Efectivamente como dice RD el #TPP11 o #CPTPP nos hace perder soberanía a cambio de algunos beneficios. Ejemplos bien concretos de pérdida de soberanía: Fuente: subrei.gob.cl/acuerdos-comer…

Chile pierde la soberanía de establecer trabajo forzoso, trabajo infantil, etc. (Hilo)
1/ Image
Con el #TPP11 también perderíamos nuestro derecho soberano a salirnos de la OIT sin incumplir el #TPP11 ya que el #TPP11 exige el cumplimiento de las normas laborales de la OIT.
2/ Image
Con #TPP11 Chile pierde la soberanía de no penalizar la corrupción y la contabilidad trucha ¿A lo mejor eso es lo que les molesta a los políticos?
3/ ImageImage
Con el TPP11 Chile pierde Soberanía porque se ve obligado a tomar medidas sanitarias y fitosanitarias basados en ciencia. Claramente perdemos la soberanía de basar las medidas en el Horóscopo, la Carta Astral o el Tarot.
4/ Image
Con el TPP11 resulta que Chile pierde la soberanía de poder dejar que las empresas hagan los que se les para la raja y estaríamos obligados a proteger al consumidor:
5/ Image
Con el TPP11 perdemos la soberanía de desconocer las firmas digitales como válidas entre partes que están de acuerdo en utilizar firma electrónica en sus contratos. Perdemos nuestro soberano derecho a la burocracia.
6/ Image
Con el #TPP11 ninguna empresa extranjera podría desconocer el acuerdo Escazú y otros acuerdos medioambientales sin violar el #TPP11.
7/ Image
En Medio Ambiente nos obliga a tener altos niveles de protección ambiental. Perdemos nuestra soberanía a dejar contaminar arbitrariamente.
8/ Image
Finalmente nos quita la soberanía de poder expropiar a extranjeros pagando con bolitas de dulce. Este tema también salió en la cc y fue una de las principales causas del Rechazo. ¿No aprendieron nada? ¿Es eso lo que les molesta? Díganlo!!
9/ ImageImage
Basta de callampeos genéricos de @RDemocratica . Si , como vimos en el hilo hay, bastante pérdida de soberanía en hacer boludeces y nos obliga a ser racionales. Eso es está perfecto. Los emplazo a q digan muy específicamente q es lo q les molesta y en q art lo dice el #TPP11
10/

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Economista Flaite

Economista Flaite Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @EconomistaFlait

Sep 5
Lo que el Chileno promedio entiende y el progre Ñuñoino no, es que el acceso al agua no se logra poniendolo en un papel. Los de Petorca lo entienden mejor que nadie. Ellos saben que el agua no brota de los papeles. Ellos saben que el agua requiere inversión.
1/ Image
Primero se requieren embalses que la almacenen. Embalses como Cogotí, La Paloma, Corrales, Culimo, El Bato y Puclaro. En Petorca los conocen y saben que son grandes reservas de agua que cuestan muchas lucas.
2/ ImageImageImageImage
Después se requieren canales y obras que encaucen el agua. En Petorca los ven todos los días. Ni un puto campo se riega sin ellos.
3/ ImageImageImage
Read 7 tweets
Sep 5
Ya cauros: Lo prometido es deuda. Lo que todos estaban esperando: Las proyecciones más callamperas del Plebiscito: (Hilo)
1/
Categoría: Modelos callamperos. Medalla Oro: polarbearby y zorzalerrante. Con su proyección “pesimista” de al menos 53% al apruebo.

Sólo la academia puede producir tanta arrogancia. El zorzal puso candado jajaja. El “peer review” de tuiter fue musho pa el jajaja
2/
Medalla CallampereTech Corporativo Social Sensing: Daniel Merege y su empresa Daoura

Nótese el detallito: margen de error 2%.

Gentileza: Becas Chile capítulo Stanford.
3/
Read 12 tweets
Aug 22
Algunos me dicen: “que a Boric, @DMatamala también lo criticó por darse vuelta la chaqueta y votar a favor del último retiro” Y el argumento de defensa de @dmatamala es así:
1/
1. “Sobre el primer retiro, que dijo que era una mala política pública, pero que se hizo un mal menor ante la tardía reacción del gobierno, cuando estábamos sobre un polvorín social”
2/
Resp: Efectivamente @dMatamala dijo eso, pero la weá es q no era el mal menor. El Gobierno estaba proponiendo creditos blandos q se devolvían con los impuestos y eran condonables si no habían impuestos, y el parlamento desechó la weá, que era wena idea. De eso no dijo nada.
3/
Read 9 tweets
Aug 21
Cualquier pronóstico del resultado del plebiscito es bastante callampero. Las encuestas son muy wenas pa mostrar tendencias y evolución de la opinión, pero aquí no permiten predecir el resultado por el margen de error estructural de las encuestas. Explico:
1/
Las encuestas tienen 4 grandes fuentes de error:
1) El error muestral, q en general anda por el 3%-4%
2) La tasa de no respuesta q es muy alta (tipo 90%), eso se puede corregir hasta cierto punto, pero no es fácil de hacer, es caro, y no lo veo en las metodologías q publican

2/
3) Universo de los votantes no es 100%, ausentismo no es aleatorio, y es difícil d predecir sin historia reciente de voto obligatorio.

4) La foto es a la semana pasada y no a la fecha de votación y pueden haber cambios, dado el alto porcentaje de indecisos sobre el 15%.

3/
Read 9 tweets
Aug 13
La constitución actual dice que: “A falta de acuerdo, la indemnización de una expropiación deberá ser pagada en dinero efectivo y al contado”. Esto se eliminó en la nueva constitución y era clave
1/
En la nueva, en cambio no estipula q a falta de acuerdo el pago se tenga que hacer en dinero. Es decir el Estado podría pagar en forma previa a la posesión con un papel, como fueron los bonos CORA y reclamar a los Tribunales, y si la ley no estipula que eso no se puede,cagaste
2/
¿ Q eran los bonos CORA?. El Estado expropiaba a un wn y le pagaba la tasación tributaria (que era lo que se consideraba el justo precio, muy inferior al daño patrimonial) y le pagaba a 30 años en pesos (E°) nominales al 3% anual cuando la inflación era sobre el 40%
3/
Read 9 tweets
Aug 12
Gobierno reactiva a través de Enap oleoducto petrolero con Argentina desde Vaca Muerta a Concepción. La idea es como el pico. Explico:
1/
Este tema tiene reclamaciones indigenas. Ideal pa sabotearlo o chantajear con hacerlo. Weá q la CAM cerque una zona y corte el flujo. Más con la nueva constitución 🤦🏻‍♂️

Ver artículo de reclamos de lmapuches Argentinos (de donde vendría el petroleo).
2/
odhpi.com/vaca-muerta-pa…
Pero además la idea es mala porque Argentina tiene un historial de incumplimiento. Invertimos y después queda un elefante blanco como pasó con GasAndes el 2004 con Kirchner (ver m.elmostrador.cl/noticias/opini… )
3/
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(