Jesus Lara Profile picture
Aug 31 5 tweets 2 min read
Imaginen, para montar el show buscaron un crímen "chiquito", un contrato de una asesora de segunda panameña llamada "Violet Advisors" (propiedad de la familia Oberto Anselmi) y nada más esta se robó 4500 millones de dólares.
¿Ya va viendo la magnitud #DoblePensarChavista?
Nota curiosa: uno de los hermanos (Luis Oberto Alsemi) es esposo de María Graciela Gil, hija de Víctor Gil Ramírez, dueño de Banco Fondo Común y su cuñado fue Embajador por el Chavismo en Paraguay.
Ah, Banco BFC era (cuando Diosdado era ministro) Banco nómina del ejército.
Pero bueno, el "chavismo" parece que ha olvidado que entre Oberto y Gill fueron los "financistas" del "rescatista de PDVSA" Wilmer Ruperti, fueron ellos quieren invirtieron en el rescate de la PDVSA "roja rojita" durante el paro petrolero.
Chávez les pagó metiéndolos en todo.
Y cuando decimos en todo, es EN TODO, porque esta gente está detrás de la compra de los bonos de deuda de Ecuador y del primer gobierno de los Kirchner en Argentina, los seguros de PDVSA y en la "locura" de las adquisiones bancarias, un hombre que en 1990 no tenía nada, veanlo.
¿ven que no mentíamos?, pero bueno, en 2016 todos defendían furiosos y y rabiosos a Rafael Ramírez, ahora, ¡UNA SOLA! de esas mafias se embolsilló casi 5000 millones de dólares.
¿y el resto de trama?.
¿se dieron cuenta que ¡NO FUERON LAS SANCIONES!?.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jesus Lara

Jesus Lara Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @phenobarbital

Sep 1
Por si quedaba alguna "duda" sobre este tuit, les recuerdo, que en Sala Constitucional la ACTUAL presidenta del TSJ, Gladys María Gutiérrez Alvarado, dictaminó (en sentencia 893) como "NULA" toda posibilidad de acusar de corrupto a Rafael Ramírez, ¿por qué razón?, veamos: Image
Porque, según la magistrada, "La gestión de PDVSA, se encuentra monitoreada permanentemente por todos los órganos de control del Estado (Contraloría, Min Público, Ministerio de Petróleo, SENIAT) de acuerdo con los más altos estándares y normas Internacionales de Auditoría"
Spoiler Alert: ¿quien era la procuradora general en esa época?, ¡ella misma! (semejante conflicto de competencias), acusar a Clodosbaldo Russian, el ex-Contralor, es bastante práctico, ya que ya está muerto y no se puede defender.
Read 20 tweets
Aug 31
Cuándo los #DoblePensarChavista se pongan a sumar
- Supertanqueros VLCC
- Proyecto Gas Costa Afuera
- Puerto de aguas profundas
- Emergencia Eléctrica
- Mejoradores Faja
- Casos SITME/CADIVI
- Diferencial Barril/OPEP (Mommer)
Verán por fin que el problema no fueron las sanciones.
Porque, breve resumen: Ramírez está implicado en la compra de 6 super-tanqueros VLCC para transporte de crudo pesado, pero al final, lo que llegó a Venezuela fue un buque "alquilado", robándose esos reales.
Alquilaron plataformas para explotación de Gas en la costa Deltana, la primera que llegó, "Aban Pearl", era un bodrio sub-arrendado y mal instalado que explotó y se hundió, paralizando por completo el proyecto.
bbc.com/mundo/america_…
Read 14 tweets
Aug 30
Hay gente que aún dice "los rusos son incapaces de esto", hay que entender la cultura detrás de una sociedad para nosotros extraña.
Los soviéticos crearon el "Protocolo de la Mano Fantasma" (o Mano Muerta) y era literalmente el apocalipsis e invierno nuclear.
Rusos siendo Rusos. Image
El Protocolo de la Mano Muerta era un sistema autónomo (y peor, se cree que aún está activo) inventado por los soviéticos que, previendo un ataque nuclear, si el sistema detectaba que Moscú se habría perdido nuclearmente (y con él su alto mando), daba "luz verde" al fin del mundo
Porque, a palabras de los soviéticos, si Rusia se perdía bajo fuego del capitalismo, no había necesidad de que la humanidad siquiera existiendo, así qué, dicho Protocolo, tenía un mapa de misiles ICBM especiales a lo largo de Rusia, que al salir, llamarían al resto de misiles. Image
Read 6 tweets
Jul 15
De este tuit saco una triste conclusión: en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, el presidente Medina Angarita aprovechó para traer dinero, negocios y exportaciones al país.
Incluso le vendíamos combustible a submarinos nazis mientras vendíamos magnesio y petróleo a USA.
Venezuela, en el contexto actual de guerra, debería tener las potencialidades de vender parte de sus reservas de gas más grandes de Occidente, haber sembrado el país de energía renovable para impulsar la industria o volverse "el granero de occidente" con su capacidad de sembrar.
Pero no, somos un país en el cual sus ciudadanos no pueden sacarse un pasaporte y una alcaldía en vez de adquirir sistemas de generación de energía, decide cortar todos los árboles de la ciudad y poner un gigantesco muñeco de latón.
Esas son sus prioridades ...
Read 4 tweets
Jul 15
Todo el mundo cuestionaba, con lo del #SAIMECaido, sobre si esta gente era capaz de tumbar por un mes un viejo sistema (y tener meses con subsistemas detenidos) para simplemente darle el negocio a otra gente.
Pues sí, y aquí está la prueba: gestiontramites.saime.gob.ve
Una "nueva plataforma" con un certificado SSL autofirmado, ¿firmado por quien?, lo dice directamente el mismo certificado: la Unidad de SISTEMAS de EX-CLE, la empresa argentina de la plataforma PATRIA y el CNE.
¿más señas?, las direcciones IP (direcciones Internet)
Ninguna de esas IPs pertenece al SAIME, ni a su sub-red local, ni siquiera pertenecen a la red gubernamental de CANTV, pertenecen a un proveedor llamado centurylink (IP Net C.A.), un proveedor privado de Internet por red mesh y satelital.
O sea, sus datos YA NO ESTAN EN EL SAIME.
Read 13 tweets
Jul 14
Yo sólo diré que una vez, por montar un proxy Internet en una institución pública, desenchufé la metroEthernet y dejé sin Internet a media ciudad
Ya que el director de sistemas revendía el Internet vía antenas a los alrededores de la institución.
Ese es el "Hombre Nuevo" chavista
También recuerdo la jocosa historia de un director de administración PRESO por corrupción, pero, como más nadie conocía como funcionaba todo, la empresa contratada para levantar la nueva plataforma, le contrató como *asesor*.
Recuerdo la historia de "El duende", un pana que conocí en PDVSA que lo tenían sentenciado al ostracismo en un sótano 3, era un peligro, una vez, grabó a los militares robando combustible de avión (para enviarlo a Curazao) y lo "premiaron" enviándolo al Guárico adentro.
Read 19 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(