1. Un tipo apellidado De Quinto, que parece fugado de un club de carretera en una película de Bigas Luna. Alguien a quien pones de matón en unos billares alrededor de 1978 y te cuadra.
Aquí va su historia, grotesca, sórdida, trágica, no apta para estómagos sensibles... ⬇️
2. De Quinto en la mesa del fondo de un bar donde, el que menos, tiene dos condenas y tres cicatrices. Hablando de lo que le dejan las niñas a la semana, paquete de Rex en la mesa, Gordons-cola aguado, tele de tubo con muñeca de la mili. Escena descartada de El Crack.
3. De Quinto en una feria. Camiseta de tirantes salpicada por una berenjena encurtida. Echa cinco duros al puching ball. Dice a la banda que le rodea, extras de un western almeriense, que si el pilla a Dum Dum Pacheco lo tumba.
Le mira las tetas a la Tere con expresión simiesca.
4. De Quinto en un Seat Fura, ambientador de pino en el retrovisor, esterilla de bolas, un par de dados de gomaespuma en la bandeja del maletero, pegatina de Penélope, tirillas para la estática, emblema de "turbo".
Pita a todo el mundo. Les hace gestos desafiantes de barbilla.
5. De Quinto en el auditorio del Parque de Atracciones. Actua Dyango. Ha llegado cocido y cuando el astro interpreta "Esta noche quiero brandy" da la nota como un legionario excitado. La gente le silba. Conato de gresca hasta que tropieza y se cae rodando por las escaleras.
6. Bar de carretera en La Mancha. Ruedas de carro y tinajas. Moscas, bocadillos de cinta de lomo y camioneros como Sancho Gracia. De Quinto en la barra diciendo a voces que él se hace Madrid-Valencia en dos horas y que ponerse el cinturón es de maricones.
Se masca la tensión.
7. De Quinto pide otro sol y sombra al camarero. También cacahuetes de muy malas formas. El hombre, que no quiere líos, le sirve en silencio. El cabezón se crece al detectar debilidad, se ríe gargajeando. Se pone aún más torpe y faltón.
Plano exterior. Ruido de cristales rotos.
8. Sale por la puerta trastabillado, la ceja rota, sangra como un gorrino. Manuel, un camionero que transporta ovejas en un Iveco, le ha calzado una hostia de escándalo. Después le ha dicho que se fuera y no volviera más. Que estaba invitado. Nadie ha movido un dedo en el local.
9. Verano. De Quinto en el Pasapoga. Traje blanco, camiseta de redecilla: es Don Johnson macerado en un bote de altramuces. Baila de forma ridícula. Las mujeres le evitan. Se acerca a una y le dice "chati" mientras emite un ruido sórdido con la saliva. Lleva los mocasines sucios.
10. De Quinto en una terraza de la Castellana. Presume de que es amigo de Tita, la condesa de Montarco y Nico Vallejo Nájera. De fondo suena Modestia Aparte. Nadie se cree las fantasmadas pero todos ríen. De vez en cuando una tipa de permanente ostentosa le pide un "toquecito".
11. Una finca a las afueras de Algete. En la radio un Logroñés-Sabadell. Una batería de coche da luz al chamizo. De Quinto va a comprar una pistola a un tipo que las trae de Irán. Cuando le da los diez mil duros, el fulano le da algo envuelto en un trapo. Le dice que se vaya.
12. Ya en el coche guarda el hierro en la guantera. Pesa. Se pone hasta cachondo imaginando los vaciles, mientras que vuelve por la de Burgos y suena "Celos" de Francisco en el casette auto-reverse .
Se acuerda del bar de La Mancha.
Ya volverá a darles un escarmiento.
13. En el primer hueco que ve, aparca. Saca el trapo con algo metálico dentro. Lo desenvuelve. No es una pistola. Es una llave de tubo oxidada. Hay una nota, caligrafía horrible, donde se lee: "CABESÓN". Al lado, una polla torpemente dibujada eyacula sobre un monigote. Es él.
14. En la finca de Algete, el iraní, que realmente es de Villarrobledo y está moreno de coger melones, cuenta el dinero con una señora rubia a la que le falta un diente. Hace un canutillo y se lo guarda en el escote. Se ríen y se dan besos sonoros. El iraní sabe que no vuelve.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
1. Dudas de que esto es macartismo, perseguir a cualquiera por sus ideas políticas acusándole de comunista, hay pocas.
De lo que tampoco tengo dudas, @JavierMaroto, es que ser del Partido Comunista en España es un orgullo antes que un motivo de acusación. Veamos por qué ⬇️
2. El PCE lleva más de cien años luchando por los trabajadores y la libertad. Desde el 14 de noviembre de 1921. Participa en las elecciones de abril de 1923 pero, a partir de septiembre, sus locales son clausurados y sus militantes perseguidos por la dictadura de Primo de Rivera.
