Europa.
Si se trata de Polonia 🇵🇱 tenemos varios videos para poner en el hilo, pero este de los hinchas del Legia Gdansk atacando a hinchas del Manchester United en la noche previa a la final de la Europa League 2021 nos pareció bastante representativo.
Vamos con un par de videítos de esos países que los pro-Europa te dicen que en realidad eso no es Europa. ¡Pero lo es!
Derbi de la ciudad de Belgrado, capital de Serbia, también llamado el Derbi Eterno: el Partizan y el Estrella Roja de Belgrado. A muerte.
En Turquía no se quedan atrás. Kayserispor vs Sivasspor por la final de la Copa Nacional rompen micros a piedrazos y se enfrentan como si no hubiese un mañana.
Los europeos suelen ser muy buenos visitantes, muy educados, como muestra lo que hicieron los hinchas del Sparta Praga con el baño del estadio del Slavia Praga su clásico rival. El partido más importante de la liga de Republica Checa 🇨🇿.
Ahora, los que son re tranquilos son los “ultras” del Olimpija Ljubljana de Eslovenia 🇸🇮 que obligaron al entrenador Albert Riera 🇪🇸 a retirarse en plena conferencia de prensa por no ser bienvenido al club. Todo muy normal.
En Grecia 🇬🇷 los hinchas del AEK de Atenas se citaron con los del Ajax la noche previa al partido de Champions. Eso sí, se pusieron de acuerdo por redes sociales. Muy civilizados. Primer mundo.
Nos vamos a la península ibérica, bien europeos. En Portugal 🇵🇹 cuando juegan Sporting vs Benfica se pegan y pelean hasta en los partidos de futsal. ¿No nos crees? Mira muñequito 👇
Otro clásico picante de la península es el Betis vs Sevilla que en su versión 2022 tuvo que ser suspendido por agresión a Joan Jordán, jugador del Sevilla.
Y ya había sido suspendido en la Copa del Rey 2007 con el histórico botellazo a Juan de Ramos. Pensar que nos dicen que están cosas pasan solo acá en Latinoamérica.
Éste es difícil en serio. El delantero español Álvaro Morata cuenta como usualmente en las redes sociales les desean la muerte a sus hijos. Escalofriante. Y atención cuando dice: “Cuando pasa alguna tragedia dicen que era buen chaval”. Ojo.
Complicado seguir. Vamos con algo “más tranquilo”. En España 🇪🇸, Courtois, arquero del Real Madrid, recibe un escupitajo de un hincha rival ante la atenta mirada de un niño en brazos de su padre sonriente.
¿Queres más? Batalla campal entre hinchas del Valencia y el Barcelona en las puertas del Estadio de Mestalla.
¡Y hay más! En Bilbao tremenda trifulca entre los hinchas del Athletic dándole la bienvenida a la ciudad a sus pares rusos del Spartak de Moscú.
Por último y para tener ejemplos de otra región de España. Hinchas de la Real Sociedad sufren la represión policial (como en todo el mundo) yendo de visitantes al estadio del Villarreal. ¡Con los hinchas no!
Antes de seguir metemos uno retro mostrando el nivel de racismo que se manejaba en el estadio y las afueras del Real Madrid. Insólito.
