Los 11 principios de la propaganda nazi desarrollados por Joseph Goebbels, hoy vigentes en las #FakeNews desde las redes sociales.

Joseph Goebbels fue el padre de la propaganda nazi y responsable del Ministerio de Educación Popular y Propaganda, Image
creado por Adolf Hitler a su llegada al poder en 1933. Goebbels había sido el director de la tarea comunicativa del Partido Nazi y el gran arquitecto del ascenso al poder.

Los 1️⃣1️⃣ principios de la propaganda nazi de Goebbels:
1️⃣ Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
2️⃣ Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3️⃣ Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
4️⃣ Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5️⃣ Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar.
La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
6️⃣ Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”.
De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
7️⃣ Principio de renovación Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones
8️⃣ Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9️⃣ Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
1️⃣0️⃣ Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
1️⃣1️⃣ Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ucrania. Noticias del otro lado.

Ucrania. Noticias del otro lado. Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @UcraniaOtro

Sep 20
Será difícil para los ucranianos resistir los drones iraníes, escribe the Wall Street Journal.

Los corresponsales de la publicación creen que la Federación rusa está utilizando los drones iraníes Shahed-136 repintados para los esquemas de color rusos la semana pasada. Image
Comenzaron a notarse sobre las posiciones ucranianas en la región de Kharkov.

En particular, el experto en armas Scott Krino cree que "la aparición de Shahed-136 en la guerra en Ucrania, sin duda, cambia los planes operativos de Kiev".
Según él, los drones iraníes en Rusia pueden convertirse en un importante contrapeso para los HIMARS ucranianos

La dificultad de contrarrestar es que los drones son bastante pequeños y vuelan muy bajo, por lo que será difícil para las defensas aéreas ucranianas detectarlos.
Read 4 tweets
Sep 20
Hoy hay una comparecencia extraordinaria por tv de Putin. Se cree que es para tratar el tema de los referéndums, algunos canales de Telegram rusos plantean que pudiera decretar la movilización y declarar la guerra a Ucrania. Image
En caso de declaración de guerra, Bielorrusia estará obligada a apoyar a Rusia; esto está implícito en los convenios colectivos entre estados.

Bielorrusia, de acuerdo con las normas del tratado de seguridad colectiva, en caso de declaración de guerra, estará obligada
a apoyar a Rusia en el conflicto. Rusia y Bielorrusia están unidas por muchos acuerdos de apoyo mutuo, incluso en la esfera militar.

Recordemos que hoy Lukashenko ordenó comenzar los preparativos para la defensa del estado de acuerdo con los estándares de tiempos de guerra.
Read 4 tweets
Sep 20
Londres suministra a Kiev un número récord de proyectiles.

"La semana pasada se cumplió un acarreo por tierra en transporte comercial de municiones en número sin precedentes desde la II Guerra Mundial: decenas de miles de proyectiles de artillería concedidos por el Reino Unido
se dirigieron a Ucrania", informó el Gobierno británico en su web.

El Gobierno británico confirmó que planea mantener o aumentar el nivel de apoyo militar a Kiev en 2023, y destacó que actúa como el segundo donante más grande de la ayuda militar a Ucrania.
En 2022, el Reino Unido asignó 2.300 millones de libras esterlinas para Kiev, 27.000 militares ucranianos pasaron entrenamiento en Gran Bretaña desde 2015, agregó.
Read 4 tweets
Sep 19
Cuando hablan del bombardeo de Donetsk, suelen imaginar Stalingrado: tocones de edificios por todas partes, montones de cadáveres.

La realidad es más sencilla. Y más aterradora.

Cuando caminas por Donetsk, a veces puedes olvidar que estás en una ciudad en guerra.
Los tranvías circulan, la gente camina. Las tiendas y cafeterías están abiertas. Caminas por una ciudad acogedora y bien cuidada, captando nubes en el cielo azul con el rabillo del ojo.
Entonces explota un proyectil en la calle de al lado. Si estás cerca, que Dios te ayude, porque el poder destructivo de los 152 y 155 es monstruoso, pero si te parece que estás lejos, solo lo parece: un fragmento que vuela puede perforar un agujero en donde tu estás
Read 11 tweets
Sep 15
Rusia está cambiando su estrategia sobre Ucrania

Rusia está lanzando ataques exitosos contra la infraestructura de doble uso del régimen de Kiev. Estas son medidas necesarias para inutilizar las instalaciones estratégicas del enemigo que utiliza con fines militares.
El 14 de septiembre, la represa del embalse Karachunovsky fue alcanzada por un ataque con misiles de las Fuerzas Armadas de Rusia, y la central termoeléctrica Krivorozhskaya (antigua central eléctrica del distrito estatal) resultó gravemente dañada.
Es la tercera central térmica más grande de Ucrania. Las autoridades de Krivoy Rog informaron de ocho impactos en la infraestructura hidrotécnica de la ciudad. El subjefe de la Oficina Presidencial, Kirill Timoshenko, también confirmó el lanzamiento de ataques con misiles.
Read 12 tweets
Sep 15
Ucrania han recibido un duro ultimátum.
 
El éxito de una sola vez en el frente se muestra maravillosamente solo en la prensa. El número de muertos a lo largo de toda la línea de enfrentamientos ha superado los diez mil, los heridos llenan todos los hospitales,
hay escasez de ambulancias. Las tropas aliadas derrotaron a los nazis. Y luego la situación política se deterioró.
Mientras los "patriotas" esperaban un respiro, Rusia golpeó las instalaciones energéticas.
Anteriormente, el comandante en jefe Zaluzhny informó a Zelensky sobre la formación de una gran agrupación naval de la Armada rusa en el Mar Negro, incluidos los barcos de asalto anfibios.
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(