“El #AcosoEscolar solo hace daño a los niños de hoy porque son una generación de cristal. Debería ser una oportunidad para hacerse más fuertes porque, en realidad, no es para tanto. Son cosas de niño”.
Ya.
Cosas de niños.
11 años: “Te mato”, “nunca debiste haber nacido”,
“te detesto”, “sin ti todos somos más felices”, “eres un estorbo”, “no sirves a nadie”, “nadie te quiere”, “haznos un favor y desaparece de una vez”, “te mato a ti y a tu familia”, extorsión de bienes y amenaza si avisa a alguien…
Ya. Cosas muy de niños de 11 años, claro.
¿Y tú qué?
Si tu peque recibiera esta carta, ¿sabrías reaccionar de la manera adecuada?
Te recuerdo que tienes una ayuda para afrontarlo: “Te espero a la salida, un manual para padres frente al acoso escolar”.
En Amazon y en Librería Atlantic, C/Jericó, 46, 35018, Las Palmas de G.C.
Nuevo filtro de #TikTok (que coloca un fantasma/monstruo volando en la parte superior de la pantalla y riendo a carcajadas) genera un nuevo #trend que se ha vuelto viral:
“La mayoría de las plataformas y redes sociales inyectan código en las páginas WEB consultadas cuando son abiertas desde su navegador privado. En muchos de los casos, este agregado conlleva funciones de seguimiento para averiguar qué dominios visitamos y cuánto tiempo estamos en
ellos.
Esto, siendo una práctica claramente cuestionable y un atentado contra nuestra privacidad, es lamentablemente habitual.
Pero TikTok ha cruzado una barrera insalvable implementando funciones propias de spyware al incluir entre sus inyecciones tareas de keylogger,
Un niño se pierde entre el gentío de las terrazas y un señor se acerca a los músicos para que avisen por el micro, a ver si el padre está cerca.
Tienen que esperar un buen rato sin noticias y con el pequeño llorando.
Los músicos son unos cracks e improvisan
una canción con el nombre del papá y el nombre y apellido del niño que todos se ponen a repetir hasta que aparece un señor que dice ser el tutor y se lo lleva.
Hasta aquí, la historia puede resultar hasta bonita (solo le veo la pega de que no lo dejen en manos de la policía,
que no solo son los profesionales que debían actuar, sino que pueden identificar al papá para saber que es el papá) y, desde luego, artística.
La gente coreando los datos del pequeño, colaborando en que se oiga, es precioso…
Un día vamos a tener que hablar de lo socialmente aceptado que está sentirse orgulloso (o incluso presumir) de ser guapo… a la vez de lo socialmente condenado que está sentirse orgulloso (no digamos ya presumir) de ser inteligente 🤷🏼♂️
No digo ni que esté bien o mal presumir de ambas cualidades ni que esté bien o mal sentirse orgulloso de ellas.
Señalo la hipocresía de que se den simultáneamente estas dos percepciones sociales tan distintas.
Creo que dice mucho de nuestra sociedad.
Y cuando hablamos de nuestros hijos (que es lo que ha provocado este hilo)… más me quema.
Se puede publicar a los cuatro vientos lo precioso que es tu hij@, pero de su inteligencia… no muestres orgullo ante los demás, que es arrogancia 😤
Este experto descubre pruebas de que #TikTok inyecta código desde su navegador WEB para que las páginas originales que visites sean alteradas y que funcionen como su keylogger privado (espiar cada tecla presionada, registrarlas y facilitárselas).