Pero al menos creo haber entendido qué está ocurriendo. Es complejo, pero creo que real.
El origen de los problemas actuales está en la Ostpolitik, un acercamiento de Alemania a la URSS, una dictadura, que erróneamente fue aceptado el resto de democracias politicadegaraje.blog/2022/05/02/la-…
Otra cosa que también explica esta teoría es la resistencia del PP a dar la batalla cultural, como hacen @cayetanaAT o @IdiazAyuso.
Dar la batalla cultural es enfrentarse a los medios y a quienes están detrás: Francia y Alemania, los líderes de la UE. politicadegaraje.blog/2021/12/20/la-…
Y, quedes claro, esto no va en contra de alemanes, franceses o de la UE.
Todo lo contrario. Va en contra de unos gobiernos y empresas que parecen dispuestos a arruinar el futuro de la UE con su mal hacer.
Ahora que está de actualidad el problema de delincuencia derivada de la inmigración procedente de otras culturas, algunas cosas que he pensado al respecto:
1- El valor a defender es la tolerancia, no la cultura.
Y eso explicaría, también, el chantaje actual de Marruecos.
Ellos, ahora que están en el bando de EEUU, pueden aguantar que se sepa. El PSOE y los gobiernos de Francia y Alemania,no. Quedarían muy dañados, muy en evidencia.
La gente se ve obligados a aprender unos inútiles vascuence, gallego, catalán... porque así interesa a Francia y Alemania, que buscan la fragmentación de España.
Apoyándose en políticos que colaboran envolviéndolo en: os quieren quitar las lenguas propias.
Así de simple y tonto
Por eso, la imposición (llámese cordial o no) de las lenguas locales es la primera variable para detectar si un político trabaja para los ciudadanos españoles o para intereses espurios.
Y, en mi caso, me lleva a votar a quienes propongan modificar los estatutos para quitar aberraciones como esta: "los poderes públicos potenciarán la utilización de las lenguas locales en todos los órdenes de la vida pública".
Adoctrinamiento anti-español desde las instituciones.
Si nuestro gobierno está sometido a los intereses de Francia y Alemania, tanto nuestra política (fragmentación de España) como nuestra economía (deuda... colonización económica en la practica) están condenadas a ser un desastre.
El bilingüismo cordial es imponer la lengua local como obligatoria... pero llamándolo cordial.
Solo esto ya hace imposible que yo vote a Feijóo.
Pero es que además está su apuesta por el sometimiento a la corrección política (elección de Gamarra), la inmoralidad de dar cancha a la traición de Casado...
Para mí es claro que Feijóo no está en el lado de la defensa de los intereses españoles.
Que su pretendida madurez o sensatez (política adulta lo llama) es en realidad sometimiento a quienes mandan en Europa: Francia y, sobre todo, Alemania.