El 21 de septiembre de 1558 falleció en el Monsterio de Yuste el emperador y rey Carlos. Es un buen día para explicar que significan las columnas que con el lema "Plus Ultra" mandó que se pusieran en su escudo de armas y que perduran en el escudo de España. (Sigue)
Según la mitología griega el semidiós Hércules, hijo del dios Zeus y de la mortal Alcmena, colocó en ambos lados del estrecho dos columnas que representaban el limite del mundo conocido.
Nuestros antepasados romanos estimaban que el limite de lo conocido se encontraba en Galicia, "Finis Terrae", desde donde se divisaba la puesta de sol en el océano. "Non terrae plus ultra": no hay tierra más allá.
Gracias a la hazaña de Colón, posible italiano al servicio de la Corona de Castilla, los españoles demostraron que había tierra más allá, "plus ultra", existía otro continente. En palabras de @somosromanos "extendimos la romanidad hasta más allá del mundo conocido".
Por ello el emperador y rey Carlos ordena introducir en su escudo las columnas de Hércules con su nuevo lema personal "Plus Ultra" que será a partir de entonces de España y que significa más allá, pues nuestros antepasados demostraron que había tierra más allá de "finisterre".
El escudo más completo que he fotografiado del emperador y rey Carlos se encuentra en la fachada de la Universidad de Alcalá de Henares: águila bicéfala, Toisón, cruces de Borgoña, corona española, corona de imperial y el lema Plus Ultra.
Por cierto, la fachada de la Universidad de Alcalá data de 1553, dato importante para aquellos que ven símbolos franquistas por doquier, que confunden el Águila de San Juan con el Águila Bicéfala Imperial y que creen que el lema "Plus Ultra" es un invento de Franco
Si visitan el Museo Naval de Madrid verán que allí tienen expuestos los estandarte de marina del presidente de la Segunda República Manuel Azaña y de Francisco Franco. En ambos aparecen las columnas de Hércules con el lema "Plus Ultra".
En la Puerta del Perdón de la Catedral de Granada, comenzada a construir en tiempos del emperador y rey Carlos, también tienen las columnas de Hércules y el lema de "Plus Ultra".
“Plus Ultra”, el lema del emperador y rey Carlos en la Catedral de #Granada#España ❌🇪🇸
Por cierto, el escudo de la Segunda República también llevaba el lema "Plus Ultra".
El avión con el que el comandante Ramón Franco, el capitán Julio Ruíz de Alda, el teniente de navío Juan Manuel Durán y el mecánico Pablo Rada lograron atravesar el océano Atlántico de Palos de la Frontera a Buenos Aires, toda una hazaña en 1926, se llamaba "Plus Ultra".
Mis amigos de @LHispanico tienen una camiseta que homenajea a aquellos valientes del avión "Plus Ultra".
El presente hilo se puede leer en mi página web. ¿Sabrán todos los españoles la razón de la existencia de dos columnas y el lema "Plus Ultra" en su escudo? Todo es posible. 67.900 gracias por leerlo y difundirlo. dariomadrid.com/las-columnas-d…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
El 29 de junio de 1236, festividad de San Pedro y San Pablo, la ciudad de Córdoba volvió a manos cristianas gracias al rey Fernando III el Santo. Inmediatamente después de la reconquista, uno de los primeros actos
de gran significado fue la sacralización de la Mezquita.
El futuro obispo de Córdoba, y por entonces de Burgo de Osma, colocó la cruz en el alminar de la antigua mezquita de Córdoba, procedió a su purificación y la consagró al culto cristiano. Desde entonces es la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
Un acto de gran simbolismo fue la restitución de las campanas de la Catedral de Santiago de Compostela. Habían sido tomadas como botín de guerra por Almanzor en 997 y convertidas en lámparas. El rey ordenó fundirlas, fabricar unas nuevas campanas y enviarlas de vuelta a Santiago.
