Todas y todos podemos implicarnos en la lucha contra la violencia machista. El verano y las vacaciones son una época de riesgo para muchas mujeres que se ven obligadas a estar en permanente convivencia con sus maltratadores 🧵👇
Desde @IgualdadGob y @DelGobVG disponemos de varios recursos para poder actuar en caso de sufrir algún tipo de violencia machista o agresión sexual, o si sospechas o sabes que alguna mujer de tu entorno que sea víctima de cualquier tipo de violencia machista.
🟣PUNTO VIOLETA. En esta guía tienes todo lo necesario sobre cómo actuar si sufres violencia machista o conoces a alguien que pueda sufrirla. Este verano, también los transportes estatales y los lugares de ocio nocturno se han sumado a ser puntos violeta👇
violenciagenero.igualdad.gob.es/informacionUti…
📞TELÉFONO 016. Es gratuito, disponible 24h/7 días a la semana en más de 50 idiomas, no deja rastro y atiende todas las formas de violencia contra las mujeres, incluida la trata y la explotación sexual. También cuenta con un📧 016-online@igualdad.gob.es y💬 WhatsApp: 600 000 016
🚨@ALERTCOPS. Se trata de una APP que envía tu geolocalización de forma inmediata solo con pulsar repetidamente el botón de SOS al centro policial más cercano para que puedan acudir enseguida si estás sufriendo una agresión machista.
Descárgala en👇
alertcops.ses.mir.es/mialertcops/
📍MAPA DE RECURSOS. En esta web de @IgualdadGob puedes consultar todos los recursos disponibles para víctimas de violencias machistas cerca de ti, desde asociaciones de mujeres o puntos de información y acompañamiento, hasta juzgados.
wrap.igualdad.gob.es/recursos-vdg/s…
Este verano, hagamos entre todas y todos que sean unas vacaciones seguras y libres para todas. Para que no haya #NiUnaMenos, para que todas las mujeres puedan vivir sin miedo, salir sin miedo, volver a casa sin miedo. Te necesitamos y estamos contigo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Irene Montero

Irene Montero Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @IreneMontero

Aug 1
En los últimos días hemos conocido testimonios de mujeres agredidas mediante sumisión química en bares, pubs y discotecas.

La semana pasada firmamos un convenio con @espana_denoche para que los lugares de ocio nocturno sean también puntos violetas🟣👇
El sector se ha mostrado comprometido contra las violencias sexuales y, a partir de ahora, en puntos visibles de los baños podrás encontrar un código QR que te llevará directamente a la Guía del Punto Violeta, que también tienes disponible en la web⬇️
violenciagenero.igualdad.gob.es/informacionUti…
En ella encontrarás toda la información necesaria sobre cómo actuar en caso de sufrir una agresión sexual o de conocer a alguna mujer que haya podido sufrirla. La noche y la fiesta también deben ser lugares seguros para todas las mujeres, exactamente igual que para ellos.
Read 5 tweets
Apr 8
Las personas trans, las personas LGTBI, no merecen un nuevo cuestionamiento de sus derechos y menos desde las instituciones. Al contrario, urge que la ley sea una realidad cuanto antes y que sea lo más ambiciosa posible 🧵👇
Ojalá tuviéramos ya el informe aprobado del CGPJ para continuar la tramitación de la ley: acumulan 3 meses de retraso, incumpliendo con ello la Ley Orgánica del Poder Judicial. Cuando aprueben el informe lo estudiaremos y todos los aportes constructivos serán tenidos en cuenta.
No sería una sorpresa que el CGPJ se opusiese de nuevo a una ley feminista. Lo raro sería que no lo hiciera. De la Ley del matrimonio igualitario dijeron que era como proponer casar a un hombre con un animal.
Read 5 tweets
Mar 9
20.319 millones para políticas feministas, porque ya es hora de que los derechos de las mujeres sean una cuestión de Estado.

¿Qué les parece tan innecesario a las derechas de esta inversión? ¿Los permisos a la maternidad o la paternidad? ¿Las escuelas infantiles?
Abro hilo🧵👇
🟣Medidas de corresponsabilidad reales y efectivas entre mujeres y hombres, pero también con el Estado👇
➡️Escuelas infantiles de 0 a 3 años
➡️Garantizar los permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles
➡️Prestaciones por nacimiento y cuidado de hijos e hijas
➡️Prestaciones para familias al cuidado de hijos e hijas con cáncer
➡️Prestaciones cuando exista riesgo durante el embarazo
➡️Prestaciones cuando exista riesgo durante la lactancia natural
➡️Blindar el derecho al cuidado y la reorganización socialmente justa de los tiempos
Read 7 tweets
Apr 14, 2021
Este #14deAbril, me gustaría recordar la trascendencia que la Segunda República tuvo para la historia de las mujeres de este país a través de algunas de sus figuras más destacadas. Su impulso sirvió para que muchas más pudiéramos avanzar en derechos en todos los ámbitos.
A Clara Campoamor le debemos el sufragio universal, pero también el empeño por llevar la ciudadanía de las mujeres a la Constitución de 1931 y a las leyes republicanas. El voto, el divorcio, la protección a las madres solas son solo algunas de esas conquistas.
Entre las diputadas de aquellas Constituyentes destacó la también abogada Victoria Kent, nombrada Directora General de Prisiones. En la estela de Concepción Arenal, se esforzó por dignificar y humanizar las condiciones de las cárceles del país.
Read 14 tweets
Mar 21, 2021
El testimonio de Rocio Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo. #RocioYoSiTeCreo
Este testimonio ocupará muchas horas de televisión, pero muchas otras mujeres se verán también reflejadas. Una de cada dos mujeres ha sido víctima de algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida. Todas y cada una de ellas importan.
No existe un perfil de mujer maltratada, igual que no existe un perfil de maltratador. Tener o no dinero, estudios, una familia que te apoya... en todas las circunstancias se puede ser víctima de violencia de género.
Read 10 tweets
Feb 16, 2020
Parece que a algunos señores les molesta que una cajera de supermercado, hija de un mozo de mudanza y de una maestra de escuela, pueda ser ministra. Abro hilo. Image
Fui cajera en el Saturn de San Sebastián de los Reyes. Trabajando, con el apoyo de mis padres y con becas por tener buenas notas estudié Psicología y acabé con más de un 9 de media.
Hice un máster en psicología de la educación. Tuve 9 matrículas de honor de 15 posibles y 9,5 en el trabajo de fin de máster. Gracias a eso gané compitiendo en una convocatoria pública mi contrato de investigación FPU para hacer la tesis doctoral.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(