¿Sabes cuál es el río más largo de tu continente, dónde nace y desemboca?

En este hilo, te invito a viajar por 5 continentes (y 6 mapas) para recorrer algunos de los ríos más asombrosos del planeta.

Allá vamos… Image
El río Amazonas es el río más largo de América y el más largo y caudaloso del mundo. Con sus 7062 kms de longitud, nace en la Quebrada de Apacheta, región de Arequipa (Perú), atraviesa Colombia y desemboca en la costa noreste de Brasil.
#América #Amazonas Image
El Nilo es el río más largo de África y el segundo más grande del mundo con una longitud de 6.695kms. Nace en el oeste de Tanzania, fluye en dirección norte a través de 10 países y desemboca en la costa mediterránea de Egipto. Es de vital importancia para Etiopía, Sudán y Egipto. Image
El río más largo de Asia es el río Yangtsé. Nace en la meseta tibetana y desemboca en el mar de la China Oriental. En China, atraviesa 10 provincias y tiene 8 afluentes principales. Con sus 6.300 kms, es el tercer río más largo del mundo por encima del río Mississippi (EE.UU). Image
El Misisipi es el río más largo de América del Norte. Fluye en dirección sur a través de 10 estados, de Minesota hasta el golfo de México. Se extiende sobre 3734 km, pero si se considera el sistema Misisipi-Misuri, alcanza los 6275 km; convirtiéndolo en el 4º más largo del mundo. Image
Con sus 3.690 Kms, el río Volga se afianza como el río más largo del continente europeo (aunque sólo ocupa el puesto 18 por tamaño en el mundo). Nace en la localidad llamada Volgo-Verjovie, entre Moscú y San Petersburgo, y desemboca en el mar Caspio corriente abajo de Astraján. Image
El río más largo de Oceanía se encuentra en Australia: es el río Murray. Con sus 2.508 kms, nace en los Alpes Australianos, atraviesa el sudeste del país y desemboca en el océano Índico. Con su afluente el río Darling, el sistema Murray-Darling alcanza los 3672 kms. Image
#Mirecomendación Puedes conseguir información adicional sobre estos ríos (y muchos otros más) consultando la cuenta de @iAgua. También encontrarás valiosa información sobre el impacto del cambio climático y formas de mitigarlo.

#Agua #CambioClimático #Ecología #Medioambiente Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Johari Gautier

Johari Gautier Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JohariGautier

Jun 25
El geógrafo Alexander Von Humboldt llegó a describir el Gran Caribe como el “Mediterráneo americano”, y García Márquez como “un país que no es de tierra, sino de agua”.

Te invito a descubrir esta región a través de 25 mapas que te harán entender su riqueza histórica y humana... Image
El mapa topográfico del Caribe Image
El mapa del Gran Caribe con sus banderas Image
Read 25 tweets
Jun 12
A partir del 2016 se ha empezado a documentar la muerte precipitada de algunos de los más antiguos baobabs de África.

El anuncio de la desaparición de estos colosos ha generado mucho ruido, ya que, más que un símbolo, representan el equilibrio de una región entera.

Abro hilo.
Los baobabs (o Adansonia) son considerados los productores de semillas más antiguos del mundo. Su resistencia -algunos tienen más de 2.000 años de antigüedad- les ha valido estar al centro de numerosos mitos, leyendas y costumbres locales.
Al baobab se le conoce como el "árbol de la vida", "árbol del pan de mono”, o “árbol invertido”, debido a su grueso tronco con raíces serpenteantes. Todo en él es provechoso, desde la madera hasta las hojas, y, por eso, el afecto que recibe de las comunidades es tan grande.
Read 11 tweets
May 25
En el #DíaDeAfrica (25 de mayo), les propongo recorrer el continente africano desde su pantalla.

Aquí van 25 mapas que exponen su geografía, su historia, sus culturas, su arte, su economía y algunas otras curiosidades. Abróchense el cinturón…

#AfricaDay #África #Viajes
2/ El mapa de las banderas africanas
3/ El mapa político de África con sus naciones y capitales
Read 25 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(