No hay nada más estúpido que ponerse una camiseta del Che Guevara, sobre todo si portas la bandera arcoíris del movimiento LGTBI. El «póster» de Fidel Castro entendía que en la Cuba Revolucionaria no cabían las personas homosexuales y los internaba en campos de concentración.
Ernesto Guevara de la Serna consideraba a los homosexuales, pervertidos. Por ello colocó en la entrada de los campos de concentración cubanos en donde eran internados en la península de Guanahacabiles la frase “el trabajo os hará hombres”.
Los guardias de aquel campo de concentración colocaban en la vestimenta de los presos “culpables de homosexualidad” la letra P: putos. Ser homosexual era faltar a la moral revolucionaria.
Hoy hace 150 años que el obtuso teniente coronel George Armstrong Custer y 264 soldados del Séptimo Regimiento de Caballería murieron en Little Bighorn. Custer tenía la costumbre de atacar poblados de indios sin dejar que los ancianos, mujeres y niños pudieran escapar con vida.
El teniente coronel Custer y su Séptimo Regimiento de Caballería tenía el encargo, junto a otros ejércitos yanquis, de acabar con la coalición de indios lakota, cheyennes, arapajó y sioux liderada por Toro Sentado y Caballo Loco. No tenían ganas de ingresar en una reserva.
La idea del gobierno de los Estados Unidos era apoderarse de las Colinas Negras que se encuentran en Dakota del Sur y Wyoming. Había yacimientos de oro. Le trajo al pairo el tratado que habían firmado en Laramie en el que se había pactado que eran territorio de los Sioux.
¿Saben en que consistía la condena que los ingleses llamaban “hanged, drawn and quartered“? Consistía en atar al condenado a un caballo, llevarlo arrastras hasta el lugar de la ejecución, ahorcarle hasta dejarle cerca de la inconsciencia y cortarle sus partes pudendas.
Luego el verdugo abría al condenado en canal, le sacaba sus órganos incluido el corazón. Para acabar "este sacrificio" propio de los sacerdotes aztecas, el verdugo descuartizaba el cuerpo del condenado separando la cabeza, los brazos y las piernas del tronco para su exposición.
Cuando el verdugo extraía el corazón lo mostraba al gentío diciendo "¡He aquí el corazón de un traidor!". Los espectadores, muchos de los cuales pagaban por poder estar presentes, contestaban al ejecutor "¡Viva el Rey!". Este era el castigo reservado a los reos por alta traición.
¿Saben ustedes que Alemania causó en Namibia un genocidio muy parecido al que los anglosajones llevaron a cabo en Norteamérica? Entre 1904 y 1907 cien mil miembros de las tribus herero y namaqua desaparecieron de la faz de la tierra gracias al ejército alemán. (Sigue)
En 1884 la Conferencia de Berlín, donde las potencias europeas se repartieron África, otorgó a Alemania, territorios que correspondían con las actuales Namibia, Togo, Camerún y parte de la actual Tanzania.
Los colonos alemanes fueron alentados a instalarse en tierras de los nativos. En Namibia se encuentra uno de los desiertos más extensos del planeta, así q los colonos al ocupar las tierras fértiles desplazaron a los nativos al desierto. Además muchos de ellos fueron esclavizados.
Un 21 de junio de hace 211 años las tropas imperiales de Napoleón sufrieron en Vitoria una gran derrota. Perdieron 10.000 hombres entre muertos y heridos y el "equipaje" de José I, Pepe Botella, un ladrón que trataba de sacar de España un enorme botín. (Sigue).
En Vitoria los franceses perdieron unos 4.000 carros repletos de riquezas conseguidos gracias a la rapiña y al pillaje al que se habían dedicado durante los cinco años que ocuparon España. Antes varios militares franceses habían logrado consumar el robo. dariomadrid.com/la-inmaculada-…
José Bonaparte había abandonado Madrid después de la batalla de los Arapiles, cerca de Salamanca. Primero se instaló en Valladolid con toda su Corte, pero pronto entendió que ninguna tierra española era segura, por lo que emprendió el camino de vuelta a Francia.