#Peniley quiere igualarse a Assange. Lástima, pero no. #Wikileaks nació como respuesta a la gran corrupción en los medios que manipulan la información. Peniley sirve a un medio corporativo cuya agenda es la de los intereses de oligarcas.
Peniley publica un corto texto en #Reforma y capturas de pantalla. Wikileaks publica sus datos íntegros y una explicación política y filosófica de las razones de la filtración.
Wikileaks se financia con donaciones, Reforma vende publicidad.
#JulianAssange es un preso político mientras Peniley es replicada sistemáticamente por la oposición de derecha en México.
Qué poca vergüenza querer igualarse.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Ser FUNCIONAL a la derecha no es lo mismo que SER de derecha. El problema del periodismo "anti poder" sin bandera, color o sabor es que no encuentra su lugar en el régimen postneoliberal.
Abro hilo:🧵🪡
Las marcas o empresas que alojan periodistas críticos del poder son parte de un acomodo social que les hace posible criticar.
Está claro que cuando las críticas afectan intereses económicos, los dueños de los medios cortan esta aparente libertad (p. ej. Aristegui vs Calderón).
En este caso, las críticas a AMLO han arreciado aún más en un clima de mayor "libertad" porque los dueños de medios o los periodistas han cambiado su línea editorial, como Proceso y Aristegui.
1.- Es parte de la preparación ante un shock financiero. Esta crisis puede exigir que compremos insumos médicos en el extranjero, meternos a mercado de divisas para evitar que se devalúe el peso, etc. Los negocios necesitan seguir funcionando. Vamos a necesitar GASTAR dinero.
2.- Piénsenlo como las coberturas petroleras. Nadie quiere que baje el precio del barril, pero puede pasar. Hay que estar preparados. Sin embargo, una línea de swap NO CUESTA hasta que es ejercida.