#RocioCuentaCosas Vale, ahora que ha empezado la misa, tenemos que hablar del maravilloso suelo que se puede ver justo delante del ataúd de la reina, en el altar mayor. En castellano lo llamamos suelo de Cosmatesco.
Este tipo de suelos se llaman así en honor a los Cosmati, unos artesanos de la zona central de Italia, que utilizaban trozos de mármol y otros materiales de las ruinas romanas para realizar pavimentos con magníficas formas geométricas, y maravillosas combinaciones de colores.
Con posterioridad, este estilo se difundió por Europa y se llamaron cosmatescos a suelos hechos con teselas que no procedían de ruinas romanas, pero que estaban realizados con distintas piedras de diferentes formas y colores, que se juntaban para crear figuras geométricas e
intrincadas combinaciones de colores y formas. Su momento de máximo esplendor fueron los siglos XII y XIII, y grandes monumentos como las basílicas de San Lorenzo y San Pablo Extramuros, o San Juan de Letrán, en Roma, tienen este tipo de composición.
El Cosmatesco de la abadía de Westminster data de 1268 y fue ordenado colocar en el altar mayor de la abadía por el rey Enrique III. El rey incluso trajo de Italia a artesanos especializados única y exclusivamente para trabajar en este suelo y en este lugar.
Sus diferentes colores, lo intrincado de sus formas y sus muy distintas variedades de piedras, además de su antigüedad, hacen que este sea uno de los suelos más fascinantes y más lujosos de toda Inglaterra. Una auténtica maravilla para la gente de la época.
Tenéis más datos al respecto en el sitio web oficial que le dedica a esta pieza la página web de la Abadía de Westminster: westminster-abbey.org/es/about-the-a…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Como dicen en la BBC, la marina tiene una estrecha relación con la monarquía británica. No solo porque la construcción de su Imperio Ultramarino es capital para la forma en la conciben su historia, sino también porque muchos príncipes hicieron su carrera militar en ese cuerpo.
De hecho, el príncipe Felipe hizo su carrera militar en la Marina; el servicio militar que tiene Carlos III también fue en este cuerpo, y también fue el destino de Jorge V, Eduardo VIII y Jorge VI: bbc.com/news/magazine-…
De hecho, el mito del "sailor prince" (el príncipe marinero) se convirtió en todo un lugar común en la Inglaterra del siglo XIX y primeros compases del siglo XX. A tal respecto, os recomiendo este libro: "The 'Sailor Prince' in the Age of Empire: Creating a Monarchical Brand in
Vale, los invitados al funeral entraron por la puerta este de la Abadía y, antes de que empezase el funeral, la imagen de las retrasmisiones estuvo fija en su nave central. Y quizá hayáis sentido curiosidad por la arquitectura en tres cuerpos que hay al final.
Esa estructura se conoce habitualmente como "the quire screen" o "la pantalla del coro", y separa esta nave del resto de la estructura. El coro se sitúa en la parte superior y tiene dos sepulcros. Puede que conozcáis a la persona a la que homenajea uno.
El sepulcro de la izquierda (desde el punto de vista del espectador), que aparece con un globo terráqueo, el el de Isaac Newton. A diferencia de otros sabios y escritores homenajeados en esta Abadía, sus restos sí fueron enterrados aquí y reposan justo delante de este monumento.
Todas las mujeres de la Casa Real británica tienen símbolos heráldicos. Si no los tienen por nacimiento, se les crea con motivo de su casamiento, generalmente utilizando referencias relativas a su familia, su lugar de nacimiento o su pasado en general.
Camilla no fue una excepción en este sentido (ni lo fueron Kate ni Meghan, que tienen sus respectivos símbolos heráldicos). Por lo tanto, tanto ella como Carlos y el responsable heráldico de la Casa Real, entonces Peter Gwynn-Jones, crearon sus símbolos heráldicos en 2005.
Pido perdón a los expertos en heráldica de primeras, porque no voy a utilizar los términos apropiados, pero es que quiero que se me entienda bien y, básicamente, no fastidiarla. Los escudos de las mujeres reales suelen estar siempre partidos, y en un lado están las
@CABK_Responde necesito hacer una transferencia con urgencia. Trabajo y hay colas de más de una hora en sus sucursales de los alrededores. He intentado cuatro veces, en tres cajeros distintos, hacer la transferencia, para que me digan que la operación no está disponible (y lo
Dicen cuando ya están todos los datos incluidos, con la consiguiente pérdida de tiempo). La aplicación no es una opción y ya no nos permiten hacer operaciones a través del ordenador sin ella. Además de decirme dónde puedo poner una reclamación, ¿podrían decirme cómo puedo hacer
Mi transferencia lo antes posible, sin tener que esperar más de una hora en sus colas en horario laborable? Mis intentos de contactar con su servicio de atención al cliente tampoco han tenido éxito
Respondiendo a nuestra amiga @baroque_pride, recordemos la cuestión de las joyas, porque se va a hablar de ellas, y mucho, en los próximos días como consecuencia de la herencia de Isabel II.
Recordemos que la reina Isabel II tenía dos "tipos" de joyas. Por un lado, encontramos aquellas que se consideran patrimonio de la corona, y que un soberano y sus familiares pueden usar, pero no disponer de ellas a su arbitrio.
Estas joyas pasan automáticamente a estar a disposición del nuevo monarca para su uso y gestión, pero no se consideran de su propiedad personal, sino que son una suerte de usufructuarios de las mismas. Es, por ejemplo, el caso de las joyas de la Corona.
Como el entierro se acerca, es importante que hablemos del lugar donde Isabel II reposará: la capilla de San Jorge en Windsor. Pero antes, vamos a hablar de panteones reales y de una cosa muy curiosa. ¿Sabéis que los reyes británicos no tienen un panteón dinástico al uso?
La reina será enterrada, como hemos comentado, en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, aunque el funeral propiamente dicho se realizará en la abadía de Westminster. Se ha anunciado que se podrá ver el funeral, el traslado y otros momentos posteriores, pero que el
enterramiento propiamente dicho será considerado privado y que las cámaras no podrán grabar esos momentos finales. telegraph.co.uk/royal-family/2…