Me encuentro mencionado por lectores de mi cuenta de IG en un post que habla sobre #sharenting y se abre ante mí un debate interesante.
Primero, la mamá orgullosa habla de sus argumentos apoyando a los #sharenters (y su caso particular).
Como siempre, la perspectiva “los niños quieren”/“es bueno para los niños” es utilizada.
En lugar de discutir con los #sharenters sobre lo cuestionable de la creación de este contenido, a mí me gusta preguntar “Incluso así, ¿es necesario publicarlo ante extraños?”.
Como siempre, no hay respuesta directa.
Insisto.
Seguimos sin respuesta.
Además, está ofendida porque, las personas que pedimos que pare el #sharenting estamos polarizados y no entendemos de soluciones intermedias, juzgando a los #sharenters.
Deseoso de aprender, le pido que me enseñe esos matices de la escala de grises que se me escapan.
¿Cómo exponer a niños en la red, pero de manera “coherente”?
Lo que me cuenta es un buen resumen de todo lo que propone la policía que se debe tener en cuenta cuando, POR NECESIDAD, tenemos que facilitar imágenes de nuestros peques.
En cualquier caso, me parece que si lo lleva a la práctica, ya es mejor que mucho de los #sharenters 🤷🏼♂️
Pero… ¿lo lleva a cabo?
Me temo que así acabó el debate.
Su siguiente respuesta es una huida hacia adelante de manual:
⚠️Los detalles personales ya no son detalles personales🤷🏼♂️
⚠️Se hace un lío con los supuestos que le doy🤷🏼♂️
⚠️Soy un exagerado que saca cosas de quicio 🤷🏼♂️
⚠️Acabo de dejar de ser un experto🤷🏼♂️
⚠️No quiere más debate🤷🏼♂️
Hola, @antoniorozco.
No sé si eres consciente de la incomparable obra de arte que es esta canción, pero quiero compartir contigo una pequeña historia, una muy corriente, pero que creo que puede explicar hasta qué punto has tocado el alma de muchos.
Esta canción habla de las cosas rutinarias de estar con alguien, que no se valoran hasta que descubres que te has quedado sin ellas.
Hace un tiempo casi pierdo a mi mujer. Un quiebro tonto del destino la llevó a una camilla con un pronóstico fatal que duró más de un mes.
La suerte, la fe y, sobre todo, los ángeles con bata del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín la salvaron contra todo pronóstico.
Salvaron un trocito de mi corazón que estaba sentenciado.
Imagina un lugar del mundo al que llamaremos 🅰️ y en el que algunos han utilizado los números para cosas tan dañinas que sus habitantes han cogido miedo a las matemáticas.
En ese lugar, se llega al extremo de restringir la enseñanza de esta ciencia.
En 🅰️, los niños de 5º y 6º de Primaria solo pueden hacer cálculos 2 horas a la semana, y, además, tienen prohibido hacerlos individualmente: Solo pueden realizar ejercicios grupales. Los de 3º y 4º, también, pero reducido a una hora y media. Los de 1º y 2º, solo una hora.
En 🅰️, los profesores tienen prohibido enseñar cálculo a los niños de Infantil.
Es una locura, pero se puede entender a 🅰️: Al fin y al cabo, se ha sufrido por culpa de los números.
He tenido que borrar mi último tuit: Estaba generando demasiada difusión para un caso que aún no está cerrado.
Pero he de decir algo para aquellos que respondieron que tenía que ser mentira porque es imposible que en OnlyFans hubiera cuentas de menores bbc.com/mundo/noticias…
Hilo desagradable, divulgativo sobre ciberprotección infantil y que ayuda a entender el peligro que hay tras las imágenes que compartes de tus hijos en RRSS.
Abstenerse sensibles: Voy a explicar la categorización de la escala CIESI de material de explotación sexual infantil.
¿Qué es la CIESI?
El material sexual o sexualizado infantil se produce, lamentablemente, con diferentes intensidades, naturalezas e intensiones.
Sin embargo, es consumido bajo la misma premisa ilegal: La de la motivación sexual.
Es debido a estas diferencias por lo que se vuelve preciso establecer niveles con los que distinguirlo (y juzgarlo).
Existen varias escalas.
Destacaré la COPINE, que es con la que he de trabajar cuando colaboro con @INTERPOL_HQ e @INTERPOL_Cyber.
Acabo de leer a un supuesto experto en acoso escolar, líder de una supuesta entidad privada experta en acoso escolar, asegurar públicamente que ha practicado una mediación en un caso de acoso escolar.
Y todavía quiere una pegatina con forma de estrella de premio ⭐️
Entre los comentarios, aplausos de otros supuestos expertos en acoso escolar, líderes de otro supuesto grupo privado contra el acoso escolar que ha publicado recomendando a las familias que, cuando detecten casos de acoso escolar, no soliciten la activación del protocolo.
Hay que tener cuidado con estos “expertos”
⚠️A veces tienen buena intención real, pero 0 conocimiento.
⚠️Otras, usan nombres que suenan oficiales
⚠️otras, son personas que han visto un negocio montando un chiringuito para cobrar subvenciones, conferencias y monetización en RRSS