3. Su primer diputado llega con la Segunda República, Cayetano Bolivar, un médico que atendía en El Palo, Málaga, a pacientes que no podían pagarse la sanidad. Tiene que salir de la cárcel para ocupar su escaño. ¿Su delito? Participar en la huelga general de 1933.
1. Aquí la única perversión es que una secretaria de Estado, nefasta y arrogante, en vez de haber dimitido hace meses, se dedique a retorcer análisis periodísticos, a utilizar el feminismo como coartada, en vez de asumir su responsabilidad en dar combustible a la hoguera ultra.
2. Un aparte: la culpa no es del manipulador, siempre es del manipulado.
Si son incapaces de ver un análisis de tres minutos, pero sí de arrojarse a la dinámica de la indignación, no se quejen luego de los “bulos ultras”.
Actúan exactamente igual.
Como cabestros digitales.
3. No voy a hacer un repaso de la trayectoria del peor elemento de este Gobierno. Sí afirmar que rodearte de mediocres para que te den siempre la razón ha sido una bomba de relojería.
Lo dijimos: una pica en Sol a tiempo y no estaríamos aquí.
- Sumar le ha ofrecido a Podemos siete diputados prácticamente seguros. Cinco de salida en provincias y otros dos por Madrid y Barcelona.
- El veto a Montero es explícito en Madrid, pero se le ofreció el uno por Vizcaya.
2. Ahora el análisis.
Aunque la coalición se debe registrar hoy, las listas podrían registrarse el 19. Podemos parece querer ganar tiempo, pero Sumar desea que hoy, sí o sí, tengamos un resultado definitivo a las negociaciones.
3. Podemos puede considerar que este es un mal acuerdo, pero no parece cierto, a la vista de los datos, que los puestos ofrecidos les "pudieran dejar fuera del Congreso" como ha dicho Belarra. Dentro de Sumar tendrían siete probables diputados.
1. Sobre Sánchez no se ha ejercido una crítica política, es decir, una fiscalización de la pertinencia de las medidas que el gobierno que preside ha llevado a cabo, sino que se ha construido una demonización paranoica sobre su persona.
2. Con una gestión eficaz de las crisis, vírica y bélica, un escenario económico positivo, una cuestión nacional calmada y una presencia internacional notable es, muy revelador, que haya una parte de la sociedad española que vea en Sanchez la encarnación del mal.
3. Claro que el país tiene problemas. Algunos que no son de su responsabilidad, subida de tipos, y otros como la vivienda donde se podía haber sido más enérgico. Sin embargo, ninguno de estos asuntos parece preocupar demasiado a los infectados por el odio irracional.
1. Hoy, casi de urgencia, he acompañado a @radiocable en La Cafetera para hablar de un grupo de gente muy poderosa cercana a la ultraderecha intentando deslegitimar las elecciones.
El argumento de 'Todo empieza en septiembre'. Nuestro presente.
2. Esta ha sido una campaña donde no se han enfrentado modelos de hacer política, sino donde la derecha ha conseguido imponer el ruido, primero los okupas, luego la ETA, para acabar con el cuestionamiento a la limpieza del proceso electoral.
3. Melilla, el oportuno reguero de denuncias en pequeñas poblaciones, no son extrapolables a todo el ámbito nacional, han sucedido en otras ocasiones, afectan incluso al PP y tienen que ver con caciquismo localizado. ¿Por qué justo estallan en la fase final de la campaña?
1. Vox es neoliberalismo más toreros.
El partido de las clases altas que utiliza guerras culturales para arraigar entre la gente. Y muchas mentiras.
Por eso el 1º de Mayo tiran de caricatura y conspiranoia.
¿Qué han hecho esta legislatura por los trabajadores?
Hilo ⬇️
2. Quizá no les suene el RDL 8/2020 del 17 de marzo. Si les hablo de pandemia y ERTE seguro que ya se sitúan.
¿Quién votó en contra de facilitar una de las medidas más exitosas que nos permitieron salir de aquella crisis sin apenas destruir empleo? Vox. congreso.es/webpublica/ope…
3. No sólo votaron contra los ERTE en un primer momento, sino que fueron votando contra sus prórrogas cada vez que tuvieron oportunidad. Debían de preferir el modelo de la crisis financiera: ERES y millones de despidos. europapress.es/economia/labor…