¡¡Nos vamos para Francia!! Allí los galos nos dan mucho material todo el tiempo. Los hinchas del Olympique de Marsella prenden fuego (literal) la entrada al centro de entrenamiento del Club para mostrar el descontento con la dirigencia.
Los hinchas del Niza le contestan con botellazos e invasión a las provocaciones de los jugadores del Olympique de Marsella. Todo muy normal.
Si hablamos de invasiones parece que los franceses saben (cuac). Mira esta de los hinchas del RC Lens para ir a buscar a los del Lille. Directo, sin vueltas.
Tan directo como los insultos y el proyectil a Payet, jugador del Olympique de Marsella. Las risitas de todos delatan la mala intención.
Y dale con las invasiones. Hinchas del París FC avanzan y se termina suspendiendo el partido por la Copa de Francia.
Como si fuera poco, en el mismo partido, también se revolearon bengalas entre el público.
Para cerrar el viaje a tierras francesas, otro lugar donde no se toman muy bien el temita de descender de categoría. Esta vez le toco al Saint-Étienne 🇫🇷. Con invasión de estadio y agresión a los jugadores del Auxerre.
¿De Italia hay? Obvio que sí. Muchos. Pero elegimos este mensaje que le dejaron los hinchas del Perugia a sus jugadores por descender a la Serie C. "Los queremos de esta manera".
Y este video del “festejo” de los italianos por haber ganado la EuroCopa 2021. Un muerto y varios heridos.
Buena oportunidad para aclarar que no tenemos ningún tipo de problema con los europeos, es más, nos encanta el fútbol europeo. Nuestro inconveniente es con esa idea de tirar siempre para abajo las sociedades latinoamericanas con respecto a las de allá.
Los Bonus Tracks serán del evento más importante del fútbol europeo: la final de la #Champions .
Eso sí, tapate la cara porque te tiran gas pimienta.
Quizás podés salvarte de los gases, esquivar la seguridad, saltar las rejas y entrar sin entrada. Si, un europeo rompiendo las reglas. 😲😮😱😱😱
La otra opción es quedarte afuera y “festejar” como lo hicieron los hinchas del PSG en plena pandemia del Coronavirus por haber clasificado a la final de la #Champions (estaba prohibido en Paris reuniones de más de 10 personas).
Cerramos los Bonus Tracks con comentarios de “gente común” que vivió experiencias inolvidables en la final de la Champions pasada. Un éxito la organización.
¡Listo! Me parece que pusimos bastantes ejemplos para hacer que los defensores de lo europeo se tengan que esconder en un pozo por un buen rato.
Un pozo bien profundo como el que tenía la cancha donde jugó la selección de Dinamarca. #EnEuropaSIpasa
La seguimos la semana que viene porque tenemos tanto material de UK 🇬🇧 que le tuvimos que hacer un hilo aparte.
👋🏻 👋🏻👋🏻👋🏻👋🏻 nos vemos en el próximo hilo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Club de Hilos de Fútbol

