#TalDiaComoHoy de 1979 y doce horas después de asesinar a José María en Zumarraga, #ETA asesinó en #SS a Aureliano Calvo, era @policia y en sus horas libres taxista.
Salió de casa a las seis de la tarde y no volvió jamás. El cadáver presentaba varios impactos de bala.

HILO ⤵️ Image
1. "Aureliano salió a las seis de la tarde del 30 de agosto de 1979 de casa y no volvió jamás (...) No quise saber los detalles ni quise preguntar (...) yo tenía que sacar a mis pequeños adelante" contó su viuda, Carmen Ibarlucea. ImageImage
2. "Me considero una víctima de los 'años de plomo'. He estado en el total olvido, incluso te hacían sentirte culpable. Siempre quise permanecer en el País Vasco, jamás me planteé irme después del atentado. El País Vasco es mi tierra". ImageImage
3. También #Impune. Su sumario se cerró en menos de un año ¿Qué investigación pudo haber? ¡NINGUNA!
Pero hay quién, desde la representación de las VT, se dedica a blanquear que más de la mitad de las víctimas no hayan tenido JUSTICIA.
#Indecente ImageImageImage
4. Aureliano tenía 38 años, estaba casado y dejó 3 niños huérfanos el más pequeño de tan solo 6 meses. Otra viuda coraje y anónima que tuvo que sacar adelante a sus hijos, sin apoyo institucional y menos social.

mapadelterror.com/victims/aureli…

¡Ayudame a recordarle!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Consuelo Ordóñez

Consuelo Ordóñez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ConsuorF

Sep 1
Sobre el traslado de Txapote, uno de los asesinos de mi hermano Gregorio, a una cárcel vasca.

Abro HILO ⤵️ Image
1. Nunca he criticado los acercamientos, no lo hice con Zapatero, no lo hice con Rajoy, no lo voy a hacer ahora con este gobierno.
Tampoco nunca he criticado las políticas penitenciarias de los diferentes gobiernos.

¡Se llama coherencia! Image
2. Tengo experiencia en este tema porque viví el acercamiento a Zaballa en 2008 de otro de los asesinos de mi hermano, Valentín Lasarte, y salió de esa cárcel vasca en 2015, por cumplimiento de condena, con solo 19 años en prisión por diez asesinatos.

elpais.com/politica/2015/…
Read 9 tweets
Aug 30
#TalDiaComoHoy de 1980 el #BVE asesinó en #Ondarroa a Ángel Etxaniz, era propietario del Club 34, militante de KAS y miembro de Herri Batasuna. Dos individuos armados abrieron fuego contra Ángel y tres mujeres más que resultaron heridas.

#CondenamosTodosLosTerrorismos

HILO ⤵️ ImageImage
1. La reacción popular fue fulminante: voltearon campanas, sonó la sirena de la cofradía de pescadores durante la madrugada, se hicieron dos manifestaciones, se convocó una huelga general en Ondárroa y Markina. La moción de condena fue suscrita por todas las fuerzas políticas. Image
2. Cómo en otras ocasiones las manifestaciones de repulsa se convirtieron en actos de apoyo al terrorismo de ETA.

¡NO SOMOS COMO ELLOS! Nunca un asesinato tiene justificación. ¡NO AL TERRORISMO SIEMPRE! Justicia y reparación para TODAS las víctimas de TODOS los terrorismos. ImageImage
Read 4 tweets
Aug 30
#TalDiaComoHoy de 1979 #ETA asesinó en #Zumarraga al @policia JOSE MARÍA PÉREZ, tres etarras tendieron una emboscada a 7 agentes de paisano cuando acababan de bajar del tren y se dirigían andando por un atajo a la comisaría para hacer el relevo.

También #Impune

HILO ⤵️ ImageImage
1. Otra vez fueron necesarios para matar los CHIVATOS.

En el lugar de los hechos se recogieron casi setenta casquillos de bala del calibre 9 milímetros parabellum, marca FN, disparados por los etarras. José María fue alcanzado por seis impactos de bala, ingresó ya cadáver. ImageImageImage
2. Por desidia y negligencias de la Justicia aunque se conocen sus asesinos Leguina Aurre (responsable de más de 20 asesinatos) y Gil Ostoaga nunca fueron condenados. Solo hubo una sentencia y absolutoria.

libertaddigital.com/espana/2015-03…
Read 4 tweets
Aug 5
#TalDiaComoHoy de 1983 #ETA asesinó en #Oyarzun en plenas fiestas a Manuel Peronie, era policía municipal de #SanSebastián. Salía de cenar con su amigo Víctor, quién resultó herido y salvó milagrosamente la vida.

Hilo ⤵️
1. Cuando se estaba montando en el coche de su amigo tres terroristas les interceptaron pistola en mano, obligándoles a permanecer sentados en el bordillo, mientras esperaban a que un cuarto terrorista viniera en un coche. Preguntaban insistentemente ¿Porqué?
2. Pero les obligaban a estar en silencio. En un descuido cuando ya iban a ser introducidos en el vehículo, trataron de huir corriendo, al tiempo que pedían auxilio entre gritos. Uno de los secuestradores abrió fuego contra ellos.
Read 11 tweets
Aug 4
#TalDiaComoHoy #ETA mató en 2002 #SantaPola a la niña de 6 años Silvia Martínez y a Cecilio Gallegos. Pretendían matar a todos los demás niños y sus padres porque eran @guardiacivil, para ello pusieron una bomba de 100 kg.

#ataudesblancos

#memoriareciente

HILO ⤵️
1. Silvia se encontraba jugando en su domicilio con su madre y unos familiares. La explosión causó heridas a más de 50 personas, ETA buscaba otra masacre más en las Casas Cuartel. Cecilio se encontraba en la parada del autobús.
2. "Queríamos causar el mayor número de víctimas entre @guardiacivil y sus familias, por eso buscábamos horas en que estuvieran en las Casas Cuartel".
Read 8 tweets
Aug 4
#TalDiaComoHoy de 1979 #ETA asesinó en #Eibar al joven @guardiacivil José Tauste, llevaba tan sólo un mes casado, su mujer oyó los disparos y cuando bajó se encontró agonizando a su marido. Estaba embarazada de un hijo. Otro hijo póstumo.

También #Impune

HILO ⤵️ Image
1. Cuántas veces, ayer mismo, repito ésto mismo al recordar una víctima: joven, guardia civil, acababa de casarse, mujer embarazada, otro hijo póstumo y también #Impune ImageImage
2. Salió del portal del domicilio de sus suegros, se dirigió a su coche, nada más sentarse en el asiento del conductor dos terroristas, que le estaban esperando, sacaron sendas armas de fuego y le dispararon a corta distancia. Image
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(