Nuevo filtro de #TikTok (que coloca un fantasma/monstruo volando en la parte superior de la pantalla y riendo a carcajadas) genera un nuevo #trend que se ha vuelto viral:
La mecánica es sencilla: Dejas el móvil grabando y te marchas corriendo ENCERRANDO A TUS HIJOS con el filtro en proceso.
Lo supuestamente divertido de esto es grabar (y publicar, claro) el sufrimiento de tus pequeños.
Cómo lloran desconsolados.
Cómo gritan llamándote.
Cómo patalean y arañan la puerta presas del pánico.
Cómo entran en shock al verse abandonados.
Haciendo las delicias de una red que es incapaz de entender el profundo daño psicológico que provoca esto en una mente infantil, no solo el desamparo y el terror…
…sino por el hecho de que lo hagas porque lo consideres divertido…
…y para el disfrute de tu público.
La tortura infantil como reclamo viral.
Por eso, déjame decirte que, si consideras estos vídeos divertidos, debes plantearte acudir a un profesional de la salud mental.
Pero, si además has utilizado a tu pequeño en este proceso de tortura para conseguir likes o followers, deseo de todo corazón…
Que Asuntos Sociales, @policia y @guardiacivil estudie con detalle si estás capacitado para estar al cuidado de tus pequeños.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Cuando creas a una figura que va a ser el máximo responsable (incluso legal) de que en, un centro educativo, se gestionen debidamente los casos de #AcosoEscolar (además de otros 20 tipos de problemas más) y:
⚠️No le exiges formación específica
⚠️Le das 3h a la semana para hacer todo ese trabajo
⚠️No lo dotas de protección legal para hacerlo
⚠️Le pagas 30€/mes por semejante curro y responsabilidad
⚠️Si le pagas, porque los de este curso, no han percibido ni un céntimo por su cargo
Tú no buscas que el #AcosoEscolar esté debidamente atendido.
Tú buscas tener un cabeza de turco, alguien a quien culpar si ocurre una tragedia y poder presumir, cara a la galería, de que haces lo necesario.
⚠️9 años
⚠️Estás en el cole
⚠️Vas al baño
⚠️Tus bullies te persiguen
⚠️En el baño, te inmovilizan
⚠️Te ponen la mano en el bastidor
⚠️Y, a base de reiterados portazos
⚠️Te amputan dos dedos elpais.hn/brutal-caso-de…
⚠️Cuando llaman a tu mamá para avisarla, le dicen que “estaban jugando”
⚠️Cuando llega, le hablan de una “travesura”
⚠️Le dicen que “podría haberle pasado a cualquiera”
Este caso muestra una violencia tan extrema, una intencionalidad tan evidente, una planificación tan cuidadosa y una edad tan baja que, tras recuperarse del shock, quienes lo escuchen quizás no caigan en el típico revanchismo justiciero y reflexionen en lo importante:
Motivo 3.512 sobre por qué no es ético tratar a los seres humanos como producto: Cuando una pandemia, una guerra o cualquier otra tragedia hace que el país, que ha permitido la compra/venta de bebés, cierre sus fronteras, SE LE ACUMULA EL STOCK.
Algo previsible, bien conocido y habitual.
Solo que, cuando tus almacenes se llenan de las latas de pepinillos que pretendías vender, los pepinillos no sufren.
Cuando tus almacenes se llenan de bebés que pretendías vender, los estás privando de su figura de apego al nacer.
No voy a explicaros yo, habiendo tanto psicólogo infantil, hasta dónde llega el sufrimiento (y la consecuencias) de algo así.
Por qué no es un error atender la petición y activar el Protocolo de Actuación Contra el Acoso Escolar (PACAE) en casos en los que, al final, no hay #AcosoEscolar (versión PACAE Canario -pero extrapolable-).
Hilo 🧵
Vivimos una serie de creencias que intentan persuadir a las autoridades educativas de que activar un protocolo en un caso que nunca lo necesitó es una pésima idea. A veces, la fuente de estas creencias son los medios, las familias o incluso las propias autoridades educativas.
Desde el “alarmismo a la familia de la víctima” hasta el “malgasto de recursos”, pasando incluso por “perjudicar reputacionalmente al presunto agresor”, oímos de todo como excusa para evitar que esto ocurra.
A raíz de un titular de una entrevista que me han hecho (y aunque en el texto se matiza bastante, pero ya sabéis, la gente se queda en el titular) me están dando caña por haber usado estas palabras.
Me explico:
Empecemos aclarando que no soy psicólogo, que jamás me he presentado así y que, aunque realicé un máster específico sobre acoso escolar (que está incluido en su campo) y aprendí mucho de psicología de rebote, ni soy ni pretendo ser un profesional de la psicología.
Es por ello que, cuando uso términos psicológicos que tienen usos coloquiales y otros usos de diagnóstico médico, os ruego que me atribuyáis los primeros.