Club de Hilos de Fútbol Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @clubhilosfutbol

Jul 19
César Luis Menotti lo definió como una “una especie de mezcla entre Maradona y Garrincha”.

Él, en cambio, se describió como “un villero”. “Eso es lo que he sido toda mi vida y eso es lo que siempre seré hasta que me muera”

Esta es la historia de René Houseman, el “Hombre Casa”.
“El Loco” nació un 19 de julio como hoy, en La Banda, Santiago del Estero. Una ciudad ubicada sobre la orilla izquierda del río Dulce, a 8 km de la capital provincial. Dos puentes conectan a ambas ciudades, que juntas forman un aglomerado urbano.
La Banda surgió durante el transcurso del siglo XIX, como un pequeño pueblo agrícola, que abastecía con sus productos a la vecina ciudad de Santiago del Estero. El 16 de septiembre de 1912 fue elevada a la categoría de ciudad.
Read 43 tweets
Jul 2
Porque el fútbol no tiene género, hoy te traemos la historia de la @CopaAmerica Femenina, el campeonato de selecciones más importante de Sudamérica y en el cual el @clubhilosfutbol estará presente, del 08 al 30 de julio, en su novena edición en Colombia 🇨🇴.

¡Dale RT!
La Copa América Femenina nació hace 31 años. De las 8 veces que se disputó, Brasil 🇧🇷 la ganó en 7. Argentina 🇦🇷 fue el único país que rompió con esa hegemonía al ganarla en 2006, venciendo 2-0 al conjunto verdeamarelo.
Inicialmente se la conoció como "Campeonato Sudamericano Femenino". Recién en el año 2010 cambiaría definitivamente su nombre por el de "Copa América Femenina".
Read 46 tweets
Jun 24
Una vez más Galeano y siempre Galeano. Otro hermoso cuento de él que nos hizo mejores cada vez que quiso.
Este se llama Pelé y forma parte de su libro “Cerrado por fútbol”.
Disfruten…
Dos clubes británicos disputaban el último partido del campeonato. No faltaba mucho para el pitazo final, y seguían empatados, cuando un jugador chocó con otro y cayó despatarrado al piso.
Una camilla lo retiró de la cancha y en un santiamén todo el equipo médico puso manos a la obra, pero el desmayado no reaccionaba.
Pasaban los minutos, los siglos, y el entrenador se estaba tragando el reloj con agujas y todo. Ya había hecho los cambios reglamentarios.
Read 6 tweets
May 20
Sin lugar a dudas es uno de los mejores de la historia del fútbol africano. Máximo goleador de Costa de Marfil 🇨🇮, campeón de Europa con Chelsea, contador y maradoniano.
Justamente este último rasgo deriva en el hilo de hoy. Una carta hermosa a Diego Maradona. Lean y lloren:
Siempre quise ser Maradona:
El día que dejé mi carrera, fue como si mi sueño de la infancia hubiera terminado. Esa ‘pequeña muerte’ había sido difícil de vivir, porque de repente nos encontramos un poco desnudos, sin horizonte, sin meta que alcanzar, sin sueño que superar.
Ahora, con tu desaparición, es mucho más que el sueño de un niño que se desvanece: es el fin de ‘mi’ fútbol. Es el fin de la idea que siempre he tenido y de la que tú eras a la vez símbolo, modelo y portavoz. Un fútbol lleno de vida, atrevimiento, picardía y libertad.
Read 23 tweets
Apr 8
1993. Un periodista le da la bienvenida a la ciudad de Rosario a Maradona diciéndole que era el mejor jugador que había pisado esa tierra. Diego no tardó en reaccionar y decirle: “No, el mejor jugador es el Trinche”.
Pasen y lean la historia del mejor jugador del mundo mundial.
El Trinche es el mejor invento del fútbol argentino. La mezcla perfecta de barrio, potrero, pelota de trapo: el pase de Bochini, la elegancia de Redondo, la cobertura de Riquelme, el talento de Maradona, la inteligencia de Messi. Todo en un solo jugador: Carlovich.
Tomas Felipe Carlovich nació en la Ciudad de Rosario 🇦🇷 un 19 de abril de 1946. Se crió en Barrio Belgrano. El apodo de “Trinche” se lo puso alguien en el barrio, pero no se sabe cuándo ni por qué. Nadie preguntó. Le quedaba tan bien que no querían romper el encanto.
Read 52 tweets
Mar 25
¡Ecuador 🇪🇨 al Mundial!

Por cuarta vez en su historia, @LaTri participará en la máxima competencia futbolística del mundo cumpliendo, así, el sueño de 17 millones de ecuatorianos.

Y desde @clubhilosfutbol te contamos cómo Gustavo Alfaro 🇦🇷 y sus dirigidos lo hicieron posible.
A pesar de la dura derrota de anoche por 1-3 ante Paraguay 🇵🇾, #Ecuador sacó boleto 🎟 a #Qatar2022 🛫 gracias al colchón de puntos que acumuló a lo largo de todas las eliminatorias, en las que realizó partidos extraordinarios y obtuvo excelentes resultados.
El pueblo ecuatoriano está fiesta. Después de 8 años, #LaTri regresa a la elite del fútbol mundial.

Pero para llegar a #Qatar 🇶🇦, la @FEFecuador tuvo que pasar por momentos difíciles, entre ellos, un intento de Golpe de Estado y tres DT hasta la llegada de Gustavo Alfaro.
Read 60 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(